X-Men presenta una nueva cura permanente para la mutación

X-Men presenta una nueva cura permanente para la mutación

En Inferno #4, a la venta ahora en forma impresa y digital, los X-Men se enteran de una cura nueva y mucho más insidiosa para la mutación, diseñada por uno de los suyos.

Advertencia: contiene spoilers de ¡Infierno #4!

varios clasicos X Men las historias se han basado en la “cura” para la mutación, y ahora ha llegado un nuevo tipo de cura, una que es permanente, que quita los poderes incluso antes de que se manifiesten. En Infierno #4, a la venta ahora en formato impreso y digital, los X-Men aprenden que Moira McTaggert ha creado una nueva fórmula que mejora las curas anteriores.

Infierno ha explorado las grietas que aparecen rápidamente en los cimientos de la sociedad de Krakoan. La isla paradisíaca, hogar de los mutantes de la Tierra, fue fundada por Magneto y el Profesor X, utilizando el conocimiento obtenido de Moira McTaggert. Krakoa fue creado para ser un refugio seguro para los mutantes, donde pudieran vivir sin miedo a la opresión y la violencia. Sin embargo, Moira estaba escondiendo un secreto y los fundadores de Krakoa acordaron esconderla para preservarlo. Recientemente, el mutante precognitivo Destiny resucitó, amenazando con exponer los secretos de Moira, lo que podría desentrañar los cimientos de Krakoa y todos los mutantes han trabajado para lograrlo. Y ahora el secreto de Moira ha sido expuesto: quiere curar mutantes y ha desarrollado una forma nueva y más cruel de hacerlo. Infierno #4 está escrito por Jonathan Hickman, con arte de Valerio Schiti y Stefano Caselli, colores de David Curiel y letras de Joe Sabino.

VÍDEO DEL DÍA

Las leyes de Krakoa impiden que los mutantes maten a otros mutantes, lo que pone a Mystique en un aprieto. Ella desea matar a Moira por lo que ha hecho, pero no puede. Ella le presenta este dilema a Emma Frost, quien le recuerda la ley y le dice que Mystique no puede matar a Moira “mientras sea una mutante”. Mystique relata un arma ideada por Forge que podría robarle a un mutante su mutación, haciéndolo humano. Forge nunca lo usó y nunca reveló su existencia a otros. Sin embargo, Emma Frost lo tiene y sugiere que Mystique lo use. Mystique luego captura a Moira y amenaza con usar el arma en ella. Ella menciona la agenda de Moira y dice que Moira desea curar la mutación. Moira está de acuerdo, pero dice que el dispositivo de Forge es “torpe”. Ella explica que su dispositivo, a diferencia del de Forge, le quita poderes. antes de se manifiestan. Moira continúa explicando que aquellos en los que se usa nunca sabrán lo que se perdieron.

La cura para la mutación se ha hecho en el X Men cómics antes, sobre todo en el primer arco de 2004 Asombrosos X-Men. También tuvo un papel destacado en 2006 X-Men: La decisión final película. Lo que separa estas curas de la de Moira McTaggert es que ella elimina la mutación antes de que se manifieste. Si bien siente que esto es un acto de misericordia de su parte, que evita a generaciones lo que ella considera una persecución innecesaria, no tiene sentido y es cruel, y aparentemente no se da cuenta de este hecho.

La cura para las historias de mutaciones ha surgido de los subtextos políticos cambiantes de los X-Men. Comenzando como una simple alegoría del racismo, ha crecido para abarcar también otras identidades, incluidas LGBTQIA+ y personas con discapacidades. Las “curas” para estas poblaciones han sido impulsadas en la cultura dominante, y las historias como la cura para la mutación reflejan la naturaleza insidiosa de dichas “curas”. Moira, una poderosa mutante ella misma, empujando tal maldad en el X Men dice mucho de su autodesprecio.




Source link