WWE: Steve Austin vs. Hulk Hogan - ¿Quién es la estrella más grande en la historia de la lucha libre?

WWE: Steve Austin vs. Hulk Hogan – ¿Quién es la estrella más grande en la historia de la lucha libre?

“Stone Cold” Steve Austin y Hulk Hogan son los dos luchadores más importantes del WWE historia, pero ¿quién realmente merece ser llamado la estrella más grande de todos los tiempos? Si bien han surgido estrellas más importantes de la lucha libre, como The Rock y John Cena, dentro de la industria de la lucha libre solo hay dos candidatos reales para el artista más importante. Austin y Hogan definieron sus respectivas eras de lucha, y ambos fueron atracciones de taquilla nunca antes vistas por WWE.

En cuanto a los personajes, Austin y Hogan no podrían estar más separados. Austin, como favorito de los fanáticos, era un rebelde e impredecible pateador de traseros, mientras que Hogan, como favorito de los fanáticos, era el último superhéroe: un cruzado que instaba a los niños a rezar y tomar sus vitaminas. Como villanos, Austin se convirtió en un cobarde psicótico obsesionado con el campeonato mundial y la aprobación del jefe de la WWE, Vince McMahon, mientras que Hogan se transformó en “Hollywood” Hogan, el líder egoísta de la facción nWo dominante en la World Championship Wrestling (WCW) de Ted Turner. Sin embargo, a pesar de todo, tanto “Stone Cold” como “The Hulkster” permanecieron en la cima.

VÍDEO DEL DÍA

Si bien Hogan y Austin se cruzaron brevemente mientras trabajaban en WCW, cuando Austin todavía era “Stunning” Steve, y más tarde en WWE, lamentablemente, los dos nunca tuvieron la pareja de ensueño que muchos querían durante años. Con Hogan ahora de 68 años y retirado debido a una serie de lesiones persistentes, y Austin recientemente teniendo su primer partido en 19 años en WrestleMania 38, es virtualmente imposible que el partido suceda. El único enfrentamiento real que aún es posible entre los dos íconos del entretenimiento deportivo es la batalla por la estrella número uno en la historia de la lucha libre profesional.

Steve Austin vs. Hulk Hogan – ¿Quién fue el mejor luchador de la WWE?

Cuando se trata de pura actuación en el ring, hay poco debate de que “Stone Cold” Steve Austin superó a Hulk Hogan, y por un buen margen. Eso no quiere decir que Hogan fuera un luchador terrible en el ring, ya que eso no es del todo cierto. Hogan fue un excelente actor en el ring, especialmente al principio de su carrera, capaz de mejorar su juego para igualar a un oponente más talentoso. Tuvo partidos realmente geniales con gente como “Macho Man” Randy Savage, The Ultimate Warrior, el acorazado insumergible Stan Hansen e incluso el “Nature Boy” Ric Flair mientras estaba en WCW. Aún así, Austin era un atleta mucho más versátil, y aunque se apoyó en peleas salvajes a fines de la década de 1990, mostró impresionantes habilidades de lucha técnica en WCW y WWE 2001, enfrentándose a luchadores de primer nivel como Kurt Angle y Chris. Benoit.

Dicho esto, la lucha libre profesional no es un deporte, es entretenimiento deportivo, kayfabe en la WWE murió hace mucho tiempo, y la lucha libre en el ring no es todo para considerar. A pesar de lo diferentes que eran sus personajes, Austin y Hogan eran excelentes conversadores, cada uno capaz de sostener a una multitud en vivo en la palma de sus manos. Cada uno creó eslóganes icónicos y cada uno entregó promociones que se han vuelto legendarias en la historia de la WWE. En ese sentido, es básicamente un empate. Tanto Austin como Hogan también están bendecidos con un carisma ilimitado, lo que hizo que sus segmentos fueran aún más imperdibles en la televisión. Si ambos hombres se hubieran enfrentado en sus respectivos mejores momentos, lo más probable es que hubiera sido la pelea más vista de la historia, solo basada en el choque de dos personalidades más grandes que la vida.

Steve Austin vs. Hulk Hogan: ¿Qué era de la WWE fue más exitosa?

