X, anteriormente Twitter, propiedad de Elon Musk, está cerrando su función Círculo, poniendo fin a su historial de fallas. La función permitía a los usuarios compartir una publicación solo con un grupo de personas. Fue la versión de la red social de la función “Amigos cercanos” de Instagram.
La compañía dijo que la función desaparecerá el 31 de octubre y los usuarios no podrán agregar personas a su círculo.
“X dejará de usar Círculos a partir del 31 de octubre de 2023. Después de esta fecha, no podrás crear nuevas publicaciones que estén limitadas a tu Círculo, ni podrás agregar personas a tu Círculo. Sin embargo, podrás eliminar personas de tu círculo si dejas de seguirlas como se describe a continuación”, dijo X en su página de soporte.
La compañía seguirá permitiendo que las personas vean sus publicaciones históricas del Círculo después de la fecha límite.
Twitter lanzó por primera vez la función Círculo en agosto de 2022, después de probarla en versión beta durante unos meses. La empresa permitió que la gente agregara 150 personas a su círculo. A los usuarios se les permitió crear solo un círculo.
A principios de este año, los usuarios comenzaron a notar que sus publicaciones de Circle no estaban etiquetadas con una bandera verde, lo que les hizo creer que la publicación se envió a todos sus seguidores. Si bien esto fue solo un susto, en abril, los usuarios informaron que algunas de sus publicaciones en el Círculo comenzaron a aparecer en las líneas de tiempo algorítmicas For You de otras personas. En mayo, la compañía confirmó este error como un “incidente de seguridad” que podría hacer que “usuarios fuera de su círculo de Twitter” vieran las publicaciones del círculo.