X (Twitter) bloqueó enlaces a una herramienta política demócrata durante una semana

X, anteriormente Twitter, fue sorprendido publicando anuncios sin etiquetar en los feeds de seguimiento de los usuarios

X, la compañía anteriormente conocida como Twitter, ha sido sorprendida publicando anuncios sin etiquetar en los feeds de seguimiento de los usuarios, según se enteró TechCrunch y pudo confirmar de primera mano. Al desplazarnos por el siguiente feed en una Mac usando el navegador web Chrome, encontramos algunos anuncios sin etiquetar entre otras publicaciones de personas que seguimos, así como otros anuncios que mostraban correctamente la etiqueta “Anuncio” en la parte superior derecha de la publicación. .

Debido a que muchos de los anuncios de X todavía están etiquetados, esto hace que los que no están etiquetados sean aún más difíciles de detectar.

No está claro si el problema es un problema con la plataforma publicitaria de X o un cambio deliberado destinado a engañar a los consumidores haciéndoles creer que algunos anuncios son publicaciones habituales de las cuentas que siguen.

Créditos de imagen: X captura de pantalla 8/9/23

Créditos de imagen: X captura de pantalla 8/9/23

En nuestras pruebas, nos encontramos con un buen puñado de anuncios sin etiquetar de cuentas que no seguíamos. De hecho, la única indicación de que eran un anuncio fue hacer clic en el menú de tres puntos en la parte superior derecha de la publicación. Cuando hace clic en este menú en un anuncio, se le presentan varias opciones de participación como “No me interesa este anuncio” o “¿Por qué este anuncio?”. así como herramientas para seguir la cuenta, silenciarla, bloquearla y más.

En algunos casos, los anuncios sin etiqueta eran de varios equipos de la NFL, según ejemplos enviados por un informante, pero TechCrunch también encontró una variedad de otras publicaciones que no mostraban la etiqueta del anuncio cuando intentamos reproducir el problema nosotros mismos. (¡Esto requirió mucho desplazamiento y clic!)

Créditos de imagen: X captura de pantalla 8/9/23

El problema con los anuncios sigue. una actualización X realizada en su formato de etiquetado de anuncios en julioque lo vio cambiar de una etiqueta “Promocionado” más prominente en la parte inferior de sus anuncios que también incluía un ícono de flecha justo encima de los botones de interacción de la publicación, como responder y retuitear.

Ahora, la palabra “Anuncio” aparece en la parte superior derecha de una publicación, junto al nombre del autor y @nombre de usuario, una ubicación que algunos críticos dicho hizo que los anuncios fueran menos notorios.

Sin embargo, esas publicaciones todavía estaban técnicamente etiquetadas como anuncios, por lo que X no estaba infringiendo ninguna regla sobre prácticas publicitarias engañosas.

Puede que ese ya no sea el caso, dado que muchos anuncios ahora fluyen a través de las líneas de tiempo de los usuarios sin etiquetas publicitarias adjuntas.

Créditos de imagen: X captura de pantalla 8/9/23

Créditos de imagen: X captura de pantalla 8/9/23

“La FTC debería abrir una investigación sobre el uso de anuncios sigilosos por parte de X, especialmente revisando si está involucrado en tácticas comerciales engañosas”, dijo Jeffrey Chester, director ejecutivo del Centro para la Democracia Digital, una organización de derechos digitales, protección al consumidor y privacidad con sede en en Washington, DC, cuando se le contactó para comentar sobre el asunto. “Debería exigir a X que revele cualquier información que él o sus socios publicitarios hayan recopilado de sus usuarios, además de imponer multas y otras sanciones”, continuó.

“¿No sabe Elon Musk que X nunca podrá contar con publicidad efectiva dado el ambiente que ha desatado en lo que era Twitter? El intento de disfrazar anuncios como contenido huele a desesperación financiera; ¡no es la mejor manera de transmitir un sitio ‘seguro para la marca’ a los anunciantes! añadió Chester.

Créditos de imagen: X captura de pantalla 8/9/23

Créditos de imagen: X captura de pantalla 8/9/23

Parece que los anuncios sin etiquetar pueden ser un problema constante, tal como llegamos al otro lado de a pocos publicaciones eso referenciado el problema antes de hoy.

“El control que un usuario tiene de su experiencia en las redes sociales debe incluir un etiquetado claro de los anuncios que no buscó, a diferencia del contenido que sí buscó”, señaló Adam Schwartz, abogado senior de la organización sin fines de lucro de privacidad digital. FEP. “Si una plataforma no etiqueta los anuncios, debería corregir este problema”.

Hemos llegado al punto en el que las publicaciones de Blue Check que no están etiquetadas como anuncios *para cuentas que no sigo* aparecen en mi pestaña “Siguiendo”. pic.twitter.com/hepj5mx3LV

– Warren J. Wells, AICP 🚴🏙️🦀 (@WarrenJWells) 6 de septiembre de 2023

Además de atraer potencialmente la atención de la FTC u otra investigación regulatoria más allá de los EE. UU., el error con el etiquetado de los anuncios también es una mancha prominente en el currículum de la recién contratada directora ejecutiva de X, Linda Yaccarino, quien se unió a la compañía en junio procedente de NBCUniversal, donde había ha sido presidente de su grupo de publicidad y asociaciones. Su contratación tenía como objetivo indicar a los anunciantes que un adulto responsable que entendía el negocio había sido puesto a cargo de la parte generadora de ingresos de la empresa propiedad de Elon Musk.

Desde la contratación de Yaccarino, X ha intentado atraer a los anunciantes con un crédito publicitario de 250 dólares y promesas de que los anunciantes podrían elegir sus propios ajustes de “sensibilidad” en lo que respecta a la seguridad de la marca. Sin embargo, más recientemente, Elon Musk comenzó a culpar a las acusaciones de antisemitismo de la Liga Antidifamación (ADL) por la disminución de los ingresos publicitarios de X en Estados Unidos y amenazó con demandar a la organización.

X ya no cuenta con un departamento de comunicación que responda a las consultas de la prensa.

Sin embargo, nos comunicamos con X para hacer comentarios y recibimos una respuesta automática por correo electrónico que decía: “Ocupado ahora, vuelva a consultar más tarde”. Anteriormente, la empresa respondería consultas. usando el emoji de caca.




Source link