Tecnología

Workrise, una vez conocido como RigUp, recauda $ 300 millones a una valoración de $ 2.9 mil millones

Workrise, que ha construido una plataforma de gestión de la fuerza laboral para los oficios calificados, anunció hoy que ha recaudado $ 300 millones en una ronda de la Serie E liderada por Baillie Gifford, con sede en el Reino Unido, que valora a la compañía en $ 2.9 mil millones.

El nuevo inversor Franklin Templeton se unió a los patrocinadores existentes, incluidos Founders Fund, Bedrock Capital, Andreessen Horowitz (a16z), Moore Strategic Ventures, 137 Ventures y Brookfield Growth Partners, para poner dinero en la ronda. Con este último financiamiento, Workrise ha recaudado más de $ 750 millones.

Es posible que conozca mejor a Workrise, con sede en Austin, por su nombre anterior, RigUp. La compañía cambió su nombre a principios de este año para reflejar un nuevo énfasis en industrias distintas del petróleo y el gas después de que la industria recibió una paliza en los últimos años.

En 2020, Workrise despidió a una cuarta parte de sus empleados corporativos debido a que la industria recibió un impacto aún mayor de la pandemia de COVID-19. Actualmente cuenta con más de 600 empleados en 25 oficinas.

A pesar del comienzo de año difícil, aparentemente Workrise terminó recuperándose. Sus ingresos brutos se han triplicado desde 2018, pasando de poco menos de $ 300 millones a aproximadamente $ 900 millones para cerrar 2020.

Workrise se fundó en 2014 como un mercado de servicios a pedido y mano de obra calificada en la industria energética. En octubre de 2019, recaudó una ronda de Serie D de $ 300 millones liderada por Andreessen Horowitz (a16z) que valoró a la compañía en $ 1.9 mil millones.

Desde entonces, Workrise ha ampliado su alcance para incluir las industrias eólica, solar, de construcción comercial y de defensa. En pocas palabras, conecta a trabajadores calificados con empresas de infraestructura y energía que buscan personal y gestionan proyectos de manera eficiente. La plataforma en línea de Workrise conecta a los trabajadores con más de 500 empresas en su red, administra la nómina y los beneficios y brinda acceso a la capacitación.

Fetcher recauda 6,5 ​​millones de dólares para automatizar partes del proceso de contratación

La compañía planea utilizar su nuevo capital para continuar expandiéndose a nuevos mercados.

“El cambio a la energía limpia y el redoblamiento de la inversión en infraestructura están abriendo puestos de trabajo que necesitan desesperadamente ser reemplazados”, dijo el cofundador y CEO de Workrise (y ex inversionista en energía) Xuan Yong en un comunicado. «Nuestra plataforma facilita que los trabajadores calificados encuentren trabajo y que las empresas contraten trabajadores en demanda».

Dave Bujnowski, gerente de inversiones de Baillie Gifford, señala que la plataforma de gestión en línea de Workrise está «interrumpiendo un sector que hasta ahora ha tardado en adoptar nuevas tecnologías».

Workrise ahora presta servicios a más de 70 áreas metropolitanas en los EE. UU., Incluida Atlanta, donde la compañía está emparejando trabajadores comerciales con empresas de construcción comercial, y en Broomfield, Colordao, donde la compañía capacita y empareja trabajadores con trabajos en toda la industria eólica de EE. UU.

Optimice la incorporación de empleados para retener mejor a los mejores talentos

La compañía también ofrece a los trabajadores del sector acceso a capacitación que los prepara para trabajos de energía e infraestructura que van en aumento. El año pasado, Workrise colocó a más de 4.500 trabajadores, o casi un tercio de todos sus trabajadores colocados en 2020, en empleos de energía renovable.

Específicamente, dice la compañía en total, colocó a 8.000 trabajadores únicos en puestos de trabajo en 2019, con un 13% en energías renovables. Ese número saltó a 15.000 en 2020.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba