Cine y Películas

Wonder Woman 1984 Explicación de la armadura del águila dorada y la comparación cómica

La Armadura del Águila Dorada de Asteria es un poderoso artefacto de Amazon en Wonder Woman 1984, pero ¿cuáles son sus orígenes en los cómics originales de Wonder Woman?

Advertencia: SPOILERS adelante para Mujer maravilla 1984.

La Armadura de Águila Dorada que usa Diana mientras vuela a la batalla con el destino del mundo en sus manos es uno de los aspectos visuales más destacados de Mujer maravilla 1984. Sin embargo, la historia detrás de este traje legendario en los cómics es bastante diferente de la historia que Diana le cuenta a Steve Trevor cuando le muestra el antiguo artefacto amazónico.

A pesar de haber sido criada en una cultura guerrera, Wonder Woman rara vez usa una armadura pesada cuando entra en una pelea. Esto se debe en gran parte a que la cultura de las Amazonas en DC Comics fomenta la violencia solo como último recurso, y ponerse una armadura podría interpretarse como una búsqueda de pelea. La forma de luchar de los Amazonas también depende de la libertad de movimiento y de aprovechar la fuerza del enemigo contra ellos, dos cosas que suelen ser más difíciles de hacer cuando uno lleva una armadura más pesada.

Como tal, Golden Eagle Armor ha llegado a servir como una señal visual para los lectores de Mujer Maravilla historietas. La armadura relata sin palabras que Diana se dirige a una batalla que realmente pondrá a prueba sus habilidades y que siente la necesidad de protección adicional. Sabiendo lo poderosa que es Wonder Woman gracias a su naturaleza como amazona y su herencia divina, cualquier pelea en la que sienta la necesidad de una armadura pesada debe ser un gran problema, que ciertamente es el caso cuando se enfrenta a Maxwell Lord y Cheetah. en Mujer maravilla 1984clímax.

Explicación de la armadura del águila real

Explicación de la armadura del águila dorada de Wonder Woman 1984

La Armadura del Águila Dorada se revela cerca del final de Mujer maravilla 1984Es la segunda hora, cuando Diana y Steve Trevor regresan a su apartamento para planear su próximo movimiento después de enterarse del poder detrás de Dreamstone y cómo Maxwell Lord de alguna manera lo usó para darse el poder de conceder los deseos de otras personas. Mientras Diana examinaba una serie de pantallas que había instalado en una habitación de su apartamento para monitorear Washington DC, Steve vio un gran paquete en la esquina de la habitación y le preguntó a Diana qué era. Explicó que era un artefacto antiguo de su pueblo; una armadura que alguna vez usó su mejor guerrera, Asteria.

Según la leyenda, la reina amazona Hipólita liberó a su pueblo de la esclavitud al mismo tiempo que Ares había comenzado a matar a los otros olímpicos, lo que incitó a Zeus a usar lo último de sus fuerzas para desterrar a Ares al mundo del hombre y crear la isla de Themyscira como refugio. para las Amazonas. Esto todavía dejó a las Amazonas teniendo que abrirse camino a través de los ejércitos de Man para llegar a Themyscira. Una guerrera amazona, Asteria, se ofreció como voluntaria para quedarse atrás y luchar contra los ejércitos de Man sin ayuda de nadie, ganando tiempo para que el resto de sus hermanas escapara al paraíso que Zeus había creado para ellas. Para ayudarla en esto, las otras amazonas renunciaron a su propia armadura, para que los herreros amazonas pudieran forjar el metal en una armadura especial, una lo suficientemente fuerte como para que un guerrero pudiera usarla y «conquistar el mundo entero.«

Por increíble que fuera esta leyenda, se presentó como un relato fáctico a través de una visión que Diana compartió con Steve a través del Lazo de la verdad. Diana también reveló que había buscado en Man’s World alguna señal de Asteria después de la muerte de Steve. El único rastro de Asteria que Diana encontró fue la Armadura del Águila Dorada, sin indicios de lo que le había sucedido a la legendaria guerrera después de su heroica resistencia final.

Asteria de Wonder Woman 1984: ¿Dónde está ella?

