WorkOS recauda $ 80 millones para agregar funciones empresariales como SSO a las aplicaciones

WorkOS recauda $ 80 millones para agregar funciones empresariales como SSO a las aplicaciones

Sistema operativo de trabajo, una plataforma que permite a los desarrolladores agregar funciones empresariales como el inicio de sesión único (SSO) y la sincronización de directorios a las aplicaciones, anunció hoy que recaudó $ 80 millones en una ronda de financiación de la Serie B dirigida por Greenoaks con la participación de Lachy Groom, Lightspeed Ventures y Abstract empresas El cierre de la ronda coincide con la primera adquisición de WorkOS: Modulz, la empresa detrás del marco de interfaz de usuario (UI) Radix. En una sesión de preguntas y respuestas por correo electrónico con TechCrunch, el CEO Michael Grinich dijo que tanto el efectivo como la compra apoyarían las iniciativas de contratación y desarrollo de productos de WorkOS.

Grinich fundó WorkOS en 2019, aproximadamente tres años después de dejar Nylas, la empresa homónima detrás del cliente de correo electrónico de código abierto Nylas, después de que Nylas cerrara la aplicación y cambiara a la infraestructura de ventas. Dijo que se sintió impulsado a lanzar WorkOS por el desafío de crear sistemas y software empresariales como SSO, registros de auditoría, control de acceso y más. uno reciente encuesta de los gerentes de desarrollo empresarial encontraron que el 85 % tiene una cartera de pedidos de entre una y 20 aplicaciones móviles, lo que ilustra la naturaleza lenta del desarrollo de aplicaciones comerciales.

“Hay mucha fragmentación entre los servicios utilizados por TI. Solo en los sistemas de identidad, tiene Okta, Azure AD, ADFS, OneLogin, Ping, Shibboleth y docenas más”, dijo Grinich, señalando un sincero Blog publicación de Roberta Arcoverde, directora de ingeniería de Stack Overflow, quien admitió que se necesitó un equipo de tres ingenieros de Stack Overflow trabajando durante tres meses para agregar SSO a las plataformas comerciales y empresariales de la empresa. “Esta fragmentación genera dolores de cabeza para los desarrolladores que desean integrarse en todos los sistemas. Y ahí es donde entra WorkOS”.

WorkOS ofrece un conjunto de componentes básicos para agregar funciones empresariales a las aplicaciones, como OAuth (para habilitar el inicio de sesión con proveedores externos, incluidos Google y Microsoft), “enlaces mágicos” por correo electrónico para la autenticación sin contraseña y soporte para proveedores basados ​​en SAML. (que permiten a los usuarios usar un conjunto de credenciales en diferentes sitios web). La plataforma también puede ayudar a sincronizar una aplicación con los sistemas de directorio de empleados de la empresa, afirma Grinich, con un tablero que permite a los clientes administrar directorios y proveedores de identidad conectados.

Uso de la interfaz de WorkOS para probar las capacidades de la ‘empresa’.

“WorkOS ayuda a las empresas a estar ‘preparadas para la empresa’. Esto permite que las empresas crezcan rápidamente en el mercado y desbloquea efectivamente los ingresos para ellas. Este es un gran problema para las nuevas empresas que se adaptan al mercado posterior al producto”, dijo Grinich.

Grinich afirma que WorkOS tiene más de 200 clientes que pagan hoy, incluidos Vercel, Stripe, Scale y Airtable. Si bien objetó cuando se le preguntó sobre las cifras de ingresos, afirmó que la última ronda de financiamiento fue “muy competitiva”, y señaló que eleva el total de WorkOS recaudado a alrededor de $ 100 millones.

“A veces escuchamos a los desarrolladores compararnos con Auth0, pero se enfocan exclusivamente en la autenticación, mientras que WorkOS busca resolver el desafío más amplio de estar ‘listo para la empresa’”, dijo Grinich, respondiendo a una pregunta sobre los competidores y el mercado al que se dirigen. “No hemos visto una desaceleración aquí, pero también somos una empresa de infraestructura. Nuestro crecimiento es la suma agregada del crecimiento de todos nuestros clientes”.

La adquisición de Modulz refleja las ambiciones de WorkOS. Fundada en 2018 por Colm Tuite y Stephen Haney, Modulz, con sede en Dublín, que había recaudado 5,4 millones de dólares de inversores como LocalGlobe y Frontline Ventures, vendió una herramienta para diseñar interfaces de usuario para sitios web, aplicaciones y servicios. Modulz es quizás mejor conocido por sus proyectos de código abierto, Radix y Stitches, que ya se mencionaron, que proporcionan componentes para crear varios sistemas de diseño.

Con la compra, todo el equipo de Modulz se unió a la fuerza laboral de 40 empleados de WorkOS, dijo Grinich, donde continuarán trabajando en componentes de interfaz de usuario y apoyando los esfuerzos de código abierto.


Source link