Hulk Hogan y Steve Austin presidieron las dos épocas principales de la WWE en lo que respecta a la popularidad general. Hogan reinó en la cima de la era Hulkamania, que será el foco de una película biográfica de Hogan protagonizada por Chris Hemsworth, que generalmente se considera que comenzó cuando venció a The Iron Sheik por su primer título mundial de la WWE en enero de 1984, y terminó cuando dejó de luchar por completo. -tiempo para la WWE a principios de 1992. Para entonces, Ultimate Warrior había llegado a la cima de la industria, mientras que nombres como Bret Hart y Shawn Michaels estaban preparados para hacerse cargo de un período muy diferente para la compañía. Años más tarde, Austin fue la estrella principal de la Attitude Era, que generalmente se considera que comenzó oficialmente durante su ascenso en el otoño de 1997, y terminó después de que WWE comprara a su rival WCW en la primavera de 2001.

Si bien la Era Hulkamania fue un poco más larga, no hay duda de que, desde un punto de vista puramente comercial, la Era de la Actitud fue más rentable para WWE. A WWE también le está yendo muy bien financieramente hoy, gracias a su acuerdo de transmisión con Peacock, acuerdos de televisión de mucho dinero con EE. UU. y FOX, y una asociación lucrativa con Arabia Saudita. Pero la Era de la Actitud vio a la compañía ganar dinero a raudales, con mercadería que se vendía como un reguero de pólvora, pay-per-views con una gran audiencia, eventos en vivo que se agotaban en todas partes, y WWE en realidad pasó de ser simplemente lucha libre profesional a ser entretenimiento convencional. Todo eso puede sonar como que la Era de la Actitud es la clara ganadora, pero desde un punto de vista creativo, a fines de la década de 1990 nacieron muchas cosas lamentables, como mujeres que tenían peleas de pudín y luchadores que hacían parodias de cara pintada de negro. También es fácil argumentar que sin Hulkamania allanando el camino, la Attitude Era nunca podría haber sucedido, ya que Austin estaba construyendo sobre la infraestructura existente creada por hombres como Hogan y el futuro actor de Bonesaw, Randy Savage.

Steve Austin vs. Hulk Hogan: ¿Quién es la estrella más grande en la historia de la lucha libre?

Teniendo en cuenta todos los factores anteriores, es una batalla verdaderamente reñida entre Hulk Hogan y “Stone Cold” Steve Austin por el título de la estrella más grande en la historia de la WWE. Austin era el mejor luchador técnico, pero él y Hogan eran básicamente iguales en el micrófono y en carisma, al menos según la forma eléctrica en que los fanáticos respondieron a ambos. La era de la actitud ganó más dinero, pero podría decirse que la era de Hulkamania la superó creativamente y también preparó el escenario para la evolución posterior de la lucha libre. Sin Hulk Hogan contra Andre the Giant vendiendo el Pontiac Silverdome en lucha libre 3es poco probable que Steve Austin vs. The Rock hubiera agotado las entradas para el Astrodome de Houston en lucha libre 17.

Si bien no fue un evento de la WWE, Hogan también merece un crédito adicional por revitalizar su carrera como Hollywood Hogan junto a Kevin Nash y Scott Hall en la WCW, ya que la nWo precedió ligeramente a la Attitude Era cuando se trataba de hacer que la lucha fuera genial en la corriente principal. . El surgimiento de WCW también resultó en que WWE compitiera activamente por los índices de audiencia televisivos, otro ejemplo de Hogan como la marea creciente que eleva todos los barcos, sin importar para qué compañía trabajaba en ese momento.

En la historia de la lucha libre, y en la historia de la WWE en particular, Hogan puede ser la figura más importante que no se llame Vince McMahon. Sin embargo, Austin fue la estrella más grande. En el apogeo de la Attitude Era, la icónica camiseta Austin 3:16 estaba en todas partes, al igual que el propio Austin. Apareció en todo tipo de programas de televisión y comerciales, e incluso fue animado en Combate a muerte de celebridades. Si bien Hogan también hizo esas cosas, Austin las hizo en mayor medida, y finalmente obtuvo algo de respeto por parte de la prensa convencional, mientras que Hogan a menudo era tratado como una atracción secundaria. Si bien la batalla está cerca, cuando se trata de quién es el más grande WWE estrella de la historia, Steve Austin gana con un “Demonios sí!”.




Source link