WorkClout lleva el SaaS a la fábrica para aumentar la eficiencia operativa

WorkClout lleva el SaaS a la fábrica para aumentar la eficiencia operativa

Las herramientas de software de fábrica a menudo están fuera del alcance de los fabricantes pequeños, lo que las obliga a operar con sistemas manuales ineficientes. WorkClout, miembro de la clase Y Combinator Winter 2019, quiere cambiar eso al ofrecer una alternativa SaaS más asequible a las soluciones de software de fabricación tradicionales.

El cofundador y CEO de la compañía, Arjun Patel, creció ayudando en la fábrica de su papá y vio de primera mano lo difícil que es para los propietarios de pequeñas fábricas automatizar. Él dice que las herramientas tradicionales de administración de pisos son costosas y difíciles de implementar.

“Lo que me motivó es que cuando mi papá intentaba implementar un sistema similar”, dijo Patel. Dijo que el sistema de su padre había costado más de $ 240K, tardó más de un año en ponerse en marcha y realmente no estaba haciendo lo que él quería que hiciera. Fue entonces cuando decidió ayudar.

Se asoció con Bryan Trang, quien se convirtió en el CPO y Richard Girges, que se convirtió en el CTO para construir el sistema que su papá (y otros en una situación similar) necesitaban. Específicamente, la compañía desarrolló una solución de software en la nube que ayuda a los fabricantes a aumentar su eficiencia operativa. “Dos cosas que hacemos muy bien son hacer un seguimiento de cada acción en la fábrica y utilizar esos datos para hacer sugerencias sobre cómo aumentar la eficiencia. También determinamos cuánto trabajo se puede hacer en un período de tiempo determinado, teniendo en cuenta los recursos finitos ”, explicó Patel.

Dijo que uno de los principales problemas que enfrentan los fabricantes pequeños y medianos es la falta de visibilidad en sus negocios. WorkClout analiza los pedidos, las actividades, la mano de obra y los recursos para determinar el mejor curso de acción para completar un pedido de la manera más rentable.

“WorkClout ofrece a nuestros clientes una mejor manera de asignar recursos y una mayor visibilidad de lo que realmente está sucediendo en la fábrica. Cuantos más datos tienen, más precisa es la imagen que tienen de lo que está pasando “, dijo Patel.

Vista de programación de producción. Captura de pantalla: WorkClout

La compañía aún está trabajando en el modelo de precios, pero hoy cobra a los usuarios administrativos como la administración de la planta, la contabilidad y las ventas. Los operadores de la máquina obtienen acceso a los datos de forma gratuita. La tarifa actual para usuarios pagados comienza en $ 99 por usuario por mes. Hay un cargo adicional por única vez por implementación y capacitación.

En cuanto al Y Combinator experiencia, Patel dice que le ha ayudado a enfocarse en lo que es importante. “Realmente te hace concentrarte en construir el producto y obtener clientes, y luego asegurarte de que esas dos cosas estén conduciendo a la felicidad del cliente”, dijo.

Si bien la compañía tiene que ayudar a los clientes a ponerse en marcha hoy, el objetivo es hacer que el producto sea más autosuficiente con el tiempo a medida que comienzan a comprender las diferentes verticales para las que están desarrollando soluciones. La puesta en marcha se lanzó en diciembre y ya tiene 13 clientes, lo que genera $ 100,000 en ingresos recurrentes anuales (ARR), según Patel.


Source link