Recientemente, escribí sobre Wyper, el Tinder de la compra de automóviles. Eso llevó a Andy Kim, cofundador de Llenar, para contactar conmigo. Su negocio está a una carta de Wyper, después de todo, por lo que en aras de la desambiguación, aquí está la primicia sobre la compañía de detalles de automóviles que se parece más a Uber que a Tinder en el juego de comparación de aplicaciones.
Wype tiene su sede en el sur de California, donde los automóviles brillan y el agua escasea. Los detallistas de Wype llegan a su automóvil armados con productos de limpieza patentados a base de plantas no tóxicos que no requieren agua adicional, ni mangueras ni charcos. Según Kim, la industria del lavado de autos desperdicia 300 millones de galones de agua, o 38 galones por automóvil, cada día. (Noticias de lavandería automática estima que los lavados de autos usan entre 35 y 120 galones por vehículo, dependiendo del tipo de lavado).
Wype fue fundado en 2014 en el condado de Orange por Kim, Kevin Dawson y el ex LA Laker Jordan Farmar (quien actualmente está con los Memphis Grizzlies). Sin embargo, la mayoría de los clientes no son jugadores profesionales de baloncesto; son hombres con ingresos superiores a la media y del tipo de las mamás de fútbol, todos entre las edades de 24 y 40 años. Curiosamente, los hombres tienden a pedir que limpien sus autos los fines de semana, mientras que las tres cuartas partes de las mujeres solicitan un detalle del automóvil. de lunes a viernes.
No importa el grupo demográfico, hay tres niveles de Wype: Quickie, que solo limpia el exterior y no requiere que le des las llaves al detallista; el Standard, que limpia el interior y el exterior; y el Swanky, que agrega cera. Cuando limpien el interior, sacarán la basura, organizarán tus cosas que no son basura y te dejarán una menta. También toman fotografías de antes y después.
Kim dijo en un correo electrónico que ningún automóvil ha estado demasiado sucio para que Wype lo maneje. “Nuestro proceso limpia de forma segura y eficaz las superficies que no se han lavado durante meses”, escribió. “Ahora, también tenemos suerte de que no haya demasiados vehículos todoterreno en las áreas a las que damos servicio”. De modo que el Jeep de la imagen puede ser un desafío.
El área de servicio de Wype todavía es pequeña y la versión web móvil se lanzará en las próximas semanas. (La aplicación de iOS ya está disponible; no hay una aplicación de Android).
Entonces, para recapitular: Wype limpiará su automóvil. Wyper lo ayudará a comprar un automóvil. Las URL de Wipe.com y Wiper.com, hasta donde yo sé, están disponibles.
Source link