La política de privacidad de X confirma que utilizará datos públicos para entrenar modelos de IA

X Corp. de Elon Musk enfrenta una demanda de marca registrada por parte de una agencia de publicidad en redes sociales

Cuando Elon Musk cambió el nombre de Twitter a X este verano, hubo eran preocupaciones que la nueva empresa podría enfrentar demandas de marcas, ya que había casi 900 registros de marcas activos en EE. UU. que cubren la letra y la marca “X” en varias industrias, según comentarios hechos por un abogado de marcas. jose gerben, hablando con la prensa en ese momento. Ahora su firma representa lo que podría ser el primer cliente en demandar a X por su marca registrada: una agencia de publicidad en redes sociales con sede en Florida, X Redes Socialesque conecta a los clientes con oportunidades para promocionarse a través de plataformas sociales como Facebook e Instagram.

La denuncia, que fue presentada en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Medio de Florida, fue informada inicialmente por Ley Bloomberg. Afirma que X Social Media, LLC “ha utilizado continuamente la marca X Social Media en el comercio desde al menos principios de 2016” y ha invertido significativamente en el conocimiento del mercado, lo que incluyó el desarrollo de una marca distintiva “X” asociada con su publicidad en las redes sociales. servicios.

Por si sirve de algo, la “X” de X Social Media no se parece en nada a la “X” de Musk; de hecho, es una imagen que en realidad es la figura de una persona donde la “X” tiene brazos y piernas distintivos que sostienen un par de escamas, una símbolo que utiliza la empresa para designar su especialidad en atender a los clientes en la industria jurídica.

Sin embargo, la demanda argumenta que el cambio de marca de Twitter a “X” infringe su propia marca y que su “reciente intento de registrar la marca en asociación con redes sociales, datos comerciales, promoción y publicidad, consultoría empresarial, servicios de investigación de mercado y publicidad servicios…necesita esta acción” porque causa “daño grave e irreparable” a X Social Media.

Además, la demanda alega que el marketing y la conciencia que se generó en torno al cambio de marca de Twitter a X, como la visión de Musk de transformar la compañía en una “aplicación para todo”, ha causado confusión en los consumidores porque la gente puede creer que los servicios publicitarios de X Social Media están siendo ofrecidos por o están asociados con X.

X Social Media ahora también ocupa un lugar más bajo en los resultados de búsqueda para su propio nombre, ya que Google señala la entrada de Wikipedia de X Corp. como uno de los primeros resultados.

La demanda también argumenta que varias de las solicitudes de marcas registradas de X Corp. son para servicios similares a la oferta de X Social Media, incluido el análisis de datos comerciales; servicios promocionales; servicios de información y consultoría empresarial; e investigación de negocios, consumidores y mercados.

Antes de su demanda, X Social Media envió una carta de cese y desistimiento a X Corp. en agosto, pero la compañía se negó a dejar de usar la marca, afirma.

La demanda de X Social Media quiere que el tribunal impida que X Corp. utilice la “X” en sus materiales publicitarios y de marketing y publique publicidad correctiva para abordar la confusión de los consumidores; X Social Media también pide una indemnización por daños y perjuicios.

Aunque el caso de X Social Media puede marcar una de las primeras empresas en apuntar a X Corp. de Musk, puede que no sea la última. Gerben había advertido previamente que la marca era utilizada por cientos de empresas y había dicho Reuters Había un “100% de posibilidades” de que alguien demandara a Twitter por el cambio de marca de X.

X no es el primer cambio de marca tecnológica importante que resulta en una demanda, El informe de Bloomberg también señaló. El cambio de marca de Facebook a Meta generó múltiples demandas, incluidas las de una empresa de realidad virtual, un grupo de blockchain y una empresa de software. Mientras tanto, Block llegó a un acuerdo con el servicio de preparación de impuestos H&R Block después de cambiar su nombre de Square.

X Corp. no respondió a las solicitudes de comentarios sobre la suite y solo envió su correo electrónico de respuesta automática “Ocupado ahora, vuelva a consultar más tarde”.


Source link