Tesla ahora ha vendido el 75% de sus tenencias de Bitcoin

Tesla ahora ha vendido el 75% de sus tenencias de Bitcoin

Tesla acaba de publicar sus últimos resultados trimestrales, lo que confirma que la empresa vendió la mayor parte de sus tenencias de Bitcoin en los últimos meses.

de tesla Los últimos resultados trimestrales revelaron que la actitud de la compañía hacia sus tenencias de Bitcoin (BTC) disminuyó sustancialmente durante los últimos tres meses. Junto con los impactos causados ​​por los bloqueos pandémicos y el aumento del costo de los materiales y la producción, el precio de BTC figuraba como “deterioro primario” sobre los resultados de explotación de la empresa.

Tesla compró por primera vez USD 1500 millones de BTC en el primer trimestre de 2021, lo que reveló en una presentación ante la SEC a principios de febrero de 2021, citando la diversificación de activos como el motivo de la compra masiva. Luego, en marzo, Tesla anunció la capacidad de usar bitcoin como una opción de pago para autos eléctricos, solo para suspender los pagos de bitcoin para autos Tesla 50 días después por preocupaciones ambientales. Este movimiento ocurrió en medio de la tendencia alcista de las criptomonedas de 2021, que alcanzó su punto máximo a mediados de abril y alcanzó su punto máximo final alrededor de $ 69K en noviembre de ese año antes de comenzar su actual mercado bajista.

VÍDEO DEL DÍA

En el último informe de ganancias, se reveló que Tesla vendió el 75% de sus tenencias totales de BTC durante los meses de abril y junio de este año. El informe citado “Deterioro de Bitcoin” entre las razones por las que su ingreso operativo se vio afectado, junto con mayores costos de materiales y producción. Sin embargo, la compañía aún reportó un ingreso operativo mejorado para el segundo trimestre. Si bien no se proporcionaron las fechas exactas de la venta, este período coincidió con dos liquidaciones importantes en El precio de BTC, el primero cayendo de $37 000 a $30 000, y el segundo cayendo de $30 000 a $20 000 por BTC.En el informe, Tesla poseía $1,261 mil millones en activos digitales el 31 de marzo, pero para el 30 de junio solo quedaban $218 millones. De acuerdo a mostrador de monedas, esta venta ascendió a $ 936 millones, y Elon Musk ha expresado interés en aumentar la exposición BTC de Tesla en el futuro. Según los informes, Musk también dijo que Tesla no había vendido nada de su Dogecoin.

Una relación rocosa con Crypto

El movimiento para adquirir BTC para un balance corporativo inicialmente parecía ser una buena idea y siguió los pasos de MicroStrategy, ya que la inversión de $1.500 millones se convirtió rápidamente en $2.500 millones, solo para volver a caer en torno a su valoración original una vez más después del primer toro. -ejecución finalizada. BTC se corrigió en más del 40% en el verano de 2021, tiempo durante el cual Elon Musk no expresó ningún deseo de deshacerse de las tenencias de bitcoin de Tesla. BTC continuaría imprimiendo otro máximo histórico en noviembre de 2021, solo para comenzar el mercado bajista más brutal de sus 13 años de historia.

Esta no es la primera vez que Tesla vende su BTC. Fue justo después del primer pico en abril de 2021 que Tesla vendió por primera vez algo de Bitcoin, lo que resultó en una ganancia de $100 millones para el fabricante de automóviles. Según el informe del segundo trimestre, parece que Tesla retuvo su BTC en el año previo al segundo trimestre de 2022, cuando finalmente capituló y vendió la mayoría de sus participaciones.

La compra de BTC por parte de Tesla y la aparición de Elon Musk en SNL se consideraron “señales principales” para el mercado de criptomonedas en 2021 y ejercieron una fuerte presión alcista sobre el precio durante ese tiempo. La venta de casi mil millones de dólares de BTC por parte de Tesla durante el segundo trimestre podría haber desempeñado un papel en las ventas masivas de precios durante ese tiempo, pero no está claro cómo la empresa liquidó sus participaciones o si tuvo algún efecto en el mercado. Si bien las criptomonedas han visto un repunte considerable recientemente debido a la emoción por la próxima actualización de Ethereum, queda por ver si BTC alcanzará el rango de precios que muchos comerciantes buscan. Una cosa que es segura es que Tesla probablemente comprará más BTC en el futuro, y si las predicciones de precios a corto plazo resultan ser ciertas, entonces tesla podría intentar comprar el chapuzón.

Fuentes: Tesla, Coindesk




Source link