“Filipe Luis se convirtió en el Atlético en un jugador mundial”


Óscar
Ortega, preparador físico del Atlético de Madrid, ya está a pleno ritmo en el trabajo diario del conjunto rojiblanco. El Profe coordinó el entrenamiento de los jugadores en sus domicilios durante el confinamiento, y elogió lo que habían hecho, pero el uruguayo prefiere estar a pie de campo, en primera fila.



Su trabajo en el club rojiblanco ha hecho que sea uno de los preparadores físicos más conocidos a nivel mundial, y ahora ha sido protagonista en el medio brasileño Esporte Interativo, donde ha hablado de dos futbolistas del país verdeamarelho que pasaron por el Atlético y luego se fueron al Flamengo, Filipe Luis y Diego Ribas.

Sobre el lateral izquierdo, comentó que “una de las cosas a favor que tuvimos en este proceso de ocho años fue tener una escuela brasileña. Teníamos a Filipe Luís, un lateral impresionante, impresionante. Creo que mejoró en defensa con nosotros y desde entonces se convirtió en un jugador mundial, en uno de los mejores equipos de Europa”.

Y acerca de Diego Ribas, colchonero en dos etapas diferentes, indicó que “fue un profesional con nosotros. Un jugador de impresionante calidad y cuyo comportamiento profesional siempre ha sido de diez. Regresó al club en 2014 y fue uno de los jugadores que nos permitió llegar a la final de la Liga de Campeones, con ese gran gol en el Camp Nou contra el Barcelona”.


Source link