X-Men: La forma más repugnante de Beast estaba más allá de su peor pesadilla

X-Men: La forma más repugnante de Beast estaba más allá de su peor pesadilla

Los poderes de Beast lo han visto adoptar muchas formas diferentes en los cómics de X-Men, pero lo peor fue mucho más allá de lo que jamás había imaginado.

Mientras que la X MenHank McCoy, también conocido como Bestia, es una de las personas más inteligentes del Universo Marvel, su mutación a menudo hace que otros cuestionen su humanidad, y su imprevisibilidad lo ha dejado con un miedo profundamente arraigado de lo que eventualmente podría convertirse. Lamentablemente, una historia se dio cuenta de su peor pesadilla, revelando una forma monstruosa mucho peor que incluso su pesadilla más oscura.

La mutación natural de Hank originalmente resultó en manos y pies agrandados, junto con una fisiología inusual que le dio una destreza y agilidad sorprendentes. Lamentablemente, Beast más tarde experimentó con drogas que podían replicar habilidades mutantes, lo que provocó que su propio poder se saliera de control. Desde entonces, Beast ha estado cubierto por un grueso pelaje azul, pero también es propenso a cambios fisiológicos dramáticos que pueden cambiar enormemente su apariencia. Siguiendo su mutación secundaria a una forma más felina, Nuevos X-Men # 117 (de Grant Morrison y Ethan Van Sciver) vio al parásito psíquico Cassandra Nova inculcar en Beast un miedo duradero de que se estaba convirtiendo en una forma de vida menor, burlándose de él por cuánto tiempo pasaría hasta que se convirtiera en un insecto o gusano.

VIDEO DEL DIA

Lamentablemente, esta predicción se hizo realidad en 2015 Asedio # 2 (de Kieron Gillen, Filipe Andrade, James Stokoe y Jorge Coelho). Cuando la realidad fue destruida por los Beyonders, el Doctor Doom reunió los últimos restos de la realidad en el mosaico de Battleworld. En Battleworld, Doom atormentó a aquellos que violaron sus leyes condenándolos al Escudo, un enorme muro que protege los dominios más civilizados de aquellos gobernados por seres depredadores como Ultron, Annihilus y Marvel Zombies. Si bien los héroes del Escudo luchaban con valentía, sus vidas eran brutales y breves, y era común que cayeran en la batalla solo para transformarse en armas contra sus antiguos aliados. Este fue el destino que le sucedió a Bestia cuando cayó en las garras de la ola de aniquilación insectoide.

Narrado por la ex compañera de Beast, Abigail Brand, la comandante del Escudo, se revela que la Ola de Aniquilación pudo capturar y experimentar en Hank McCoy, usando su genética inestable para convertirlo en un enorme monstruo gusano que los héroes se ven obligados a matar. No está claro si esta es la Bestia convencional o una variante cercana (los héroes que manejan el Escudo provienen de todo el multiverso), pero de cualquier manera es un final verdaderamente trágico para Hank, cumpliendo su pesadilla de convertirse en una criatura menor de una manera aún más grandiosa que él. alguna vez temido. Afortunadamente, la realidad se reconstruyó después de Guerras secretas, y muy pocos héroes recuerdan lo que sucedió en Battleworld, aunque el sufrimiento y la muerte aún sucedieron.

Hank McCoy ha sido durante mucho tiempo un personaje fuertemente vinculado a los temas centrales del prejuicio y la intolerancia en el X Men franquicia: un héroe y un genio menospreciado por los demás debido a su apariencia. Especialmente después de Cassandra Nova, Hank comenzó a internalizar este odio, temiendo el momento en que perdiera la humanidad que aún poseía, pero que la sociedad en general a menudo se negaba a reconocer. Al contar una historia de héroes que enfrentan probabilidades imposibles, Cerco se dio cuenta de que la peor pesadilla de Hank era una terrible tragedia, pero también demostró que sus temores eran correctos: Bestia realmente vive en un mundo que estaría más que feliz de despojarlo de su humanidad.

Desde entonces, Beast se ha ido a la deriva cada vez más hacia la oscuridad, eligiendo complacer su genio científico a expensas de la sabiduría moral que durante mucho tiempo lo convirtió en el corazón de los X-Men. Es posible que su personalidad cada vez más insensible sea una respuesta al miedo que siente por perder su intelecto, pero mientras Cerco representó sus peores miedos escritos en grande, Bestianuevo papel como el X MenEl despiadado maestro de espías está dejando en claro que hay más de una forma de convertirse en un monstruo.




Source link