El aprendizaje y la capacitación remotos se han convertido en una gran prioridad este año para las organizaciones que buscan mantener a los empleados comprometidos y actualizados sobre las prácticas laborales en un momento en el que muchos de ellos no están trabajando en una oficina y, en el caso de aquellos que se han incorporado 2020, es posible que nunca haya conocido a ninguno de sus compañeros de trabajo en persona, nunca. Hoy en día, una de las nuevas empresas que ha creado un enfoque nuevo y más fácil de usar para crear y suministrar esos materiales de aprendizaje está anunciando algunos fondos a medida que experimenta un impulso en su crecimiento.
WorkRamp, que ha creado una plataforma que ayuda a las organizaciones a crear sus propios materiales de capacitación y luego distribuirlos tanto a su fuerza laboral como a sus socios, ha recaudado $ 17 millones, una ronda de financiación de la Serie B dirigida por Omers Ventures con Bow Capital también participando .
Su gran argumento es que ha construido las herramientas para facilitar a las empresas la construcción de sus propios materiales de capacitación y aprendizaje, incorporando pruebas, videos, presentaciones de diapositivas y más, y facilitando que las empresas construyan estos materiales ellos mismos. volverse más atractivo y menos rígido.
“Estamos interrumpiendo el LMS heredado [learning management system] proveedores, las piedras angulares del mundo, con nuestra plataforma de capacitación del tamaño de un bocado ”, dijo el CEO y fundador Ted Blosser en una entrevista. “Queremos hacer lo que Peloton hizo por el mercado del ejercicio, pero con capacitación corporativa. Nuestro objetivo es lograr una experiencia de nivel de consumidor “.
La compañía, originalmente incubada en Y Combinator, ahora ha recaudado $ 27 millones.
La financiación se debe al fuerte crecimiento de WorkRamp . Blosser dijo que ahora tiene alrededor de 250 clientes, con 1 millón de cursos creados colectivamente en su plataforma. Esa lista incluye empresas de tecnología de rápido crecimiento como Zoom, Box, Reddit e Intercom, así como Disney, GlobalData y PayPal. A medida que continúe expandiéndose, será interesante ver cómo y si también puede engancharse a más usuarios heredados y tardíos que no están tan enfocados en la tecnología en su propio ADN.
WorkRamp estima que las organizaciones gastan anualmente unos 20.000 millones de dólares en formación empresarial. Como era de esperar, eso ha significado la proliferación de una serie de empresas que crean herramientas para abordar ese mercado.
Solo Google WorkRamp y es probable que se encuentre con varios de sus competidores que han comprado su nombre como palabra clave para llamar un poco más la atención. Hay jugadores grandes y pequeños en el espacio, incluidos Leapsome, Capterra, Lessonly, LearnUpon (que recientemente planteó una gran ronda), SuccessFactors y TalentLMS.
Lo interesante de lo que WorkRamp ha construido es que juega con la idea del “creador”, que realmente ha sido un gran desarrollo en nuestro mundo digital. Es posible que YouTube haya comenzado con el concepto de “contenido generado por el usuario”, pero hoy tenemos TikTok, Snapchat, Facebook, Twitter y muchas más plataformas, sin mencionar los propios teléfonos inteligentes, con sus fáciles instalaciones para grabar videos y fotos de otros, o de usted mismo, y luego compartir con otros, lo que ha hecho que la idea de construir su propio trabajo y mirar el de los demás sea extremadamente accesible.
Eso ha sentado las bases para una nueva forma de concebir cosas aún más prosaicas, como la formación empresarial. (¿Puede haber algo más cómicamente prosaico que eso?) Otras startups como Kahoot también han jugado con esta idea, facilitando a las empresas la creación de sus propios juegos para ayudar a capacitar a su personal.
Esto es lo que WorkRamp ha intentado aprovechar con su propia visión del mercado del aprendizaje, para ayudar a sus clientes a evitar la idea de contratar empresas de producción externas para hacer materiales de capacitación, o esperar que WorkRamp construya esos materiales para ellos: en cambio, las personas que van a utilizar el entrenamiento ahora tienen el control.
“Creo que es fundamental poder crear su propia educación para el cliente”, dijo Blosser. “Esa es una gran tendencia para los clientes que desean tanto incorporar personal rápidamente como también reducir costos”.
La plataforma de la compañía incluye una funcionalidad de arrastrar y soltar fácil de usar, que también permite a las personas crear presentaciones de diapositivas, tarjetas giratorias y preguntas que los espectadores pueden responder. El plan es atraer más consultores de estilo “Accenture”, dijo Blosser, para clientes más grandes que pueden no ser tan expertos en tecnología para ayudarlos a aprovechar mejor las herramientas. También se integra con paquetes de terceros como Salesforce.com, Workday y Zoom, tanto para desarrollar la formación como para distribuirla.
“Desde el año 2000, hemos visto tres cambios tecnológicos importantes en la empresa: la transición de local a SaaS, el crecimiento de la tecnología móvil y la más reciente: transformación digital generalizada en casi todas las partes de cada negocio”, dijo Eugene Lee de OMERS Ventures, en un comunicado. “La pandemia ha obligado a adoptar un enfoque de prioridad digital hacia los clientes y empleados en prácticamente todas las industrias. La plataforma de WorkRamp es fundamental para empoderar a estas dos importantes audiencias hoy y en el futuro. Somos optimistas sobre la gran oportunidad que se presenta frente a la empresa y estamos emocionados de participar “. Lee se une a la junta con esta ronda.
Source link