Wytchwood Review: misteriosa narración de historias impulsada por la artesanía

Wytchwood sigue la historia de una vieja bruja mientras desentraña misterios en las áreas alrededor de su casa con el uso de elaboraciones complejas y búsqueda de comida.

Wytchwood es un delicioso juego de manualidades basado en narrativas desarrollado por Alientrap y publicado por Whitethorn Digital para PC y consolas. Wytchwood combina temas de cuentos de hadas oscuros con diálogos ingeniosos para crear personajes memorables y líneas de búsqueda encantadoras. La excelente jugabilidad combinada con gráficos ilustrativos 2D únicos hacen que explorar el mundo de Wytchwood una experiencia espeluznante pero fascinante.

La aventura en Wytchwood comienza en una cabaña mágica escondida en una granja en ruinas familiar para los entusiastas de los juegos de simulación. El personaje principal, una bruja anciana con un caldero por cabeza, se despierta con la invasión de una cabra en su casa. Después de descubrir que ha estado dormida durante algún tiempo, y que la cabra que visita su propiedad está poseída por un demonio decidido a responsabilizar a la bruja por un contrato incumplido, debe comenzar a descubrir los detalles que faltan en su memoria. Esto incluye desentrañar la historia detrás de una mujer joven en un coma inducido mágicamente en el templo de su granja. Para cumplir con el contrato y encontrar sus recuerdos perdidos, la Bruja debe recolectar las almas de aquellos que hicieron daño a la mujer dormida y devolverlas a la cabra poseída lo más rápido posible.

VIDEO DEL DIA

El mundo de Wytchwood es similar a los títulos de supervivencia como La llama en el diluvio, con la Bruja en posesión de un libro de elaboración de grimorios que se llena lentamente con recetas de pociones y reactivos mientras examina las criaturas, la flora, la fauna y los objetos que se encuentran en cada mapa. Sin la necesidad de una mesa de trabajo, los elementos se pueden hacer rápidamente en cualquier lugar, lo que permite un acceso rápido a los elementos necesarios para los acertijos y misiones mientras se explora. Si bien no hay armas obvias en Wytchwood, los jugadores tienen un pequeño inventario de herramientas necesarias para recolectar ciertos ingredientes crudos. Las tijeras se pueden usar para cortar pastos duros o pieles de animales, mientras que un hacha se usa para cortar tocones y troncos. A veces, las herramientas se combinan con ciertas pociones y brebajes para derrotar a enemigos como perros o insectos malvados.

Si bien no es un mundo abierto, Wytchwood incluye múltiples mapas únicos para visitar y explorar, cada uno con un bioma único. Si bien lugares como el bosque son bastante tranquilos, con la mayoría de las turbas hostiles fáciles de detectar, otras áreas como el pantano están plagadas de poderosos monstruos que deberán manejarse con artículos que se pueden fabricar. Cada bioma también contiene ingredientes de elaboración únicos, lo que requiere que los jugadores se preparen cuidadosamente antes de abordar una línea de misiones, para asegurarse de tener los componentes de elaboración necesarios antes de ingresar a una ubicación más difícil que puede no tener lo que necesitan. Sin embargo, para aquellos que se quedan sin ciertos ingredientes, dar marcha atrás no es terrible gracias a un elemento que teletransporta a los jugadores a una sala de entrada dimensional llena de portales a diferentes mapas. Las ubicaciones también están interconectadas a través de caminos, lo que permite un transporte rápido entre ubicaciones cuando se realizan grandes cantidades de artesanía.

Misiones en Wytchwood se han equilibrado muy bien. Si bien requieren una gran cantidad de artículos para buscar, esto se ha dividido con un excelente diálogo de NPC y desafíos interesantes. La mayoría de las misiones requieren que los jugadores obtengan una lista rápida de ingredientes o elaboraciones complejas, dependiendo de para quién sea la misión. Esto hace que las tareas rápidas sean bastante fáciles de lograr, pero las misiones intensivas en la trama son más satisfactorias, creando una sensación de logro y satisfacción al envolver una narrativa. Las historias en progreso también son fáciles de seguir gracias a una lista de tareas pendientes en pantalla que se puede alternar desde el menú de inventario del jugador. Esto niega la necesidad de abrir constantemente menús para recordatorios en las listas de ingredientes y ayuda a una exploración fluida.

El único revés presente actualmente en Wytchwood es la utilidad de la cabaña de la bruja. Si bien el jugador regresa para entregar almas a la cabra poseída, no hay muchas otras razones para irse a casa durante la narración. Esto parece una pérdida de una ubicación principal para el juego. Para mejorar esto, se podrían agregar recetas de elaboración adicionales que requieran una mesa de elaboración estacionaria similar a De Valheim, o los jugadores podrían usar el caldero sobre el fuego para crear bocadillos y brebajes. Un sistema de almacenamiento para productos hechos a mano también podría ser útil, lo que permitirá a los jugadores abastecerse de trampas, trampas y polvos necesarios para ciertos objetivos.

Aunque menos despreocupado que los títulos de simulación como Cruce de animales o Valle stardew, el ritmo casual y la naturaleza indiferente del personaje principal hacen Wytchwood una gran elección para relajantes juegos de exploración. También es una excelente opción para aquellos que disfrutan de los juegos de creación y supervivencia, pero prefieren tener líneas de búsqueda para seguir en lugar de un juego autónomo. Si bien el estilo de arte en 2D es divertido y recuerda a las ilustraciones de los libros de cuentos, es probable que este juego no sea la mejor opción para los jugadores más jóvenes debido a las líneas de búsqueda que tratan con elementos de terror, así como a las representaciones gráficas de la muerte de los animales cuando se usan trampas y señuelos. Sin embargo, los fanáticos de los cuentos de hadas retorcidos y las tramas mágicas espeluznantes probablemente encontrarán Wytchwood una experiencia agradable y escalofriante.

Wytchwood ya está disponible para PC a través de Steam y para Nintendo Switch, PlayStation y Xbox. Se proporcionó un código de Steam para PC con el propósito de esta revisión.

4.5 de 5 (debe jugar)