Uncategorized

WordPress.com lanza nuevo P2 para asumir herramientas de comunicación interna

WordPress.com, una división de Automattic, está lanzando un nuevo producto llamado P2. Y esta vez, se trata de mejorar las comunicaciones internas para grupos privados. Como compañía remota, Automattic ha estado usando P2 internamente durante años para comunicarse de forma asincrónica. Es un lugar para compartir publicaciones de formato largo, un repositorio para seguir incorporando documentos y otros documentos importantes siempre verdes.

P2 está construido sobre WordPress . Puede verlo como una especie de WordPress para equipos que está muy personalizado en torno al concepto de compartir ideas con otros miembros del equipo. Las empresas ahora confían en múltiples herramientas de comunicación interna. P2 puede reemplazar algunos de ellos, pero no quiere reinventar la rueda por completo.

Por ejemplo, P2 no es un competidor de Slack. No puedes usarlo para chatear en tiempo real. Pero P2 puede usarse para compartir anuncios importantes, el tipo de anuncios que puede encontrar en un portal de intranet.

WordPresscom lanza nuevo P2 para asumir herramientas de comunicacion interna

Créditos de imagen: WordPress.com

También puede usarlo para proyectos a largo plazo y crear su propio P2 para su equipo en particular. En ese caso, P2 compite más directamente con Workplace by Facebook o Yammer. Para hacerlo más útil para las comunicaciones asincrónicas, P2 tiene algunas características que lo hacen más útil que un simple blog de WordPress.

Por ejemplo, puede @ -mencionar a sus compañeros de trabajo para enviarles una notificación y seguir las publicaciones para recibir actualizaciones. También puede crear listas de verificación, incrustar documentos PDF, pegar publicaciones importantes en la parte superior de la página de inicio y estar al tanto de lo que sucedió mientras estuvo fuera. Hay menús dedicados para ver nuevas publicaciones, nuevos comentarios y menciones que ha recibido.

Si bien, en teoría, puede acceder al clásico back-end de WordPress, puede escribir nuevas publicaciones, editar publicaciones existentes y escribir comentarios sin tener que abandonar P2. La compañía utiliza el nuevo editor de bloques que le permite agregar encabezados, listas, incrustaciones de video y medios de manera visual. Funciona un poco como el editor de Squarespace o Notion, y tiene mucho sentido aprovechar el nuevo editor justo al lado del contenido que está viendo, comentando, etc.

Para el contenido que siempre sigue siendo relevante, puede crear documentos, que son páginas sin una fecha de publicación específica y sin comentarios. Estos documentos se ordenan en su propia categoría y se pueden compartir fácilmente en una empresa. Puede usar documentos para políticas internas, guías o información de contacto importante. Muchas empresas confían en Google Docs y en las carpetas compartidas en Google Drive para este tipo de documentos. P2 podría reemplazar esas carpetas compartidas y convertirse en el principal repositorio de información.

De manera predeterminada, los sitios P2 son privados, pero puede hacerlos públicos en caso de que desee compartir actualizaciones de su producto con los clientes o usar P2 para eventos públicos.

Si está familiarizado con el ecosistema de WordPress, es posible que ya conozca un tema de WordPress llamado P2. El nuevo P2 anunciado hoy es un nuevo producto que lleva esa idea al siguiente nivel. Automattic ha estado iterando sobre el concepto y usándolo ampliamente con sus 1.300 empleados en 912 sitios P2 internos.

WordPress.com ofrecerá instancias P2 alojadas. Cualquiera puede crear un P2 gratis e invitar a otras personas. Eventualmente, WordPress.com planea ofrecer suscripciones pagas para funciones avanzadas. En otras palabras, P2 será un producto de software como servicio. Pero también habrá una versión de código abierto autohospedable en el futuro.

Jugué con algunas instancias de P2, y la impresión general es que la complejidad de WordPress permanece oculta por defecto, lo cual es algo bueno. Es un producto limpio y enfocado que funcionaría particularmente bien en ese punto entre los correos electrónicos de toda la empresa y los anuncios que se pierden en Slack.

1596721630 186 WordPresscom lanza nuevo P2 para asumir herramientas de comunicacion interna

Créditos de imagen: WordPress.com


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba