Wrath of Man Review: Statham lidera un thriller lleno de acción con personalidad

La película equilibra múltiples historias con secuencias de acción intensas y, a pesar de los problemas de ritmo, tiene un gran impacto que mantendrá al público fascinado.

El miedo que Jason Statham puede atacar con una sola mirada amenazante es impresionante. En Ira del hombre Dirigido por Guy Ritchie a partir de un guión de Ritchie, Ivan Atkinson y Marn Davies, puede enfocar esa peligrosa y moderada mirada en varios hombres en este thriller de acción de alto riesgo de venganza y atraco. La película equilibra múltiples historias con secuencias de acción intensas y, a pesar de los problemas de ritmo, tiene un gran impacto que mantendrá al público fascinado.

Ira del hombre sigue a Patrick Hill (que se conoce como “H” para abreviar), un guardia de seguridad de un camión de efectivo que es nuevo en el trabajo en Fortico Securities. Comienza meses después de los trágicos asesinatos de otros dos guardias de seguridad en efectivo, que murieron durante un atraco a mano armada. Mientras se reserva a sí mismo y hace el trabajo para el que fue contratado, H muestra sus excepcionales habilidades de puntería durante otro intento de atraco. Después de lo cual, sus compañeros de trabajo, a saber, su socio Bullet (Mindhunter Holt McCallany) y Dave (Josh Hartnett) – comienzan a sospechar que H no es en absoluto quien dice ser. Mientras tanto, un grupo de exmilitares, liderados por Jackson (Jeffrey Donovan), están planeando un último atraco que los convertiría en millonarios, pero tendrán que esquivar obstáculos para lograrlo sin problemas.

Basado en la película francesa de Nicolas Boukhrief El transportador, Ira del hombre es elegante y atractivo desde el principio. El primer trimestre de la película se dedica a la meticulosa infiltración de H en Fortico Securities. El hombre tiene una misión y no hay nada que se interponga en su camino. Sin embargo, justo cuando los espectadores se sienten cómodos desentrañando los misterios que rodean a su personaje, la película cambia de marcha, retrocediendo para revelar exactamente cómo H aterrizó en su situación actual sin perder el ritmo. Una vez que la historia cae en otra pausa, con indicios de que la historia de fondo finalmente se alinearía con los eventos del presente, Ira del hombre presenta otro giro importante de la trama secundaria que une las historias y los personajes, combinando lo mejor de un thriller de venganza con el drama de un atraco.

La película nunca se cansa, mantiene al público en pie mientras Ritchie se mueve entre una historia y otra. La tensión se construye a través de la grabación lenta, y la película ofrece suficientes secuencias de acción rápidas para mantener las cosas interesantes. Esto permite que la historia hierva a fuego lento un poco antes de que culmine en un acto final despiadadamente oscuro y virulento. Los antagonistas en esta situación son los exmilitares, que claramente son buenos estrategas, pero frustrantemente no pueden distinguir entre árabes y afganos y no tienen reparos en matar civiles. Scott Eastwood, un actor típicamente inolvidable, se siente particularmente a gusto en su papel de Jan, el comodín del grupo. Statham, mientras tanto, hace todo lo posible para retratar a H. Es controlado, todas miradas aceradas y labios fruncidos, precisos en sus acciones, pero brevemente tierno cuando necesita serlo. McCallany es carismático, lo que hace que sea fácil que le guste Bullet (para bien o para mal).

La película se basa en la premisa de que todos los hombres involucrados en la historia tienen diferentes matices de terrible (¡y realmente lo son!) Y funciona en la medida en que es necesario, siempre que los espectadores no esperen que vaya más allá. que eso. Ira del hombre gasta algo tiempo desarrollando el lado de la historia de Jackson y sus hombres, pero se introducen demasiado tarde en la película para que su dinámica esté tan bien establecida como la H. de Statham. Donde la película también flaquea está en su tramo final. Hay problemas de ritmo que dificultan la fusión perfecta de las historias, lo que es especialmente evidente a medida que el enfoque se aleja del personaje de Statham durante demasiado tiempo, intentando un poco torpemente cerrar la brecha creada por su ausencia.

Todo lo dicho Ira de hombre tiene suficientes giros y vueltas para mantener a los espectadores interesados ​​en la historia y las secuencias de acción, que pueden volverse increíblemente brutales, se filman con seguridad a la luz del día. A pesar de ciertos pasos en falso y una pausa en la historia cerca del final, la edición excepcional de James Herbert reúne todo, ya que las escenas de Jackson y sus hombres preparándose para el atraco final se intercalan con la de la acción que ocurre en tiempo real. Es un final emocionante, algo caótico, lleno de suspenso y merecido. Ritchie sobresale en la dirección de películas como esta y Ira del hombre no defrauda.

Ira del hombre se estrena en cines el 7 de mayo de 2021. La película tiene una duración de 118 minutos y está clasificada como R por violencia fuerte, lenguaje omnipresente y algunas referencias sexuales.

¡Cuéntanos qué te pareció la película en los comentarios!

3.5 de 5 (Muy bueno)

• Ira del hombre (2021)Fecha de lanzamiento: 07 de mayo de 2021