El delantero del Espanyol Wu Lei es feliz en el Espanyol y está muy contento con su aventura en la Liga española. El internacional chino, una de las estrellas del conjunto perico, fue protagonista con la selección de su país: marcó un gol a Maldivas. La China de Marcello Lippi venció por 0-5, en el primer partido de su grupo clasificatorio para el Mundial de Qatar de 2022.
En una entrevista concedida a Xinhua, Wu Lei ha confesado que en el Espanyol “estoy muy contento porque noto que la afición me quiere. Mis compañeros y empleados del club me están ayudando mucho y eso ha facilitado mi rápida adaptación”. El delantero chino ha dejado claro que también se está adaptando perfectamente al sistema del nuevo míster David Gallego. “Me comunico muy bien con el nuevo técnico en los entrenamientos y conoce muy bien mis características de juego. Ha aportado al equipo muchas tácticas nuevas e intento entenderlas bien” para poder ayudar al equipo a conseguir buenos resultados. Y ha añadido: “Seguro que esta temporada resultará más difícil para mí que la anterior porque los rivales me conocen mejor y saben como frenarme”.
El internacional chino espera que el tener que disputar tres competiciones (Liga, Europa League y Copa del Rey) no pase ‘factura’ al Espanyo
l. “Entre septiembre y diciembre tenemos dos partidos cada, y nunca había tenido un calendario tan intenso. Por suerte, hay plantilla suficiente para ello. Es un gran reto jugar la Liga y la Europa League” y confía en hacer un buen papel.
Wu sabe que es el centro de todas las miradas en China y en España, y lo entiende, a la confiesa “sentir la presión. Es normal que los aficionados centren sus miradas en mí pues soy el único chino que juega en las cinco ligas más importantes de Europa. Pero estoy acostumbrado a afrontar situaciones de presión desde que empecé a jugar en la Superliga de China y en la selección de mi país. Tengo que seguir aprendiendo para mejorar y valorar la situación de privilegio en la que me encuentro”. El delantero perico no duda en “agradecer a los aficionados chinos que hacen un gran esfuerzo para levantarse a las dos o tres de la madrugada para ver mis partidos. También hay muchos seguidores que compran camisetas con mi nombre y mi dorsal, y eso me emociona”. Y ha confesado que “nunca he tenido una sensación tan agradable como la que he tenido aquí pese a que en la Superliga china fui campeón con mi equipo y elegido mejor delantero del campeonato. Quiero mostrar mi mejor juego en la Liga para agradecerle a la afición su apoyo”.
En la Liga “he aprendido, además de técnica y estrategia, sistema y cultura del fútbol. Si un día dejo de jugar, espero ser entrenador o contribuir con mi experiencia dentro del área deportiva”.
Source link