Wright Electric presenta su negocio de aviones eléctricos comerciales

Wright Electric presenta su negocio de aviones eléctricos comerciales

El gas es el mayor costo para las aerolíneas. ¿La forma más sencilla de reducir estos costes? No use gas en absoluto. Ese fue el tono de Wright Electric, una startup que construye un avión comercial de pasajeros que funciona con baterías y puede manejar vuelos de menos de 300 millas. Estos viajes de corta distancia representan el 30 por ciento de todos los vuelos y es un mercado de $ 26 mil millones.

Hoy, Wright Electric dio su primera vista previa al mundo en el Demo Day de Y Combinator, donde la aceleradora de startups más prestigiosa de Silicon Valley pone sus nuevas empresas frente a los inversores. Wright Electric anunció que está construyendo un avión de 150 asientos para revolucionar el mercado de los 737. Se asoció con la aerolínea británica de bajo costo EasyJet, que podría poner su diseño en el aire. E incluso mostró su propio avión eléctrico en el estacionamiento.

“Este es uno de los mejores equipos de tecnología dura que he visto”, dijo Michael Seibel, director del programa de aceleración de Y Combinator. Wright Electric contrató a un equipo que había sido financiado previamente por la NASA para investigar el potencial de los aviones eléctricos, que según su cofundador Jeff Engler pone a la puesta en marcha años por delante de la competencia.

El cofundador de Wright Electric, Jeff Engler, presenta en el Demo Day de Y Combinator.

El plan porque exactamente cómo funcionarán los aviones depende de los avances en la tecnología de las baterías. Si las baterías mejoran mucho en la próxima década, se volverá totalmente eléctrico, y si no es así, usará un sistema híbrido similar a un Chevy Volt. El año pasado, Boeing y Airbus vendieron 967 aviones de estilo 737 a unos 90 millones de dólares cada uno. Incluso reemplazar una fracción de ese mercado podría ser una gran oportunidad.

Por ahora, el gas seguirá siendo necesario para los vuelos de larga distancia en todo el país o el mundo. Pero la tecnología de Wright Electric podría hacer que saltos como el de la ciudad de Nueva York a Washington, DC sean mucho más baratos y potencialmente más amigables con el medio ambiente, dependiendo de dónde provenga la electricidad para cargar las baterías.

Wright Electric tiene solo un año y le queda un largo camino por recorrer antes de que sus aviones estén operativos. La imagen de arriba es solo una maqueta. Pero con cada aerolínea desesperada por reducir costos y socavar a la competencia, podría volar alto una vez que despegue.

Información adicional de Ryan Lawler.


Source link