Mujer Maravilla 1984 Lynda Carter Asteria Cameo

El destino de Asteria se reveló en la escena posterior a los créditos de Mujer maravilla 1984, donde una mujer de cabello oscuro atrapó un poste que caía, con una mano, sin interrumpir su paso mientras caminaba por un mercado lleno de gente. Detenido por una madre incrédula, cuyo cochecito de bebé casi había sido aplastado por el poste, la mujer reveló que su nombre era Asteria y que había sido «haciendo esto durante mucho tiempo.«Dado que Asteria fue interpretada por Lynda Carter, quien fue la primera Mujer Maravilla de acción en vivo en la televisión, este fue un lindo huevo de Pascua para los fanáticos. Sin embargo, también fue un indicador de que Asteria todavía está viva y no ha estado inactiva durante el miles de años desde que las Amazonas se escondieron, aunque no hay indicios de dónde se encuentra ahora en el DCEU moderno y qué papel podría tener que desempeñar en Mujer maravilla 3.

La armadura de águila dorada de Wonder Woman en DC Comics

Kingdom Come Wonder Woman Armadura

Diseñado originalmente por el artista Alex Ross, el Golden Eagle Armor apareció por primera vez en la miniserie de 1996 Venga el reino. Ambientado en el futuro no muy lejano de la línea de tiempo posterior a la crisis de DC Comics, los eventos de Venga el reino luego se cambiaron para haber tenido lugar en la Tierra-22, luego de la reforma del multiverso de DC Comics durante el 2005 Crisis Infinita evento. Wonder Woman se puso la Armadura Golden Eagle en Kingdom Come # 3 antes de salir para poner fin a un motín que estalló en la prisión de supervillanos conocida como El Gulag, que potencialmente podría haber terminado en una batalla que habría destruido la Tierra.

La Armadura del Águila Dorada se usó para explicar una visión de esa batalla experimentada por el pastor Norman McKay, quien había heredado la precognición de Sandman y se convirtió en un anfitrión involuntario del Espectro. Una de las visiones de McKay mostraba a un águila real luchando en el aire con un murciélago negro; una imagen que tenía poco sentido en el contexto de las otras pesadillas proféticas de McKay. Sin embargo, el significado se hizo claro cuando comenzó la batalla y Wonder Woman, vestida con la Armadura del Águila Dorada, se encontró enfrentando a Batman, quien se había puesto un traje mecanizado que le permitía volar e intercambiar golpes con una amazona.

La armadura del águila dorada se introdujo formalmente en la línea de tiempo moderna de DC Comics en Mujer Maravilla # 144 en mayo de 1999. La acción de este número vio a Wonder Woman luchando contra un nuevo villano llamado Devastation, que había sido creado por el padre de Zeus, Cronus, como un espejo oscuro de Diana. Enfrentarse a una guerrera que era igual a ella en todos los aspectos, salvo que no tenía ningún sentido de la misericordia, requería que Diana se pusiera la Armadura del Águila Dorada para tener algún tipo de ventaja defensiva contra la Devastación más agresiva. Historias posteriores revelaron que la Armadura del Águila Dorada fue forjada por Pallas, un herrero amazona, y se la presentó a Diana como regalo. Aunque la Armadura del Águila Dorada estaba destinada a ser de naturaleza ceremonial y se usaba solo para ocasiones especiales, los artesanos amazónicos no son más que prácticos y Pallas hizo que la armadura fuera funcional y estéticamente agradable. Esto es bastante diferente de la historia de la armadura Golden Eagle presentada en Mujer Maravilla 1984.

  • El escuadrón suicida (2021)Fecha de lanzamiento: 06 de agosto de 2021
  • El Batman (2022)Fecha de lanzamiento: 04 de marzo de 2022
  • DC Super Pets (2022)Fecha de lanzamiento: 20 de mayo de 2022
  • El flash (2022)Fecha de lanzamiento: 04 de noviembre de 2022
  • Aquaman 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 16 de diciembre de 2022
  • Shazam 2 (2023)Fecha de lanzamiento: 02 de junio de 2023


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba