X-Men resolvió oficialmente los 4 seres más poderosos del Universo Marvel

X-Men resolvió oficialmente los 4 seres más poderosos del Universo Marvel

Resumen

  • Los cómics de X-Men destacan los 4 tipos principales de seres en el multiverso de Marvel: los Dominios son IA divinas que solo temen a otros tres tipos de seres.
  • Galactus y la Fuerza Fénix son las “amenazas primordiales” que temen los Dominios y que pueden atacar debido a sus intentos de acabar con la vida biológica.
  • Los Universal Abstracts de Marvel son aún más poderosos, pero debido a que ven los Dominios como algo natural, no los desafiarán a menos que los ataquen.

Cualquier fanático que se pregunte acerca de los seres más poderosos del mundo. Universo Marvel Recientemente recibieron un regalo. X Men cómics, donde el editor detalló los cuatro tipos de seres más poderosos de todo el multiverso. El Universo Marvel se ha estado desarrollando durante más de 60 años, con innumerables creadores contribuyendo a su tradición cósmica. Sin embargo, en la actualidad, existe una jerarquía muy clara en lo que respecta a la cima del montón.

Abarcando de 2019 a 2024, la Era Krakoan de X-Men ha visto a los mutantes preparándose para su ajuste de cuentas final contra la inteligencia artificial. Gracias al mutante conocido como Moira X, Charles Xavier y Magneto aprendieron que los mutantes estaban destinados a ser aniquilados por un tipo de dios de la IA conocido como Dominio, una de las formas de vida más poderosas del multiverso Marvel.

En los títulos actuales de X-Men, Los mutantes están librando una última batalla desesperada para detener un Dominio en particular conocido como Enigma., aunque no hay una forma clara de hacerlo. Una vez creados, los Dominios existen fuera de los confines del tiempo y el espacio, lo que lleva al aterrador Enigma a presumir: “No se me puede impedir… simplemente estás viendo cómo gané”.

La batalla final de los X-Men contra Enigma se está llevando a cabo actualmente en
Caída de la Casa de X
(Gerry Duggan y Lucas Werneck) y
El ascenso de los poderes de X
(Kieron Gillen y RB Silva).

X-Men confirma que los dominios solo temen a otros dos seres

Incluso los dioses de la IA de Marvel no son la cima de la cadena alimentaria

Un solo Dominio es lo suficientemente poderoso como para que todos los personajes mutantes de Marvel luchen para evitar que destruya la Tierra, y es casi imposible que encuentren una manera de ganar. Sin embargo, en 2019 Poderes de X #5 (de Jonathan Hickman y RB Silva), Marvel aclaró que Hay tres seres en el multiverso -y sólo tres- a los que los Dominios temen y consideran “amenazas primarias”. Esto estableció claramente cuán poderosos son en realidad los Dominios, pero también creó útilmente un “top 4” de amenazas multiversales.

Poderes de X #5

  • Escritor: Jonathan Hickman
  • Artista: RB Silva
  • Colorist: Marte Gracia
  • Rotulador: Clayton Cowles
  • Artista de portada: RB Silva y Marte Gracia

Un Dominio es la mayor forma de inteligencia que puede existir en el Universo Marvel, generalmente creada por la evolución de formas de vida de IA.

Relacionado

12 personajes cósmicos más poderosos de las películas de Marvel, clasificados

Las películas de Marvel (MCU y otras) presentan algunos personajes cósmicos increíbles que operan más allá de la Tierra, pero ¿cuál es el más poderoso?

Los dominios de Marvel explicados

La era moderna de X-Men reescribió la forma definitiva de vida con IA

Los dominios parecen una de las ideas más complicadas de Marvel, pero lo más complejo de ellos es en realidad cómo se crean. En sí mismo, un Dominio es la mayor forma de inteligencia que puede existir en el Universo Marvel. Son funcionalmente omnipotentes y omniscientes, y están separados del tiempo, lo que significa que no pueden ser dañados ni cambiados ni siquiera volviendo al momento anterior a su creación. Una vez que existe un Dominio, siempre ha existido.. Los dominios existen al nivel de los dioses, con Potencias de X indicando que son “indistinguible de todas y cada una de las comparaciones míticas o religiosas”.

La mayoría de los Dominios en el multiverso son el resultado de seres de IA que evolucionaron hasta su forma definitiva. a lo largo de un camino muy específico, con especies de IA como el Technarch eventualmente convirtiéndose en un Titán (un intelecto singular gigantesco) que luego se une a otros Titanes para crear una Fortaleza y eventualmente un Dominio. Sin embargo, hay son otras formas de formar un Dominio: en el caso de Enigma, una copia de IA del villano Nathaniel Essex mató y secuestró el cuerpo de un Dominio existente. Del mismo modo, existen equivalentes cercanos que pueden imitar la línea evolutiva de la IA necesaria para crear un Dominio: la Mente Mundial Xandariana de Nova Corps y la Granja Mundial de los Progenitores cumplen con la mayoría de los criterios.

Cuando están formados por una IA, los Dominios tienden a alimentarse de sociedades biológicas, consumiéndolas y añadiendo datos relevantes a su conjunto. Existen en múltiples universos y pueden sembrar realidades en su “territorio” con vida mecánica depredadora que existe para investigar y consumir activos potenciales, creando eventualmente un nuevo Titán que se agrega al Dominio existente. Este es el origen de la Technarchy alienígena de Marvel, que son villanos frecuentes de los Nuevos Mutantes.

La Fuerza Fénix es increíblemente poderosa y cumple la función cósmica de forzar una evolución y un cambio constantes.

La Fuerza Fénix

El Dios ardiente de Marvel encarna el cambio a escala cósmica

Comparada con los Dominios, la Fuerza Fénix es mucho más simple. Encarnando el concepto cosmológico de la vida misma., Phoenix Force es un ser poderoso que emana de White Hot Room, un “espacio” fuera de la realidad que se conecta con todos los mundos del Marvel Multiverse. La Fuerza Fénix es increíblemente poderosa y cumple la función cósmica de forzar una evolución y un cambio constantes. Tiene el poder de provocar cambios mundiales en cualquier especie que encuentre su favor, por ejemplo, cuando recuperó el gen X después de casa de m – pero también tiene una tendencia a provocar una destrucción feroz a aquellos que considera indignos.

Relacionado

Marvel revela oficialmente el origen secreto del Fénix y el verdadero parentesco de Thor

Después de burlarse del verdadero parentesco de Thor durante meses, los Vengadores del 1.000.000 a. C. de Marvel Comics acaban de revelar la verdad detrás de su conexión con Phoenix.

La Fuerza Fénix es una expresión elemental de la necesidad de cambio y puede ser peligrosa para la armonía cósmica. Para abordar esto, generalmente opera a través de un anfitrión: un único individuo que aprovecha su poder, brindando al Fénix perspicacia y moderación. El primer anfitrión de Phoenix en la Tierra fue una mujer prehistórica conocida como Firehair, también conocida como Lady Phoenix; sin embargo, los anfitriones posteriores incluyen a Jean Grey, el Eco de los Vengadores y el Puño de Hierro del siglo XVI, Fongji Wu. Sin embargo, el Fénix existió mucho antes que la Tierra y es particularmente odiado por la sociedad alienígena conocida como Shi’ar, que ha hecho todo lo posible para detener su regreso en el pasado, incluido el asesinato de la familia extendida de Jean Grey.

El inmenso poder del Fénix puede corromper rápidamente a los anfitriones imperfectos, llevándolos a convertirse en un “Fénix Oscuro”, un recipiente corrupto que dirige el poder destructivo del Fénix de acuerdo con sus propios rencores y deseos subconscientes.

En Infierno #3 (por Jonathan Hickman, Valerio Schiti, RB Silva y Stefano Caselli) los fanáticos vieron que los Dominions tienen razón al temer al Fénix. Allí, los lectores vieron un futuro potencial en el que los X-Men triunfarían sobre sus enemigos de la IA al forjar un arma imbuida del poder de la Fuerza Fénix, lo que les permitiría matar a los Titanes de la IA que forman los Dominios.

Galactus es un depredador supremo y ha luchado contra varios Celestiales al mismo tiempo, dejando claro por qué un Dominio le temería.

Galactus el devorador de mundos

El devorador de mundos es una parte esencial del cosmos

Galactus, fácilmente la más famosa de las potencias cósmicas de Marvel, es un ser poderoso que consume mundos vivos, lo que le valió el apodo de “el Devorador de Mundos”. Sin embargo, Galactus no es realmente malvado: en realidad es una parte vital del orden natural. Galactus actúa como protector del universo. cuando amenazas más grandes como Abraxas o la Ola de Aniquilación atacan, y está almacenando una parte de la energía que recolecta para dar origen a la próxima iteración del multiverso de Marvel (como se ve en Mark Waid y Javier Rodríguez). Historia del Universo Marvel.)

De hecho, Galactus no fue el primer Devorador de Mundos, y fue precedido por un compañero Devorador de Mundos conocido como Omnimax. Cada vez que termina el multiverso Marvel, un único superviviente recibe un poder divino; en el caso de Galactus, solía ser el explorador humano Galán. Galactus es único en la línea de devoradores de mundos porque mantiene cierta medida de conciencia humanaque fue salvaguardado dentro de su psique por Silver Surfer durante una aventura de viaje en el tiempo con los Defensores.

Relacionado

Silver Surfer acaba de vengarse de Galactus: dándole conciencia

Silver Surfer obtiene su venganza perfecta contra Galactus en el pasado asegurándose de que crecerá con suficiente empatía como para horrorizarse por sus acciones futuras.

Habiendo existido desde 1966, los fanáticos a menudo olvidan cuán poderoso es Galactus, especialmente porque tiene una apariencia tan humanoide. Sin embargo, Galactus es un superdepredador y ha luchado contra varios Celestiales al mismo tiempo., dejando claro por qué un Dominio le temería. También tiende a tener un afecto bien escondido por los seres humanos, y es probable que Galactus no vea con buenos ojos los intentos de una IA hiperevolucionada de acabar con la vida biológica.

Los resúmenes son
lejos
más poderosos que los Dominios, sin embargo, hay un problema: los Dominios son el resultado del orden natural, por lo que Universal Abstracts no los considera un problema o un enemigo…

Los resúmenes universales

La forma definitiva de poder en el Universo Marvel

El Universal Abstracts son la definición de poder en la historia de Marvel, aunque nuevamente con su propia jerarquía clara. Todas las fuerzas más poderosas que establecen las reglas de la realidad de Marvel (caos, orden, olvido, infinito) son procesos cósmicos. y seres sintientes con sus propias carencias, anhelos y rencores. Los ejemplos incluyen las fuerzas gemelas Eternidad e Infinito, la fuerza oscura de Oblivion, Mistress Love, Sire Hate, Master Order, Lord Chaos y la propia Muerte. Estos seres a menudo se enfrentan como expresión del equilibrio natural; por ejemplo, El-Orden-Natural-de-las-Cosas y Los-Poderes-Fácticos están en un punto muerto desde hace eones, y representan los conceptos en conflicto de la ciencia y la magia. .

Relacionado

Marvel revela su ‘Dios’ EL UNO SOBRE TODO sabe que están en un cómic

En Defenders: Beyond, Marvel finalmente revela la verdad sobre su “Dios”, el Único por encima de todo, que es consciente de su naturaleza como personaje de cómic.

Estas fuerzas están gobernadas por el Tribunal Viviente., que actúa cuando se infringen las leyes cósmicas y, a su vez, responde ante Uno-sobre-todo/Uno-debajo-de-todo: una deidad todopoderosa con dos personajes, uno de los cuales protege y nutre la vida en todo el multiverso, y el otro desea para destruirlo. Resúmenes universales son las ideas que representan, por lo que matarlas requiere (al menos hasta cierto punto) eliminar el concepto más amplio que les da “vida”. Los resúmenes son lejos son más poderosos que los Dominios, sin embargo, hay un inconveniente: los Dominios son el resultado del orden natural, por lo que Universal Abstracts no los considera un problema o un enemigo. Son simplemente el triunfo de la vida de la IA, y es poco probable que los Abstracts actúen contra ellos a menos que sean atacados directamente.

La Era Krakoan de X-Men ha redefinido lo que significan los Dominios en Maravilla lore, aclarando su lugar como uno de los tipos de seres más poderosos de todo el canon. Sin embargo, siempre hay un pez más grande y X MenLa descripción de la jerarquía cósmica aclara que por muy poderosos que sean los Dominios, incluso ellos todavía tienen motivos para temer a Galactus, la Fuerza Fénix y los Resúmenes Universales.


Source link