Wu Lei y Campuzano dan oxígeno a Gallego


Wu Lei y Campuzano han firmado este jueves con sus goles una valiosísima victoria ante el CSKA, un triunfo de oro del Espanyol en el partido de la Europa League correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos.



La primera de las dos ‘finales’ que el equipo perico juega esta semana (hoy ante el CSKA y el domingo ante el Mallorca), partidos donde David Gallego podría jugarse su futuro en el banquillo, ha salido cara. Y el entrenador coge aire tras este ‘subidón’, una victoria europea que refuerza al equipo y alivia una crisis que empezaba a hacer mucho daño.

Este jueves se pudo ver que el vestuario quiere que siga Gallego, confía en el proyecto del técnico de Suria, pese al accidentado arranque de campaña. Y dicha fe se confirmó al ver cómo los goleadores se abrazaron al técnico tras marcar y al ver la ‘piña’ que hizo el equipo con Gallego al acabar el choque.

Los goles de Wu Lei y Campuzano sellan una balsámica victoria para un Espanyol hambriento de alegrías tras un septiembre para olvidar. Dianas que costaron llegar una vida pues el Espanyol no disparó entre los tres palos hasta el minuto 52 que se dice pronto.

Y delanteros con poco protagonismo en lo que llevamos de temporada, se arremangaron para lograr batir al portero ruso Akinfeev.

El ‘Monito’, un regalo para el Espanyol

Wu Lei y Campuzano fueron decisivos, pero el triunfo perico de este jueves no habría llegado, ni se podría entender, sin la aportación del ‘Monito’ Vargas. No marcó pero fue el mejor del Espanyol, un ‘regalo’ para la afición perica pues cada vez que él toca el balón, el equipo genera peligro.

Wu Lei fichó por el Espanyol en enero de 2019 con el reto entre ceja y ceja de triunfar en el fútbol español. Y este jueves, el ariete chino, un ídolo en su país, dio un paso más en su afán de dejar huella como blanquiazul. Wu Lei firmó el primer gol que selló el importante triunfo del Espanyol, una diana similar en su importancia a la que hizo ante la Real Sociedad en el último partido de la pasada Liga, la tarde que se firmó el pasaporte europeo.

Y qué decir de Campuzano. El joven canterano salió para suplir al lesionado Calleri y se puso el traje de veterano para dar mucha guerra arriba, siendo uno de los mejores en la segunda parte. Tuvo una ocasión clara en el 52’ y su buen fútbol se vio premiado con el gol, el segundo del equipo, el de la tranquilidad ya en el descuento.


Source link