De todos los villanos del Universo DC, pocos son tan aterradores o peligrosos como Seid oscuropero a pesar de esto Mujer Maravilla derrotó a Darkseid no en batalla, sino en oración. Cuando Darkseid y las amazonas se vieron obligados a trabajar juntos, Darkseid pensó que había logrado corromperlos, pero resultó que las amazonas en realidad lo habían purificado.
Darkseid es a menudo conocido como el Dios del Mal en la tradición de DC. Darkseid ha amenazado al universo muchas veces y ha causado un dolor incalculable a los héroes de la Tierra y el resto del universo. Darkseid ha hecho todo esto en su búsqueda de la Ecuación Anti-Vida, que pondrá toda la vida en el universo bajo su control. A pesar de lo aterrador que es este objetivo, Darkseid a veces ha necesitado unirse a héroes para luchar contra una amenaza mayor, como fue el caso de Imperiex-Prime.
Wonder Woman infectó a Darkseid con amabilidad
Durante el evento cruzado masivo Nuestros mundos en guerra, el Universo DC se unió para luchar contra Imperiex-Prime, la personificación literal de la entropía. Imperiex-Prime notó una irregularidad en el universo y decidió que eso significaba que era hora de destruir todo por completo y reiniciarlo. Naturalmente, si el universo fuera destruido, Darkseid no podría encontrar la Ecuación Anti-Vida, por lo que el Dios del Mal literal se asoció con la Liga de la Justicia para luchar contra Imperiex. Esto llevó a Wonder Woman y Darkseid a salvar el universo uno al lado del otro, pero una de las cosas que sucedió para darle a Darkseid un impulso de poder fue que todas las Amazonas rezaron a Darkseid como su nuevo Dios. Inicialmente, Darkseid pensó que se trataba de una victoria final: había logrado corromper a las Amazonas al hacer que le rezaran como su nuevo Dios Oscuro. Pero en Mujer Maravilla #174 por Phil Jimenez, Andy Lanning y Patricia Mulvihill, Wonder Woman revela que este no es el caso: Darkseid no corrompió a las Amazonas, las Amazonas purificaron a Darkseid.
Darkseid tiene algo de la misericordia de Wonder Woman
Wonder Woman derrotó a Darkseid sin siquiera levantar el puño; en cambio, ganó con amabilidad. Wonder Woman le revela al Dios Oscuro que cuando los poderes de las Amazonas fueron canalizados hacia él, también lo fue su esperanza y amabilidad. Ahora, una parte del alma de Darkseid ha sido infectada con la bondad de Wonder Woman, una pequeña parte, pero eventualmente crecerá hasta que las acciones de Darkseid sean dictadas por ella. Más tarde, se demuestra que esto es cierto. Después de que un esclavo intenta escapar del orfanato de Granny Goodness, lo llevan ante Darkseid para que lo castigue. Inicialmente, Darkseid tiene la intención de matar al pobre hombre, pero cede y, en cambio, muestra misericordia. Este cambio en el comportamiento de Darkseid, por leve que sea, muestra que Wonder Woman tenía razón al infectarlo con bondad; ahora es solo cuestión de tiempo hasta que la humanidad de Darkseid supere su maldad.
Esto es temáticamente perfecto, ya que Darkseid como entidad está ligada a los conceptos cósmicos del mal y el control. Si bien luchar contra él es una expresión de la vida, es esencialmente imposible derrotarlo de esa manera, ya que es una parte integral del universo y renace en un nuevo cuerpo al morir. Darkseid solo perderá cuando la humanidad supere las ideas que representa, algo que hace que la pureza y el amor de Wonder Woman sean el arma definitiva contra él.
Darkseid ha sido una amenaza constante para la gente del Universo DC durante décadas, pero a pesar de haber sido golpeado físicamente una y otra vez, Darkseid siempre ha regresado más fuerte que nunca. Pero Mujer Maravilla descubrí la única forma de vencer Seid oscuro para bien, no con violencia, sino con amor.
Source link