World War Hulk sigue siendo el mejor evento de Marvel de las últimas dos décadas

World War Hulk sigue siendo el mejor evento de Marvel de las últimas dos décadas

World War Hulk se destaca por encima de otros eventos de Marvel porque se trataba de la relación de Hulk con sus supuestos “amigos” y su papel en la sociedad.

Han habido muchos Comics Marvel eventos de las últimas dos décadas donde muchos personajes se unen, generalmente para enfrentar una gran amenaza o crisis que un héroe no podría enfrentar solo, pero ninguno de ellos fue tan bueno como Hulk de la guerra mundial. Priorizando la emoción y el carácter sobre las grandes peleas, el evento cruzado de 2007 examina el lugar de Hulk en el universo Marvel y su relación con sus otros héroes.

Durante el planeta hulk historia, algunos de los héroes más poderosos e influyentes de la Tierra deciden encontrar una solución permanente para el “problema de Hulk”. El grupo conocido como Illuminati (Mr. Fantastic, Doctor Strange, Black Bolt y Iron Man) atrae a Hulk en una misión para eliminar un satélite espacial rebelde, solo para atraparlo en su nave espacial y arrojarlo a un portal. El plan es enviar a Hulk a un planeta habitado y pacífico donde no puede lastimar a nadie, pero el portal lo deja en el salvaje planeta Sakaar, donde Hulk se ve obligado a luchar por su vida como gladiador. Después de apoderarse de este nuevo mundo, aparentemente Hulk encuentra la paz e incluso se casa con la guerrera Caiera. Sin embargo, la nave espacial en la que llegó explota repentinamente, matando a un millón de personas, incluida Caiera y (aparentemente) ella y el hijo por nacer de Hulk. Creyendo que los Illuminati son los responsables de colocar trampas en la nave, Hulk, enfurecido, reúne lo que queda de sus compañeros y se dirige hacia la Tierra, decidido a vengarse de los antiguos amigos que le quitaron todo.

VÍDEO DEL DÍA

Guerra Mundial Casco – por Greg Pak, John Romita Jr., Klaus Janson y Christina Strain – es, en la superficie, una clásica historia de acción, momentos de suspenso y héroes de Marvel que se unen contra una amenaza común. Tiempo planeta hulk poner al personaje principal en una posición desconocida de debilidad, en Hulk de la guerra mundial Banner está en su momento más poderoso. No solo se ha vuelto más fuerte durante el tiempo que pasó en Sakaar, sino que su ira alcanza alturas sin precedentes mientras conserva su intelecto, y todos saben que cuanto más se enoja Hulk, más fuerte es. Esta historia tiene todos los ingredientes para una historia divertida y entretenida de “Hulk aplasta a los héroes insignificantes” y Hulk de la guerra mundial ciertamente cumple con eso, pero al mismo tiempo es mucho más. A lo largo de la historia, es obvio que Hulk no tiene intención de dañar a la gente común, y mucho menos de destruir la Tierra. Esto ya hace que el evento sea completamente diferente a cualquier otro de Marvel: el “chico malo” en realidad no es una amenaza para nadie, excepto para las pocas personas a las que quiere castigar. Hulk no quiere aplastar la Tierra, quiere aplastar la hipocresía de los llamados héroes que no dudaron en traicionar a uno de sus mejores amigos. Quiere exponerlos por lo que son: mentirosos.

Tú los llamas héroes, yo los llamo monstruos,” Hulk dice en una transmisión a la gente de la Tierra, y esto resume mucho de lo que hace Hulk de la guerra mundial una gran historia Claro, es una historia de traición y venganza, pero también explora los matices de la moralidad y cómo los poderosos siempre se presentarán a sí mismos como si tuvieran razón, mientras que los marginados como Hulk serán llamados “monstruos” y exiliados de la sociedad. ¿Cuál es la diferencia entre Hulk y, por ejemplo, Iron Man, que está obsesionado con construir armas y cuyos inventos han puesto en peligro a las personas muchas veces en el pasado? La respuesta es que Bruce Banner es un paria y Tony Stark es un playboy millonario. Las últimas palabras de Hulk en el último número son la conclusión perfecta de la historia: “Te pueden llamar como quieran. Salvador. Destructor. Todo lo que importa es lo que eliges.”

Es difícil sentirse involucrado emocionalmente en un evento de superhéroes porque tienden a ser batallas a gran escala del bien contra el mal, alejadas de las luchas de la vida diaria. En cambio, es mucho más fácil cuidar Hulk de la guerra mundialLa historia de amistad y traición. Si bien sigue siendo una historia entretenida y llena de acción, Hulk de la guerra mundial alcanzó una calidad de narración que aún no tiene igual casi dos décadas después.




Source link