Wu Lei está de vacaciones en su país pero eso no significa que descuide su recuperación del hombro izquierdo, sino todo lo contrario. Trabaja a diario para llegar en las mejores condiciones a la pretemporada aunque no podrá incorporarse al grupo sino que deberá seguir un plan personalizado. De su vuelta a los terrenos de juego, sus objetivos y de su regreso a la selección de China ha hablado en una entrevista concedida a Tencent Sports, una de las plataformas digitales más importantes de Asia. MD recoge una parte de la citada entrevista.
“Espero recuperarme cien por cien de la lesión del hombro y poder llegar a jugar la segunda ronda europea”, han sido sus primeras palabras sobre el proceso de recuperación de su hombro, del que fue operado al finalizar la Liga. El delantero chino se convirtió en uno de los protagonistas pericos del pasado campeonato. Hizo tres goles y con el primero se convirtió en el primer futbolista chino que marcaba en los 90 años de historia de la Liga española. Pese a ello, Wu apunta que “tengo que mejorar muchos aspectos, no estoy totalmente adaptado sobre todo a la velocidad del fútbol europeo, y tendré que esforzarme mucho más para llegar al máximo nivel”. Quiere superarse en su segunda temporada en España.
Uno de sus máximos objetivos para la 2019-20 es “tener muchas oportunidades para adaptarme mí al ritmo de la Liga y mejorar. Marcar goles es bueno pero no es lo más importante para mí si no hacerme con un sitio en el equipo”.
Si triunfar en el Espanyol es uno de sus sueños, otro es ayudar a la selección de China a clasificarse para el Mundial 2022. Se deshace en elogios hacia el seleccionador Marcello Lippi. “Es un gran acierto su elección como seleccionador pues sabe mucho de nuestro fútbol” y ya le ha dicho que cuenta con él. “No estoy preocupado por tener que viajar durante la temporada y adaptarme a lo que me pida porque el ritmo de entrenamientos y partidos es diferente entre Europa y China”, ha confesado ilusionado.
Source link