Writers Guild y AMPTP tienen otra reunión mientras los estudios planean poner fin a la huelga


Según los informes, ambos grupos se reunieron el jueves para continuar las conversaciones en medio de la huelga de escritores.

Ha tenido lugar otra reunión entre el Writers Guild of America y la Alliance of Motion Picture & Television Producers, en medio de la huelga de escritores en curso. La noticia de lo último se dio a conocer el jueves por la tarde., revelando que los miembros de WGA se reunieron con representantes del estudio más temprano ese día. Según los informes, hay más conversaciones en el horizonte, y se espera que varios directores ejecutivos de los principales estudios realicen una llamada conjunta el viernes para sugerir movimientos futuros. Los directores ejecutivos que se espera que participen en esa llamada incluyen a Ted Sarandos de Netflix, David Zaslav de Warner Bros. Discovery, Donna Langley de NBCUniversal y Dana Walden y Alan Bergman de Disney.

No hay indicios actuales de si estas conversaciones darán como resultado un acuerdo entre la WGA y la AMPTP, ya que los informes enfatizan que los residuos de transmisión y los mínimos de personal de televisión siguen siendo un punto de discusión. De acuerdo a Variedad‘s informando sobre el asunto, existe la posibilidad de que las dos partes lleguen a un acuerdo sobre otros temas en los que están más de acuerdo, con la esperanza de impulsar una resolución general.

¿Cuándo se reunieron la WGA y la AMPTP?

A principios de este mes, se informó que la negociadora en jefe de WGA, Ellen Stutzman, y el abogado general de WGA West, Tony Segall, se reunieron con la AMPTP, pero un posible acuerdo se estancó por dos cuestiones clave. Según los informes sobre la reunión, los principales problemas que quedan después de la reunión se refieren a la televisión por episodios, en particular los niveles mínimos de personal y un número mínimo garantizado de semanas de empleo. Según se informa, la AMPTP todavía considera que las propuestas de la WGA sobre esos temas son “no iniciales”.

El reportaje también reveló que la huelga de actores de SAG-AFTRA, que comenzó en julio pasado, está complicando aún más las negociaciones. Según se informa, Stutzman y Segall le dijeron a la AMPTP que incluso si se cierra un trato con la WGA, los escritores no comenzarán a trabajar hasta que se resuelvan ambas huelgas. Dicho esto, las fuentes citadas en el informe dicen que ambas partes esperan continuar comunicándose en los próximos días, luego de comunicarse con sus respectivos grupos.

¿Por qué están en huelga los WGA?

La WGA citó una serie de razones para la huelga, que comenzó el 1 de mayo y ya ha tenido un efecto dominó en la industria en general. El sindicato espera ver mejoras en los residuos de los medios transmitidos en línea, así como beneficios y salvaguardas adicionales contra la inteligencia artificial que se puede usar para escribir historias en lugar de escritores reales.

“Aunque negociamos con la intención de hacer un trato justo, y aunque su voto de huelga nos dio la ventaja para obtener algunas ganancias, las respuestas de los estudios a nuestras propuestas han sido totalmente insuficientes, dada la crisis existencial que enfrentan los escritores”, dijo WGA en una declaración el 1 de mayo. “Ahora debemos ejercer la máxima influencia posible para obtener un contrato justo mediante la retención de nuestro trabajo”.

La declaración continuó: “El Comité de Negociación de WGA comenzó este proceso con la intención de hacer un trato justo, pero las respuestas de los estudios han sido totalmente insuficientes dada la crisis existencial que enfrentan los escritores. El comportamiento de las empresas ha creado una economía de trabajos temporales dentro de una fuerza laboral sindicalizada, y su postura inamovible en esta negociación ha traicionado su compromiso de devaluar aún más la profesión de escritor. Desde su negativa a garantizar cualquier nivel de empleo semanal en la televisión episódica, hasta la creación de una ‘tarifa diaria’ en la variedad de comedia, hasta su obstinación en trabajo gratuito para los guionistas y en IA para todos los escritores, han cerrado la puerta a su fuerza laboral y han abierto la puerta a la escritura como una profesión completamente independiente. Esta membresía nunca podría contemplar tal acuerdo”.


Source link