La historia principal de la serie original de películas de X-Men concluyó cronológicamente con Logan, que también resultó ser la aparición final del protagonista de la serie Patrick Stewart. Si bien los fanáticos no lo verán en la versión MCU de los mutantes, aún pueden apreciar su desempeño.
Para ser justos, la versión cinematográfica del Profesor X tenía varias diferencias con respecto al cómic, como ser completamente estadounidense, mucho más vicioso y carecer de cierta simpatía. Sin embargo, Patrick Stewart sacó muchas maneras más similares de interpretar al personaje, lo que convirtió al Profesor X en uno de los personajes más populares. Aquí hay 10 gestos que él clavó absolutamente.
10 presencia dominante
Esto es algo que no solo puede ser un atributo informado, sino que el público debe sentirlo a través de la pantalla de la película. Con el Profesor X, esta es la sensación que uno siente instantáneamente una vez que está en la habitación. Lo hace hablando antes de entrar en escena.
Después de esto, la atención de todos los demás personajes se centra instantáneamente en el profesor, y él ordena el flujo de la situación desde allí en adelante. En la serie de películas, no encontrarás ninguna escena en la que el Profesor X no emplee esta técnica, y a través de esta presencia dominante se siente como si estuviera a cargo.
9 Expresión impasible durante el conflicto
¿En cuántos conflictos ha visto la audiencia a los X-Men y cuántas veces el profesor X perdió la calma? La versión de James McAvoy seguramente tuvo muchos momentos erráticos, pero Patrick Stewart está pegado a la versión cómica aquí.
Incluso cuando las cosas se pusieron en una situación desesperada, se vio al profesor con una expresión impasible, algo debido a lo cual el público no se daría cuenta si estaba entrando en pánico o pensando un poco para su próximo movimiento.
8 Comprensión de la sonrisa
La versión de cómic no es exactamente la más paternal de las figuras, mientras que la encarnación de la película se ha convertido en una figura paterna para todos los X-Men. Sin embargo, ambas versiones han mantenido este manierismo, ya que llevan una sonrisa que hace que el otro personaje se sienta como en casa.
El profesor es conocido por usar esta técnica para mantener tranquilos incluso a sus enemigos, y la versión cinematográfica también obtuvo simpatía instantánea una vez que llegó, lo más amigable posible. Incluso si Xavier podría no haber tenido todas las respuestas, esta sonrisa hizo que apareciera como si lo tuviera.
7 ira silenciosa
Solo en muy raras ocasiones se ha visto al profesor salir en arrebatos violentos, y es manteniendo un comportamiento silencioso que generalmente muestra su enojo. También en las películas, Patrick Stewart no era conocido por ser explosivo con las emociones.
En cambio, fue a través de una voz baja y bastante peligrosa que se transmitió el estado de irritación del Profesor X. Esto también sirvió para que se hiciera una comparación sorprendente con la versión más joven de James McAvoy, ya que su Xavier más angustiado era completamente diferente al fiel a los cómics Patrick Stewart.
6 Falta de movimiento del hombro mientras habla
Parte de la razón por la que el Profesor X se ha destacado en comparación con otras figuras destacadas en la historia del cómic es porque no revela su expresividad tan fácilmente. Más bien, Xavier tiende a permanecer estacionario, y solo sus palabras articulan cómo se siente.
Patrick Stewart emuló esta cualidad, ya que su versión era muy difícil de leer; si estaba emocionado ante una perspectiva o se sentía deprimido. En general, las veces que uno lo vio más expresivo fue cuando movió su silla de ruedas, y aun así los hombros se mantuvieron firmes.
5 Expresión intensa durante la concentración
Las pocas veces que Charles Xavier tiende a soltar más de lo que le gustaría que otros supieran es cuando se está concentrando. Durante estos momentos, el lector puede ver al personaje dándolo todo, y la obra de arte refleja esto a través de un cambio de su expresión.
Si bien Patrick Stewart no llevó los dedos a la sien como lo hace el cómic Xavier, sí mostró la intensidad de sus expresiones en los momentos en que el profesor se concentraba. Esta fue una buena manera de comunicar a la audiencia que incluso Xavier tenía dificultades en algunas áreas.
4 Manipulación velada
Si bien en su mayoría es una buena persona de corazón, el cómic Profesor X sí manipula mucho a los X-Men. Y lo hace interpretando el papel de un mentor vigilante, mientras manipula suavemente a su equipo para que haga lo que quiere.
La versión cinematográfica era casi la misma, y se vio en momentos como cuando el Profesor X mostró cuidado y comprensión hacia la amnesia de Logan, pero luego negoció su ayuda prometiéndole respuestas. Luego lo hizo de nuevo simpatizando con Scott por la muerte de Jean, mientras simultáneamente quería que volviera a los X-Men. Los gestos a tener en cuenta aquí son cómo Xavier mantuvo su tono suave pero firme a sus intenciones.
3 La impotencia durante los episodios de amnesia
En los cómics, el Profesor X tenía una historia donde sufría de amnesia después de que Bishop le disparó en la cabeza. Durante estas secuencias, el anteriormente astuto Xavier fue visto totalmente indefenso; pareciendo un viejo desmoronado.
Por supuesto, Logan también sacó este lado de Patrick Stewart, donde su Charles Xavier era un caparazón de su antiguo yo y salió como un hombre geriátrico. En tiempos de conflicto, reflejó la impotencia que una vez tuvo el cómic Xavier, siendo prácticamente inútil y devastado emocionalmente por su incapacidad para recordar.
2 Sentido de culpa tranquilo
Ha habido numerosas ocasiones en los cómics en las que se llama al profesor por su manipulación de los X-Men, y él siente la culpa cuando hay algo de cierto. Durante estos momentos, su culpa no se manifiesta hacia afuera, sino a través de un estado de calma en el que no habla tanto.
La encarnación de Patrick Stewart mostró sus sentimientos de culpa en la misma línea, siendo propenso a quedarse callado y dejar que las sensaciones hiervan a fuego lento. Durante Logan, en los puntos en los que recordaba ser la razón por la que los X-Men habían muerto, Xavier fue visto confrontando su culpa de una manera tranquila, aunque su inmenso dolor también era evidente.
1 mirada penetrante
Quizás el atributo más conocido del Profesor X, la razón por la que Patrick Stewart realmente logró este papel se debió al hecho de que su mirada le hizo sentir como si los hubiera leído por completo. Durante los primeros planos, incluso el público vería su mirada penetrante.
Este ha sido un movimiento característico del cómic Xavier, cuya obra de arte se compone casi exclusivamente de él deslumbrante; tranquilizar a los personajes o sentirse incómodos según la intención. Del mismo modo, la versión cinematográfica tiene este manierismo, transmitiendo notablemente haciendo tan poco simplemente a través de sus ojos.