Los X-Men están de vuelta en la Hellfire Gala nuevamente, y la fiesta de este año les recuerda a los lectores lo amigable que se ha vuelto Marvel Comics en los últimos años.
¡Advertencia! Spoilers adelante para X-Men: Gala del Fuego Infernal #1!
Entre los aspectos más destacados de este año gala del fuego infernal fue el X Men abordar cómo Comics Marvel enfoques LGBTQ+ representación en su universo. Los principales editores de cómics han recorrido un largo camino desde la caída de la Autoridad del Código de Cómics, pero en la era de los cómics corporativos, comprometerse explícitamente con temas candentes es siempre un baile complejo. Los fanáticos de Queer X-Men tienen mucho de qué emocionarse en la edición de esta semana. X-Men: Gala del Fuego Infernal #1 por Gerry Duggan, Kris Anka, Russell Dauterman, Matteo Lolli, CF Villa y Cory Petit de VC. Uno de esos detalles es la franqueza con la que cierto mutante habla de su sexualidad.
Más superhumanos que nunca asisten a la segunda gala anual Hellfire. El extraordinario diseñador de moda mutante Jumbo Carnation fácilmente tiene sus cuatro brazos llenos, asegurando que los mutantes de Krakoa estén dando lo mejor de sí. Entra Janet Van Dyne, la diseñadora de moda no mutante residente del Universo Marvel. En términos generales, parece que Wasp se encargó de vestir a la mayoría de los invitados centrados en los Vengadores, mientras que Jumbo se centró más en los asistentes mutantes. Una página de datos en Gala del fuego infernal #1 detalla una entrevista del Daily Bugle entre los jefes de las casas de moda Carnation y Van Dyne.
Los colegas conversan casualmente entre ellos y, en un momento, Jumbo le menciona a Janet que él es “una capota eléctrica ignífuga de cuatro brazosUna referencia tan abierta a la vida sexual de Jumbo mientras usa un lenguaje específicamente arraigado en la comunidad LGBTQ+ proporciona un nuevo detalle divertido sobre Jumbo Carnation. Además, el diálogo es un claro recordatorio de lo lejos que ha llegado Marvel en términos de traer una representación queer realista a sus cómics Un ejemplo similar es el clásico instantáneo “¡Quiero que ese jovencito sea borrado!panel de Chip Zdarsky y Anthony Oliveira, Manuel García, Travis Lanham de VC y Wil Moss Lords of Empyre: Emperador Hulkling #1.
Tener personajes queer para los lectores es importante, pero reflejar una versión realista de la cultura y los patrones lingüísticos queer es otro aspecto clave para representar holísticamente a la comunidad LGBTQ+ dentro de un mundo de historietas. Momentos como este en Gala del fuego infernal #1 muestran que Marvel Comics no solo está interesado en presentar personajes homosexuales y trans, sino también en permitirles hablar y actuar de manera que resuene con las personas queer de la vida real. Lamentablemente, la contraparte de televisión y cine de Marvel Comics, Marvel Studios, todavía tiene que ponerse al día antes de que la representación queer en el MCU se acerque más a los cómics.
Muchos fanáticos tienen razón al afirmar que Marvel Comics todavía tiene mucho progreso por hacer con respecto a la representación queer. Aún así, el estado actual de la relación de Marvel con la comunidad LGBTQ+ ha cambiado significativamente desde que el ex editor en jefe de Marvel, Jim Shooter, declaró infamemente que había “no hay homosexuales en los cómics de Marvel.” Los X Men‘s Jumbo Carnation diciéndole a Wasp que es un poder superior por delante del gala del fuego infernal es un breve momento, pero encapsula el arco de Comics Marvelesforzándose por representar mejor LGBTQ+ personas en su universo.
X-Men: Gala del Fuego Infernal #1 ya está disponible en Marvel Comics.