Workhorse obtiene $ 25 millones necesarios para terminar la furgoneta eléctrica

Workhorse obtiene $ 25 millones necesarios para terminar la furgoneta eléctrica

Grupo de trabajo, la compañía de vehículos eléctricos que se hizo con los titulares el mes pasado por un acuerdo propuesto para comprar la fábrica de General Motors en Lordstown, Ohio, ha recaudado $ 25 millones de un grupo de inversionistas no identificados.

El dinero no irá hacia la fábrica. En su lugar, se utilizará para la cuestión más urgente de mantener a la compañía en funcionamiento. Según los términos del acuerdo, los inversionistas recibirán acciones preferentes y garantías para comprar acciones. Se pagará un dividendo anual en acciones de Workhorse.

La empresa con sede en Cincinnati es pequeña, con menos de 100 empleados. Su mayor problema no son las ideas o incluso la canalización de productos; es capital

Workhorse ha luchado financieramente en varios puntos desde su fundación en 1998. La compañía reportó solo $ 364,000 en ingresos en el primer trimestre, por debajo de $ 560,000 en el mismo período del año pasado. Al 30 de marzo de 2019, la compañía tenía efectivo, equivalentes de efectivo e inversiones a corto plazo de $ 2.8 millones, en comparación con $ 1.5 millones al 31 de diciembre de 2018.

Caballo de batalla prestado $ 35 millones del fondo de cobertura Marathon Asset Management a principios de este año.

Workhorse, que una vez fue propiedad de Navistar y se vendió en 2013 a AMP Holding, tiene un canal de clientes para sus camiones eléctricos que incluye UPS. También espera ganar un contrato con el Servicio Postal de los Estados Unidos.

Pero necesita capital para escalar. La financiación le da a Workhorse el capital para cumplir con su cartera de pedidos existente y producir su furgoneta de entrega N-GEN, según el CEO Duane Hughes.

“Ahora tenemos todas las piezas necesarias para unir a Workhorse en la producción de N-GEN a gran escala y esperamos comenzar el proceso de fabricación, en serio, durante el cuarto trimestre de este año”, dijo Hughes en un comunicado.

Mientras tanto, GM ha estado en conversaciones desde principios de 2019 para vender su fábrica de vehículos Lordstown en Ohio al Grupo Workhorse. La fábrica de GM en Lordstown dejó de producir el Chevrolet Cruze de la automotriz en marzo; Sin ningún vehículo nuevo programado para la fábrica, los trabajadores fueron despedidos.

Bajo el potencial acuerdo de Lordstown, una nueva entidad liderada por el fundador de Workhorse, Steve Burns, adquirirá las instalaciones. Workhorse tendría una participación minoritaria en la nueva entidad. Esta nueva entidad permitiría a Workhorse buscar nuevos fondos sin diluir el valor existente de los accionistas.

Workhorse construiría una recolección eléctrica comercial en la planta si el acuerdo se concreta, dijo Hughes.


Source link