Resumen
- Wonka explora el origen del camino de Willy Wonka en el negocio del chocolate y su encuentro con los Oompa Loompas.
- La película comparte conexiones con la adaptación de 1971, incluido el regreso de las canciones principales y el diseño de Oompa Loompa.
- Un vínculo argumental entre Wonka y la película original podría explicar la estafa de Willy Wonka que involucra letras diminutas en los contratos.
Algunas conexiones entre Wonka y la anterior adaptación de 1971, protagonizada por Gene Wilder, podría explicar el origen de un famoso Willy Wonka y la fábrica de chocolate Broma que implica una estafa. Antes de su lanzamiento, hubo algunas especulaciones sobre qué tan directa sería una secuela. Wonka fue para las otras dos películas. Aunque tanto el director Paul King como el actor principal Timothée Chalamet han admitido que el tono de la nueva película se acerca más al de 1971 Willy Wonka y la fábrica de chocolatelas conexiones son más espirituales que literales.
Wonka cuenta la historia de cómo Willy inició su camino en el negocio del chocolate, cómo conoció a los famosos Oompa Loompas y los obstáculos que tuvo que superar durante los inicios de su carrera. Aunque la película podría funcionar perfectamente como pieza individual, es imposible no intentar encontrar puntos en común con la primera adaptación del libro de Roal Dahl. Las conexiones más obvias entre Wonka y la película de Gene Wilder son el regreso de dos de las canciones principales de la película de 1971 y el diseño de Oompa Loompa. Sin embargo, un vínculo de la trama podría ser más profundo y explicar un evento de la película original.
La estafa de la Sra. Scrubbit podría haber generado el uso de letras diminutas en el contrato de Willy Wonka de Gene Wilder
En Wonka, mientras intenta triunfar como chocolatero en la famosa y prestigiosa Gallery Gourmet, un joven Willy Wonka necesita un lugar donde quedarse y termina en casa de la Sra. Scrubbit. Aunque al principio todo parece perfecto, durante el check-in Willy se ve obligado a firmar un contrato con letras muy pequeñas que no lee con atención, y en el que dice que todo se cobra aparte. Esto genera una factura enorme que Willy no puede pagar y luego se ve obligado a trabajar en la lavandería para cancelar su deuda. Este evento aparentemente está relacionado con la broma del contrato de 1971 de Willy Wonka de Gene Wilder.
Antes de comenzar la gira, Willy Wonka de Gene Wilder hace que cada invitado firme un contrato que tiene letras muy pequeñas e ilegibles en la parte inferior. Esta es su forma de no responsabilizarse de cualquier daño que pudiera ocasionarse a alguno de los invitados durante su visita a la fábrica. Obviamente, esto se aborda desde un ángulo humorístico, creando el primer indicador de que Willy Wonka es un hombre misterioso y lleno de secretos. Sin embargo, si Wonka fue considerada una precuela de la película de Mel Stuart, podría explicar que Willy en realidad aprendió esa estafa a partir de su experiencia con la Sra. Scrubbit.
Lo que dice el uso de la letra minúscula en su contrato sobre Willy Wonka
Además de la conexión entre la precuela Wonka y la película de 1971 que posiblemente explica el origen de la estafa de Willy Wonka con las letras minúsculas del contrato, esta conexión añade algunas capas nuevas a la personalidad del chocolatero. Considerando que la estafa que sufre en Wonka le causa mucho daño, el hecho de que lo replique en el futuro con otras personas muestra un lado más oscuro del personaje. Por otro lado, esto también podría interpretarse como la pérdida de inocencia de Willy y un cambio en su personalidad confiada que posiblemente le permitió tener tanto éxito entre Wonka y los eventos de las películas originales.
Wonka
Wonka es una precuela de la novela clásica de Roald Dahl, Charlie y la fábrica de chocolate, y sigue los orígenes del legendario fabricante de dulces. Desde su primer encuentro con los Oompa Loompas hasta la fundación de su deliciosa y magnífica sede, Wonka explora al personaje bajo una nueva luz. Timothee Chalamet asume el papel del mismísimo Willy Wonka.
Source link