La política de privacidad de X confirma que utilizará datos públicos para entrenar modelos de IA

X actualiza sus términos para prohibir el rastreo y el raspado

X, anteriormente Twitter, propiedad de Elon Musk, ha actualizado sus términos de servicio para prohibir el scraping y el rastreo, lo que probablemente evitará que cualquier modelo de IA se entrene con sus datos.

El nuevos términosque entran en vigor a partir del 29 de septiembre, prohíben cualquier tipo de raspado o rastreo sin “consentimiento previo por escrito”.

NOTA: está expresamente prohibido rastrear o raspar los Servicios de cualquier forma y para cualquier propósito sin nuestro consentimiento previo por escrito.

La versión anterior de los términos permitía el rastreo de acuerdo con robots.txt.

“NOTA: el rastreo de los Servicios está permitido si se realiza de acuerdo con las disposiciones del archivo robots.txt; sin embargo, el rastreo de los Servicios sin nuestro consentimiento previo está expresamente prohibido”, decía.

En los últimos meses, Twitter también ha modificado su archivo robots.txt (un archivo que da instrucciones a los robots rastreadores sobre qué partes del sitio pueden visitar) para eliminar instrucciones para todos los robots rastreadores excepto Google.

En 2015, Twitter confirmó que tenía un acuerdo con Google para mostrar los tweets en los resultados de búsqueda. No está claro si la naturaleza o los términos de ese acuerdo han cambiado bajo la nueva dirección.

Nos comunicamos con Google para saber si el gigante de las búsquedas tiene un acuerdo vigente. Actualizaremos la historia si recibimos respuesta.

X también modificó el archivo robots.txt para no permitir que los rastreadores obtengan información como me gusta y retweets relacionados con publicaciones específicas. También impide que los robots vean los me gusta, los medios y las fotos de una cuenta.

En junio, la red social impidió brevemente que los usuarios desconectados vieran publicaciones. Días después, eliminó el requisito de iniciar sesión para ver tweets. En ese momento, Musk había dicho que era una medida temporal porque el sitio estaba siendo “saqueado tanto de datos que degradaba el servicio para los usuarios normales”.

Musk se ha opuesto a que las empresas extraigan datos de Twitter/X para entrenar modelos de IA. En abril, amenazó con demandar a Microsoft por utilizar ilegalmente los datos de la red social para entrenar modelos de IA En julio, presentó una demanda por raspado contra empresas desconocidas.

A principios de este mes, X cambió su política de privacidad para indicar que podría utilizar datos públicos para entrenar modelos de IA. Musk señaló anteriormente durante un espacio de Twitter que xAI, una empresa fundada en julio, usaría datos públicos como tweets para entrenar sus modelos. La nueva política de privacidad de X también incluye disposiciones para la recopilación de datos biométricos de los usuarios junto con su educación y su historial laboral.




Source link