Workera.ai, una plataforma de mejora de habilidades de precisión, aprovecha $ 16 millones para cerrar la brecha de habilidades empresariales

Workera.ai, una plataforma de mejora de habilidades de precisión, aprovecha $ 16 millones para cerrar la brecha de habilidades empresariales

Encontrar la plataforma de aprendizaje adecuada puede ser difícil, especialmente porque las empresas buscan mejorar y volver a capacitar su talento para satisfacer la demanda de ciertas capacidades tecnológicas, como la ciencia de datos, el aprendizaje automático y los roles de inteligencia artificial.

El enfoque de Workera.ai es personalizar los planes de aprendizaje con recursos específicos, tanto funciones técnicas como no técnicas, en función del nivel actual de competencia de una persona, cerrando así la brecha de habilidades.

La compañía con sede en Palo Alto obtuvo $ 16 millones en fondos de la Serie A, liderada por New Enterprise Associates, e incluye a los inversores existentes Owl Ventures y AI Fund, así como a inversores individuales en el campo de la inteligencia artificial como Richard Socher, Pieter Abbeel, Lake Dai y Mehran. Sahami.

Kian Katanforoosh, cofundador y CEO de Workera, dice que no todos los equipos están estructurados o se sienten apoyados en su viaje de aprendizaje, por lo que la empresa llega a la solución desde varios ángulos con una evaluación de las habilidades técnicas, adonde el empleado quiere ir en su carrera. y qué habilidades necesitan para eso, y luego Workera conectará esos puntos desde dónde se encuentra el empleado en su conjunto de habilidades hasta dónde quiere ir. Su biblioteca cuenta con más de 3.000 microhabilidades y planes de aprendizaje personalizados.

“Es lo que llamamos perfeccionamiento de precisión”, dijo a TechCrunch. “Los datos de habilidades pueden luego ir a la organización para determinar quiénes son las personas que pueden trabajar mejor juntas y tener un conjunto de habilidades complementarias”.

Workera fue fundada en 2020 por Katanforoosh y James Lee, director de operaciones, después de trabajar con Andrew Ng, cofundador de Coursera y presidente de Workera. Cuando Lee se conectó por primera vez con Katanforoosh, sabía que la empresa podría resolver el problema en torno al contenido y los fundamentos básicos de la mejora de las habilidades.

Recaudó una ronda semilla de $ 5 millones en octubre pasado para darle a la compañía un total de $ 21 millones recaudados hasta la fecha. Esta última ronda fue impulsada por la estrategia de comercialización de la compañía y la tracción de los clientes después de haber adquirido más de 30 clientes en 12 países.

Durante los últimos trimestres, la compañía comenzó a trabajar con compañías Fortune 500, incluida Siemens Energy, en industrias como servicios profesionales, dispositivos médicos y energía, dijo Lee. Como se espera que el gasto en habilidades de inteligencia artificial supere los $ 79 mil millones para 2022, dice que Workera ayudará a cerrar la brecha.

“Vemos la necesidad de medir las habilidades”, agregó. “El tamaño de los compromisos es una señal, al igual que el interés de los equipos tecnológicos y no tecnológicos para desarrollar la alfabetización en IA, que es una necesidad más urgente”.

Como resultado, era hora de aumentar los equipos de ingeniería y ciencia, dijo Katanforoosh. Planea utilizar los nuevos fondos para invertir en más talento en esas áreas y desarrollar nuevos productos. Además, hay muchos procesos de lenguaje natural detrás de escena, y él quiere que la empresa los entienda mejor a un nivel granular para que la empresa pueda evaluar a las personas con mayor precisión.

Carmen Chang, socia general y directora de Asia en NEA, dijo que es socia limitada en el fondo de inteligencia artificial de Ng y en Coursera, y ha analizado muchas de sus empresas.

Dijo que está “muy emocionada” de liderar la ronda y acerca del concepto de Workera. La empresa tiene un buen conocimiento del conjunto de habilidades de los empleados y, con el programa de aprendizaje personalizado, podrá crecer con las necesidades de la empresa, añadió Chang.

“Puedes salir y contratar a cualquiera, pero invertir en las personas que tienes, educarlas y capacitarlas te dará una idea de la totalidad de tus empleados”, dijo Chang. “Workera puede entrar y probar con inteligencia artificial y aprendizaje automático y trazar el conjunto de habilidades dentro de una empresa para que puedan saber lo que tienen, y eso es valioso, especialmente en este entorno”.


Source link