Wonder Woman merece el crédito por la historia de superpresidentes de DC

Wonder Woman merece el crédito por la historia de superpresidentes de DC

DC Comics convirtió a Wonder Woman en uno de los primeros presidentes de su futuro universo, mucho antes de que el presidente Superman o Lex Luthor asumieran el cargo.

De los muchos presidentes icónicos de DC Comics, Mujer Maravillael alter ego, Diana Prince, es la mejor. Los comandantes en jefe de los Estados Unidos en este universo cómico han variado de superhéroe a supervillano. En Mujer Maravilla #7 a partir de 1943, la heroína titular tiene una oportunidad de llegar a la presidencia y demuestra que es digna del papel.

Wonder Woman ha desempeñado muchos roles dentro del universo DC desde su debut hace más de ochenta años. De princesa a embajadora, la heroína se ha esforzado por lograr la paz y la diplomacia mientras defiende la verdad. También ha sido espía e incluso tuvo la oportunidad de convertirse en una deidad cósmica en Frontera infinita, que ella rechazó. Sin embargo, sus ideales son exactamente lo que necesita el país y los votantes están de acuerdo, la mayoría de ellos.

VÍDEO DEL DÍA

En 1943, Mujer Maravilla #7 presentó una historia en la que la heroína estaba celebrando que una mujer fuera presidenta de los Estados Unidos en el año 3000. Tiene lugar durante una campaña de reelección para la presidencia en 3004, en la que el “Partido de la Mujer” hace campaña contra el “Partido del Hombre”. .” Este cómic cuenta con el equipo creativo de William Moulton Marston y Harry G. Peter. En Themyscira, ella e Hippolyta plantean una pregunta a la Esfera Mágica sobre la capacidad de Diana para ser presidenta si se enfrenta a Steve Trevor. Los resultados son interesantes: el compañero de fórmula de Steve resulta ser un hombre torcido, que eventualmente amenaza su vida. El hombre también se abre camino para ser votado a través de un cambio de conteo de votos. Sin embargo, esta injusticia no se mantiene gracias a la heroicidad de Wonder Woman, cuyo alter ego en realidad gana la carrera presidencial de manera justa.

En otros cómics de DC, Lex Luthor y Calvin Ellis, también conocido como el presidente Superman, han ocupado el manto de presidente. Clark Kent también ha ocupado posiciones de poder, mientras que Bruce Wayne ha gobernado Gotham en historias de Elseworlds como Venga el Reino. Sin embargo, estos cómics llegaron mucho después de la presidencia de Wonder Woman en términos de publicación. Como corresponde a sus principios, no utiliza su posición de heroína de renombre mundial para salir adelante. Al igual que el presidente Superman, la mayoría de la gente no sabe que Diana Prince es Wonder Woman. Esto le permite aprovechar el hecho de ser una heroína como lo es normalmente, al mismo tiempo que es una diplomática de primer nivel que representa a un país que no está oculto al resto del mundo. Diana también es conocida por brindar servicios a su país durante la guerra como enfermera, aunque este cómic la ubica como secretaria de un funcionario del gobierno debido al salto en el tiempo. No obstante, Wonder Woman tiene experiencia dedicando sus esfuerzos dentro y fuera del disfraz para mejorar el mundo y los Estados Unidos.

Se vio a Lex Luthor estar en desacuerdo con Joker durante algunos períodos de su presidencia (La última risa del Joker), mientras que el presidente Superman se enfrenta a muchas amenazas multiversales. Sin embargo, Diana lidia con la corrupción política y la honestidad, sentando las bases para que sus sucesores posteriores impriman sus marcas en la Oficina Oval. El problema principal de que Wonder Woman sea presidenta es la cuestión de su ciudadanía. Sin embargo, el cómic no trata este asunto ya que su alter ego fue comprado a la Diana Prince real y se hizo suyo. Los documentos legales de Wonder Woman estarían en orden, aunque técnicamente no es una ciudadana naturalizada, habiendo nacido en la realeza de Themysciran.

El heroísmo de Diana, la voluntad de servir al país en todas las facetas posibles de su vida, la defensa de los derechos de los votantes y su deseo de ser un miembro contribuyente de los Estados Unidos en el gobierno mucho antes de que Lex Luthor o el presidente Superman asumieran el cargo hace Mujer Maravilla uno de los primeros y mejores superpresidentes de DC: una historia que DC debería usar sus muchos mundos alternativos para volver a visitar lo antes posible, dándole a Diana el crédito que merece su legado político.




Source link