Apps

Wysa recauda $ 20 millones para expandir su chatbot de terapeuta a un conjunto más amplio de servicios de salud mental

Wysauna popular aplicación de salud mental fundada originalmente en India en torno a un chatbot de IA que ayuda a los usuarios a hablar sobre sus sentimientos, ha recaudado $ 20 millones en una ronda de financiación de la Serie B para expandir su negocio inmediatamente después de llegar a 4,5 millones de usuarios en 65 países.

La ronda de capital total está dirigida por el fondo de capital de riesgo centrado en la salud digital de la India, HealthQuad, con la participación también de British International Investment (BII), la institución financiera de desarrollo del Reino Unido. El plan será utilizar el dinero para duplicar su mercado local, así como en EE. UU. y el Reino Unido, donde ya ha obtenido respectivamente las aprobaciones de la FDA y el Servicio Nacional de Salud (NHS) y este último lo utiliza como parte de sus servicios de salud mental en línea. Diseñado originalmente para funcionar en inglés, Wysa utilizará parte de la inversión también para ampliar el soporte multilingüe. El equipo tiene actualmente 100-150 personas.

Los patrocinadores anteriores incluyeron tanto a Amazon como a Google (que invierten a través de sus fondos de asistente digital), y Wysa antes de esta ronda había recaudado $ 9.4 millones. No está revelando la valoración.

Hasta la fecha, Wysa ha atendido más de 400 millones de conversaciones a 4,5 millones de usuarios en 65 países, y su aumento habla no solo del estrés de la vida a raíz de la pandemia de COVID-19, sino también de la falta de recursos de muchos para lidiar con eso. .

“La demanda de salud mental, como se puede imaginar, está explotando”, dijo Ramakant Vempati, cofundador de Wysa, en una entrevista con TechCrunch. “La cantidad de profesionales de la salud mental simplemente no es suficiente para satisfacer esa demanda”.

El ejecutivo agregó que en India, el país de 1.300 millones de habitantes donde tiene su sede Wysa, menos de 10.000 personas están capacitadas en la profesión de salud mental. También señaló que las proporciones son similares en otras partes del mundo. En el Reino Unido, el NHS tiene una lista de espera de seis a 12 meses, dijo Vempati.

“Normalmente, el acceso a un servicio de salud mental está cerrado. Está restringido por algún tipo de diagnóstico, diciendo que solo si es lo suficientemente grave podrá hablar con un terapeuta porque obviamente la terapia es costosa y alguien tiene que pagarla”, dijo.

Por el contrario, señaló que la aplicación ofrece «compromiso temprano y un espacio seguro donde las personas pueden entrar y hablar de forma anónima sobre lo que les molesta».

“Eso anima a la gente a dar un paso al frente”, mencionó el ejecutivo.

Wysa, que tiene operaciones en Bangalore, Boston y Londres, se comercializa como una solución para cerrar esa brecha.

Conceptualizada en 2016, después de que el director ejecutivo y cofundador Jo Aggarwal cayera en una profunda depresión, la aplicación ofrece una variedad de técnicas terapéuticas a los usuarios.

Vempati subrayó que Wysa funciona como una solución de tres estados. La primera parte está disponible para las masas como una oferta de chat de IA, mientras que la segunda parte es una ayuda más estructurada que proviene de seres humanos, incluidos entrenadores, consejeros y terapeutas del personal. La tercera parte, dijo, es lo que la empresa llama programas clínicos.

En palabras más simples, los usuarios de teléfonos inteligentes pueden acceder a Wysa como una aplicación de salud mental bajo un modelo freemium, mientras que los empleadores, incluidos Accenture, Colgate-Palmolive, Aetna International y Swiss Re, ofrecen su apoyo a través de sus beneficios para empleados existentes, incluidos los Programas de asistencia para empleados (EAP).

Los proveedores de atención médica, incluido el NHS del Reino Unido, así como las autoridades, incluido el Ministerio de Salud de Singapur, por otro lado, también están utilizando Wysa como una solución para una gran cantidad de público en sus países.

