WWE: ¿Por qué Scott Hall es uno de los luchadores más importantes de la historia?

WWE: ¿Por qué Scott Hall es uno de los luchadores más importantes de la historia?

pasillo de scott, también conocido como Razor Ramon, ocupa un lugar muy importante en la historia de la lucha libre profesional de WWE y WCW. Si bien Hall es generalmente considerado con estima tanto por los fanáticos de la lucha libre como por sus colegas dentro de la industria, también es uno de los mejores luchadores en general que nunca tuvo un campeonato mundial durante su ilustre carrera de más de 30 años en el ring. Hall es mejor conocido por su tiempo como una estrella importante en la WWE y la ahora desaparecida WCW, pero de ninguna manera fue un éxito de la noche a la mañana.

Hall obtuvo su primer contacto con la fama generalizada como parte de la también ahora desaparecida organización AWA, luchando allí a fines de la década de 1980 y reinando como la mitad de los campeones en parejas junto con su futuro gran Curt Hennig, más tarde conocido como Mr. Perfect en la WWE. . Hall también tuvo una breve etapa inicial en WCW en 1991, trabajando bajo el nombre de ring The Diamond Studd y siendo dirigido por otra futura estrella en “Diamond” Dallas Page. No fue hasta que se unió a la entonces WWF en 1992 como Razor Ramón, un inmigrante cubano, que Hall finalmente logró el estrellato de la lucha libre que se merecía. Después de eso, Hall alcanzaría alturas aún mayores.

VÍDEO DEL DÍA

La trágica muerte de Scott Hall en marzo de 2022 enfatizó lo importante que era el luchador tanto a nivel profesional como personal para quienes lo rodeaban, y la propia WWE rindió homenaje a Hall, y muchos de los que trabajaron junto a él, o que se inspiraron en él, también agregaron sus propios testamentos. El fallecimiento de Hall es una gran pérdida para el mundo de la lucha libre y deja un legado notable detrás de él, tanto en la WWE como en la WCW, habiendo cambiado la cara de la lucha libre en su tiempo en ambos.

Razor Ramon ayudó a que The Ladder coincidiera con lo que es hoy

Scott Hall hizo olas inmediatamente después de debutar en la WWE como Razor Ramon, apodado “The Bad Guy”. Pasó el primer año de su carrera en la WWE aparentemente como un rudo, pero Ramon de Hall exudaba tanta frialdad que rápidamente se volvió casi imposible para la mayoría de las audiencias querer abuchearlo. Ramón era arrogante, confiado, elegante, y la mejor parte fue que, cuando subió al cuadrilátero, fue lo suficientemente duro y hábil para respaldar sus alardes. Ramón era un rudo tan genial que el público lo convirtió en un buen tipo mucho antes de que les pasara lo mismo a gente como “Stone Cold” Steve Austin y The Rock durante la Attitude Era.

Hall también fue un actor tan talentoso en el ring como lo fue en el micrófono, participando en excelentes partidos como Razor Ramon con Bret Hart, The 1-2-3 Kid y Rick Martel. Sin embargo, Ramón tuvo la mayor química con su amigo de la vida real Shawn Michaels, y los dos se robaron el espectáculo en 1994. WrestleMania X evento en un combate de escalera salvaje por el Campeonato Intercontinental. Si bien esto no fue la invención del concepto, Ramon vs. Michaels fue el primer combate de escalera televisado por una compañía importante, y estableció el estándar para todos los combates de escalera posteriores para tratar de superarlo. Hoy en día, los combates de escalera son una de las estipulaciones favoritas de los fanáticos, y regularmente presentan acrobacias francamente impresionantes, pero todo se remonta a que Ramón derrotó a Michaels. También vale la pena señalar que Ramón y Michaels tuvieron una revancha de escalera posiblemente incluso mejor en Festival de verano 1995, con Michaels ganando esa vez.

Scott Hall, cofundador de la nWo, podría decirse que salvó la lucha libre en la década de 1990

En la primavera de 1996, Scott Hall dejó atrás la WWE, y con ella el personaje de Razor Ramon que poseía el jefe de la WWE, Vince McMahon. Terminó sin afectarlo mucho, ya que casi todos los fanáticos de la lucha libre sabían quién era él a primera vista, y cuando Hall hizo una aparición sorpresa en WCW lunes nitro, se quedó boquiabierto. En 1996, en los primeros días de Internet, la mayoría de los fanáticos ni siquiera sabían que Hall había dejado WWE, y mucho menos que había firmado con WCW. Parecía que WWE estaba invadiendo WCW cuando llegó Hall, y más aún cuando Kevin Nash (anteriormente Diesel de WWE) apareció poco después.

En julio de 1996 Fiesta en la playa pay-per-view, Hall y Nash se unieron con un Hulk (ahora Hollywood) Hogan recién convertido en rudo para formar la facción forajida nWo (Nuevo Orden Mundial), cambiando la cara de la lucha libre. Tanto WWE como WCW habían estado luchando a mediados de la década de 1990 desde el punto de vista comercial, y la lucha libre se había desvanecido hasta convertirse en un producto de nicho después de que Hulkamania dominara la década de 1980. Si bien la Attitude Era de WWE más tarde llevaría la lucha libre a sus mayores alturas de popularidad general, la historia de la invasión nWo podría decirse que salvó a la industria, haciendo que la lucha fuera genial nuevamente y vendiendo montañas de mercancías en el proceso. Hall fue una gran parte de este período, reinando en la cima de la división de parejas de WCW con su compañero Nash como The Outsiders.

La recuperación de Scott Hall de la adicción inspiró al mundo de la lucha libre

Lamentablemente, el viaje de lucha libre profesional de Scott Hall también lo vio enfrentar difíciles batallas personales. Hall luchó con problemas de abuso de sustancias y alcoholismo, y eso se hizo bastante evidente durante los últimos años de su carrera. Hall fue despedido de la WWE en mayo de 2002, poco después de su regreso a la compañía, debido a la intoxicación y el comportamiento inapropiado en el incidente de “Flight From Hell” que se cubrió recientemente en Dark Side of the Ring. Afortunadamente, Hall pudo cambiar su vida en 2013 con la ayuda de su viejo amigo y colega “Diamond” Dallas Page, quien se había convertido en una especie de gurú de la autoayuda y el acondicionamiento físico desde que se retiró del ring.

Page ayudó a Hall a estar sobrio y saludable, y al año siguiente, Hall fue incluido merecidamente en el Salón de la Fama de la WWE. Hall terminó su discurso de aceptación con una poderosa cita que desde entonces se ha convertido en sinónimo de él: “El trabajo duro tiene su recompensa. Los sueños se hacen realidad. Los malos tiempos no duran, pero los malos sí..” Hall, como muchos adictos en recuperación, recayó varias veces en los años posteriores, pero trabajó duro para tratar de mantenerse en un mejor camino en general. El legado de Scott Hall no es solo como un luchador profesional del calibre del Salón de la Fama, sino también como un hombre inspirador que superó los demonios con los que tantos luchan todos los días. Ya sea como Razor Ramon o como miembro fundador de la nWo, pasillo de scott se destaca como una figura verdaderamente especial en la historia de la lucha libre.




Source link