X-Men: Dark Phoenix condujo directamente a la gran pérdida del tercer trimestre de Disney

Fénix oscuro El bajo rendimiento de la taquilla es una gran razón para la pérdida del tercer trimestre de Disney. La película final de X-Men marcó el debut como director del productor de la franquicia, Simon Kinberg. Lamentablemente, a los críticos no les gustó tanto, lo que se tradujo en la venta de entradas. La película solo ganó $ 252 millones en la taquilla mundial contra un presupuesto de producción de $ 200 millones, que no fue suficiente para obtener una ganancia decente.

Basado en el icónico de Chris Claremont El fénix oscuro narrativa de cómic, Fénix Oscuro es la segunda grieta de Fox en la historia después de la crítica X-Men: La decisión final. Además de los retrasos en la fecha de lanzamiento múltiple, también se sometió a una serie de renovaciones exhaustivas, que aparentemente incluyeron la reelaboración de su tercer acto completo después de que se consideró demasiado similar al final de otra película de superhéroes. Sin embargo, los cambios ya estaban ocurriendo en el guión mucho antes de que comenzara la producción, ya que inicialmente se escribió para ser de dos partes, hasta que Fox solicitó lo contrario y Kinberg finalmente cumplió.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionado: Disney lanza bombas Fox (pero no deberían preocuparse)

CBR informa que durante la llamada de ganancias de Disney de hoy, el CEO Bob Iger reveló que Fénix Oscuro fue en parte el culpable de su pérdida del tercer trimestre por un monto de $ 170 millones en costos operativos. Debido a esto, la Casa del Ratón es "reenfoque de salida" particularmente con respecto a su pizarra Fox. El Confirmó Ford v. Ferrari ya que oficialmente comenzó su comercialización, así como la producción de James Cameron Avatar secuelas y más Planeta de los simios cuotas

Fénix Oscuro no fue el único responsable de la pérdida operativa masiva de Disney, películas como Stuber y El niño que sería rey tampoco le fue bien en la taquilla. Dicho esto, dado que es parte de una franquicia de superhéroes establecida, muchos esperaban que se desempeñara mejor de lo que lo hizo, mucho más cuando el marketing se transfirió por completo a las manos de Disney. Similar a cómo Avengers: Endgame promovida como la película culminante de The Infinity Saga de MCU, House of Mouse se inclinó hacia el mismo aspecto para Fénix Oscuro. Gran parte de su material de marketing a partir de ese momento destacó todas las películas que le precedieron, y cómo se suponía que era el envío épico a estos queridos personajes, hasta que, por supuesto, se reinicien y se agreguen al MCU. Obviamente, eso todavía no fue efectivo.

Para ser justo, Fénix Oscuro También quedó atrapado entre el proceso de Disney de adquirir los activos de televisión y películas de Fox. Si bien comenzó la fotografía principal mucho antes de que comenzara la compra, la idea de que estos personajes de Fox Marvel finalmente se reiniciaran de todos modos no ayudó a su causa. De hecho, los funcionarios de marketing de Fox expresaron sus frustraciones con la situación, y dijeron que la venta obstaculizó su capacidad para diseñar una campaña de marketing efectiva para la película. Algunos dirían que la película no fue tan mala, y que X-Men: Apocalipsis fue peor. De cualquier manera, realmente no fue la despedida de la saga X-Men que los fanáticos esperaban.

Más: X-Men: Escritor de primera clase sugiere a Giancarlo Esposito Jugar Magneto de MCU

Fuente: CBR

Fechas clave de lanzamiento

  • Nuevos mutantes (2020) fecha de lanzamiento: 03 de abril de 2020

David Ayer y Margot Robbie Suicide Squad

El director de Suicide Squad revela nuevas miradas tempranas de Harley Quinn, Joker y Deadshot


Source link