Vempati le dijo a TechCrunch que alrededor del 80% del negocio de Wysa proviene de clientes empresariales.

“La empresa y B2B serán cada vez más importantes en el futuro tanto para el crecimiento comercial como para el impacto”, dijo, y agregó que el modelo B2C históricamente ha impulsado la mayoría del impacto de mercado de Wysa.

“Las necesidades de Wysa están presentes en todos lados, desde países de altos ingresos hasta países de bajos ingresos”, dijo Charles Antoine-Janssen, director de inversiones de HealthQuad, en un comunicado. “El triaje de salud mental de los pacientes que utilizan IA, que es rápido, eficaz y no estigmatizante para los pacientes que viven en sociedades que no los aceptan, responde a una gran necesidad en la India, el resto de los países de bajos ingresos de Asia, África y los países más ricos del mundo”.

Wysa también ha desarrollado un componente de bienestar: guía a los usuarios a través de técnicas cognitivo-conductuales (CBT) junto con ejercicios regulares de meditación, respiración y atención plena y microacciones para ayudarlos a abordar sus problemas de salud mental.

“Hicimos muchos ensayos clínicos y creamos algunos resultados muy sólidos en pacientes o personas que tienen dolor crónico y están luchando”, dijo.

En mayo, Wysa recibió la designación de dispositivo innovador de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). El estado está destinado a enfatizar que la solución es «un tratamiento o diagnóstico más efectivo de enfermedades o afecciones que amenazan la vida o debilitan irreversiblemente».

Vempati dijo que el reconocimiento de la FDA es un «poder de señalización» para la aplicación.

“Es la confianza inherente sobre la calidad del producto y lo que hemos construido”, dijo.

Sin embargo, el logro no es la autorización de la FDA para permitir que Wysa se prescriba como una solución médica.

Sin embargo, Vempati dijo que la señalización que viene a través de la designación de dispositivo innovador ha abierto «muchos caminos de comercialización» que la compañía está explorando en este momento.

En marzo del año pasado, Wysa se convirtió en una de las 17 aplicaciones incluidas en el Programa de inversión de Google. También recaudó $ 5,5 millones en una ronda de financiación de la Serie A dirigida por W Health Ventures de Boston que también incluyó una inversión del Programa de inversión del Asistente de Google, junto con pi Ventures y Kae Capital.

Sobre la naturaleza de la relación entre Google y Wysa, Vempati enfatizó que se trataba principalmente de construir la aplicación teniendo en cuenta las integraciones fluidas de Google.

“Nuevas funciones, nuevas formas de mejorar la experiencia de la aplicación, lo que Google está haciendo y lanzando, ayudándonos a aprovechar eso para ayudar mejor a los usuarios”, señaló.

El respaldo de Google también está ayudando a Wysa a explorar experiencias basadas en voz. La compañía también es parte de AWS Accelerator en el Reino Unido que la está ayudando a considerar la integración de Alexa, junto con Google Assistant.

Sin embargo, Vempati indicó que la integración del soporte de voz se encuentra actualmente en una «etapa muy temprana».

“Quiero escalar el impacto. En este momento donde estamos, estamos en un buen lugar, pero podemos hacer mucho más”, dijo.

Wysa también está trabajando en cómo mantener una prima en la privacidad del usuario mientras amplía sus servicios de apoyo de salud mental. Esa ha sido un área complicada hasta ahora, después de que fue destacado por Mozilla en un informe a principios de este año que también destacó a algunos de los competidores de Wysa por ser poco estrictos con la privacidad.

La empresa quiere utilizar la nueva inversión para crear nuevas asociaciones, mejorar y potenciar el producto e ir más allá del inglés e introducir nuevos idiomas, mencionó Vempati.

“A través de nuestra inversión en Wysa, BII está adoptando un enfoque holístico para respaldar la prosperidad económica productiva a largo plazo al respaldar una empresa innovadora habilitada por la tecnología que está aumentando el acceso a los servicios de salud mental para personas de bajos ingresos y rurales”, dijo Srini Nagarajan, MD y director de Asia en British International Investment.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba