Las autoridades lanzaron la ambiciosa campaña de pruebas en toda la ciudad el 14 de mayo y hasta la fecha han logrado analizar a 9,9 millones de los 11 millones de residentes.
La ciudad china de Wuhan, donde comenzó el brote del nuevo coronavirus a finales de 2019, no encontró nuevos casos de Covid-19 -aunque sí registró 300 portadores asintomáticos– después de realizar tests a la mayoría de su población, dijeron el martes funcionarios locales.
Las autoridades lanzaron la ambiciosa campaña de pruebas en toda la ciudad el 14 de mayo y hasta la fecha han logrado analizar a 9,9 millones de los 11 millones de residentes, después de que un grupo de nuevos casos aumentó el temor a una segunda ola de infecciones.
China no cuenta como casos confirmados a los portadores asintomáticos, es decir, las personas infectadas con el virus pero que no presentan síntomas de la enfermedad.
Leer más: En 24 horas, Wuhan realiza más de un millón de pruebas PCR para detectar Covid-19
Funcionarios dijeron en una comparecencia pública que no hallaron nuevos casos de Covid-19, la enfermedad causada por el coronavirus, en el transcurso de la campaña, que se extendió hasta el 1 de junio.
Los portadores asintomáticos no eran infecciosos, y no se detectaron rastros de virus en los artículos utilizados por esas 300 personas, como máscaras, cepillos de dientes y teléfonos, o en las manijas de las puertas y los botones de elevadores que tocaron, agregaron los portavoces.
La ciudad, capital de la provincia de Hubei, registra la mayoría de las 4 mil 634 muertes y 83 mil 022 infecciones reportadas en China y fue cerrada desde el 23 de enero hasta el 8 de abril.
El costo de llevar adelante las pruebas en toda la ciudad fue de aproximadamente 900 millones de yuanes (unos 126 millones de dólares).
(Rts)