Work Life Ventures recauda $ 5M para el fondo semilla SaaS empresarial debut

Work Life Ventures recauda $ 5M para el fondo semilla SaaS empresarial debut

Brianne Kimmel no tuvo problemas para pasar de ser un inversionista ángel a un socio general.

Inicialmente dispuesta a obtener $ 3 millones en compromisos de capital, Kimmel, en solo dos semanas, cerró con $ 5 millones para su primer fondo de capital de riesgo Work Life Ventures. El vehículo empresarial centrado en SaaS también cuenta con una impresionante lista de socios limitados, incluidos los ejecutivos de Zoom, Eric Yuan, el CEO de InVision, Clark Valberg, el cofundador de Twitch, Kevin Lin, el CEO de Cameo. Steven Galanis Marc Andreessen y Chris Dixon, socios generales de Andreessen Horowitz, GP de capital inicializado Garry Tan y fondos de fondos Slow Ventures, Felicis Ventures y NFX.

Al frente del nuevo fondo, Kimmel se une a un pequeño grupo de socias generales solas. Alexia Bonatsos de Dream Machine apunta a $ 25 millones para su primer fondo. Masha Drokova de Day One Ventures recaudó una cantidad no revelada para su esfuerzo de debut el año pasado. Sarah Cone lanzó Social Impact Capital, un fondo especializado en inversión de impacto, en 2016, entre otros.

Mientras tanto, la recaudación de fondos de capital de riesgo está a punto de alcanzar máximos históricos en 2019. En la primera mitad del año, se introdujo un total de $ 20.6 mil millones en capital nuevo en el mercado de inicio en más de 100 fondos.

Para la mayoría, el proceso de recaudar un fondo de riesgo exitoso puede ser desalentador y difícil. Para inversores bien conectados y establecidos en el Área de la Bahía, como Kimmel, recaudar un fondo puede ser relativamente sencillo. Dada la velocidad y facilidad del fondo uno en el caso de Kimmel, ella planea recaudar su segundo fondo con un objetivo de $ 25 millones en tan solo 12 meses.

“El deseo del fondo es dar un paso atrás e imaginar cómo construimos excelentes experiencias de consumo en el lugar de trabajo”, le dice Kimmel a TechCrunch.

Kimmel ha sido un inversionista ángel activo durante años, obteniendo las mejores ofertas empresariales a través de SaaS School, un taller de invitación que creó para educar a los fundadores de SaaS en las primeras etapas sobre el crecimiento de SaaS, la monetización, las ventas y el éxito de los clientes. Antes de lanzar SaaS School, que continuará funcionando dos veces al año, Kimmel dirigió la estrategia de lanzamiento al mercado en Zendesk, donde construyó Zendesk para el programa de inicio.

“Comienzas aconsejando, luego comienzas con cheques de ángel muy pequeños”, explica Kimmel. “Llegué a este punto de inflexión y me pareció un gran momento para recaudar mi propio fondo. Tenía amigos como Ryan Hoover, quien comenzó Weekend Fund se centró en el consumidor, y Alexia también es una de mis amigas y vi lo que estaba haciendo con Dream Machine, que también es consumidor. Parecía que era el momento adecuado para salir con un fondo centrado en SaaS “.

Al salir del sigilo hoy, Work Life Ventures invertirá hasta $ 150,000 por compañía. Hasta la fecha, Kimmel ha respaldado a tres empresas con capital del fondo: Tandem, Dover y Command E. El primero, Tandem, fue uno de los acuerdos más codiciados en el último grupo de empresas de Y Combinator. La startup se graduó del acelerador con millones de Andreessen Horowitz en una valoración al norte de $ 30 millones.

Dover, otro reciente alumno de YC, proporciona software de reclutamiento y se dice que está respaldado por el Fondo de Fundadores Además de Work Life. Command E, actualmente en versión beta, es una herramienta que facilita la búsqueda en múltiples aplicaciones de escritorio. Kimmel también es un ángel inversor en Webflow, Girlboss, TechCrunch Disrupt 2018 Startup Battlefield ganador Forethought, Voyage y otros.

Work Life apuesta por la consumerización de la empresa, o la idea de que las próximas mejores empresas para los trabajadores modernos serán herramientas amigables para el consumidor. En su presentación con LP, cita el éxito de Superhuman y Notion, una herramienta de correo electrónico bien diseñada y una aplicación para tomar notas, respectivamente, como ejemplos de la mayor demanda de productos B2B fáciles de usar y digeribles.

“La próxima generación de aplicaciones para el lugar de trabajo ve a las personas salir de Uber, Coinbase y Airbnb ” Dijo Kimmel. “Se han enfrentado a estos desafíos dentro de su empresa de tecnología altamente eficiente, por lo que estamos viendo más creadores de productos de consumo apasionados por el espacio empresarial”.

Pero Kimmel no quiere enterrar su tesis en jerga, dice, por lo que no encontrará ninguna jerga B2B en el sitio web de Work Life o en Instagram.

Está enfocando sus esfuerzos en un tema más importante, a menudo vacante de las conversaciones que rodean la inversión en el futuro del trabajo: diversidad e inclusión.

Kimmel se reúne con cada nueva mujer empleada de su cartera de empresas. Aunque es “cada vez más no escalable”, admite, es parte de un esfuerzo mayor para garantizar que sus empresas tengan en cuenta D&I desde el principio: “Debido a que tengo un fondo muy enfocado, se trata de mantener esta comunidad y asegurar que las personas se sientan como se escuchan sus voces ”, dijo ella.

“Quiero ser consciente de que soy una GP femenina y me siento honrada de tener ese título”.




Source link