Una de las conclusiones tecnológicas más importantes de los últimos meses ha sido que las organizaciones necesitan estrategias digitales seguras y de amplio alcance para mantenerse a flote, y Facebook, en su apuesta más amplia por crear productos para servir a las empresas, está tomando nota. En la misma semana en que la red social duplicó sus herramientas comerciales para pequeñas y medianas empresas con Shops, también está agudizando su enfoque en las empresas más grandes y cómo podrían usar su plataforma.
Hoy, Facebook anunció una serie de nuevos productos que llegarán a Workplace, su plataforma de video y chat enfocada en la empresa, incluidas las versiones de Workplace de Rooms (su clon directo de video de Houseparty), Work Groups (una función que lanzó en el mismo Facebook El pasado octubre para crear grupos informales para compañeros de trabajo), más herramientas para hacer que las conversaciones de video sean más interactivas y herramientas mejoradas para su hardware de video Portal.
Además de todo eso, Facebook también anunció la disponibilidad general de Oculus for Business, una versión empresarial de su casco y plataforma de realidad virtual que juega con la forma en que la computación espacial está comenzando a adoptarse en un entorno empresarial, particularmente en proyectos de capacitación y colaboración. Dijo que ahora hay más de 400 proveedores de software independientes que contribuyen con productos al esfuerzo.
Los nuevos productos llegan en un momento en que Facebook se está enfocando en cómo su plataforma puede ser una herramienta natural para los consumidores que ya la están usando, para migrar y usarla más con fines laborales también.
Esto es algo que Mark Zuckerberg también ha estado investigando, con su propios anuncios y discusión hoy acerca de trasladar más personal de Facebook al trabajo remoto. “Se trata de una sensación de presencia”, dijo durante su video en vivo, dirigido al personal pero transmitido públicamente. “A medida que usemos estas herramientas para el trabajo y comemos nuestra propia comida para perros, avanzaremos en la tecnología”.
Facebook también está respondiendo a lo que sucede en el mundo laboral en general. Las videoconferencias y otros servicios de comunicación para equipos remotos están en auge, como resultado directo de que las personas tienen que trabajar desde casa para cumplir con las medidas actuales de distanciamiento social por el COVID-19.
Ese cambio ha llevado a un gran aumento en el uso y el interés en herramientas de comunicación como Zoom, Teams y Skype (de Microsoft) y Hangouts y Meet (las ofertas de video de Google).
Facebook mismo no ha sido ajeno a esa tendencia: Workplace ahora tiene 5 millones de usuarios que pagan (y millones más que lo usan gratis), 2 millones más que a fines de marzo. (Para algunos, pero no directamente, comparación, Slack dice tiene 12 millones de usuarios diarios y más de 119.000 clientes de pago, que incluyen muchos más usuarios individuales; Los equipos de Microsoft más numeros recientes desde marzo hay 44 millones de usuarios diarios, pero no se desglosa cuáles de ellos están pagando).
Curiosamente, ese número no incluye abril o la primera parte de mayo, posiblemente el pico de medidas para que las personas se refugien en el lugar en países fuera de Asia (donde muchos implementaron medidas antes).
“Veremos el impacto de COVID-19 dentro de unas semanas”, dijo Julien Codorniou, vicepresidente de Workplace, en una entrevista. Agregó que no cree que la economía debilitada y los despidos posteriores de algunos grandes empleadores hayan tenido un impacto en el crecimiento, a pesar de que la lista de clientes de Facebook incluye a grandes jugadores de los sectores de la hostelería y el comercio minorista (Walmart, Virgin Atlantic y Booking. com se encuentran entre sus muchos clientes en esos sectores).
“El uso se ha mantenido igual”, dijo. “Saben que tendrán que volver a trabajar en algún momento y tienen que mantener su [employee] comunidad comprometida. Workplace se convirtió en una misión crítica de la noche a la mañana”.
Las nuevas funciones que se lanzaron hoy son interesantes en parte porque no se trata necesariamente de expandir el ecosistema de Workplace con más enlaces a aplicaciones externas; esa fue una estrategia que Workplace ha seguido en iteraciones anteriores para mantenerse al día con Slack y mejorar su conjunto de herramientas. ya que se trata de mejorar el conjunto de características nativas de Facebook que le gustaría que la gente usara. Podría hablarle a Facebook aceptando que su juego más fuerte es acentuar sus características sociales en lugar de tratar de posicionarse como una plataforma de productividad todo en uno (lo que podría resultar natural como resultado, o podría no serlo).
Grupos de trabajo, básicamente grupos más pequeños que puede crear en Facebook para chatear directamente con sus colegas fuera de su círculo más amplio de amigos, fue un lanzamiento extraño fuera de Workplace, pero Codorniou dijo que era muy intencional: la idea era dar una mayor conjunto de usuarios de Facebook una muestra de cómo podrían usar Facebook en un contexto de trabajo y, con suerte, impulsar un mayor uso de Facebook como resultado.
El hecho de que la función Rooms ahora llegue a Workplace será una forma de atraer a más de esos usuarios (ahora hay 20 millones (sí, así es: el poder de la escala de Facebook)) para migrar su uso a Workplace para tomar otras herramientas que se ofrecen allí. Para aquellos que ya están en Workplace, es otra forma de impulsar el compromiso en la plataforma.
Las habitaciones también son una importación del lado del consumidor del negocio. Rooms fue el intento informal de Facebook de traer un poco de la espontaneidad de otras aplicaciones como Houseparty (que es parte de Epic Games), pero aprovechando el gráfico social que ya tienes en Facebook. Es una característica relativamente nueva, que solo se lanzó a fines de abril, por lo que es interesante ver que aparece tan rápido en Workplace. (Live tardó mucho más en importarse).
El elemento clave de Rooms que se destacará para los usuarios de Workplace es que aquellos que están en Workplace ya pueden usarlo para crear enlaces que otros pueden usar para entrar, incluso si no son parte del grupo de Workplace del usuario o en Facebook. sí mismo. Al igual que Zoom u otros, esencialmente es un enlace URL que permitirá que cualquier persona con una cámara, un micrófono, un navegador y un enlace de conexión entre.
Mientras tanto, las herramientas que Facebook está agregando para mejorar la forma en que los usuarios de Workplace pueden trabajar con videos también mejorarán potencialmente la participación en la plataforma, pero también de manera más simple, le darán la paridad necesaria con las otras herramientas que han demostrado ser populares, necesarias si Facebook espera obtener más tracción con sus herramientas nativas, incluso mientras continúa ofreciendo integraciones con Zoom.
Live Producer le permite al anfitrión de un evento de video en vivo iniciar encuestas, compartir sus pantallas y ver métricas de “salud” para evaluar las respuestas a lo que están diciendo. Preguntas y respuestas sigue la misma idea, un sistema similar a una diapositiva para poner en cola, clasificar y seleccionar preguntas sin que las preguntas sean necesariamente visibles para todos los que miran. Por último, la adición de subtítulos será especialmente bienvenida en los equipos internacionales cuando es posible que no siempre hables con personas que hablen con fluidez el idioma que estés usando. Está comenzando primero con subtítulos en vivo en inglés, español, portugués, francés, italiano y alemán.
Source link