Ícono del sitio La Neta Neta

X-Men se burla de la influencia de un villano en la creación de héroes clave de Marvel

Los cómics de X-Men de Marvel han hecho algunos de los mayores cambios en la tradición de X-Men y Marvel que jamás hayamos visto. Gracias al evento de reinicio de “House of X” de Jonathan Hickman, toda la historia del Universo X-Men, sus héroes y villanos, ha sido reformulada. Uno de los cambios más importantes fue que los X-Men dieron la bienvenida a algunos de sus mayores villanos a su nueva nación mutante, Krakoa, y extender esa oferta a Mister Sinister fue uno de los cambios más controvertidos que se realizaron.

Desafortunadamente, dar la bienvenida a Sinister a Krakoa resultó ser un error mayor de lo que los X-Men podrían haber imaginado: Sinister creó su propia línea de tiempo fragmentada en la que infectó a líderes y héroes clave con su corrupción personal, convirtiendo la Tierra (y luego la galaxia) en versiones siniestras de lo que eran. En medio de eso, libros como Immortal X-Men revelaron que la historia de Mister Sinister ha sido una mentira, ¡todo el tiempo!

Sinister no es el genetista Nathaniel Essex, quien fue transformado por Apocalipsis después de no poder salvar a su hijo pequeño de una enfermedad: “Sinister” es uno de los cuatro clones totales que creó el Nathaniel Essex original antes de que el poder de Apocalipsis lo destruyera. Ahora en X-Men: Antes de la Caída – Los Cuatro Siniestros # 1, obtenemos la explicación más concreta hasta el momento de que los cuatro clones de Essex estaban destinados a adoptar enfoques separados para resolver la amenaza inminente de la supremacía de la IA sobre la humanidad:

  1. Mister Sinister (la marca de diamante): Sinister era una criatura monstruosa destinada a estudiar “The Essex Men”, el nombre inicial de Nathaniel para los mutantes. Mediante la manipulación de la genética mutante, Sinister ha intentado crear mutantes (o híbridos de quimera) más fuertes que las máquinas.
  2. Doctor Stasis (la marca de los clubes): Stasis fue creado para pensar que todavía es Nathaniel Essex, y realizó estudios / manipulación del potencial humano, para crear una forma “posthumana” más fuerte que las máquinas.
  3. Orbis Stellaris (la marca de picas): el clon más “humano” de Nathaniel Essex, Orbis no usó la clonación ni la manipulación genética para preservar su vida: se construyó un recipiente de vida en forma de orbe dorado, fusionando al hombre con la máquina, y se dispuso a explorar los confines del espacio años antes que la humanidad. Stellaris se instaló en World Farm, el procesador de computadora vivo más grande de la galaxia.
  4. Mother Righteous : un clon de Rebecca, la esposa de Nathaniel Essex, que fue al reino místico del Otro Mundo y estudió soluciones mágicas para la guerra entre máquinas, hombres y mutantes que se avecinaba.

Cómo el Doctor Stasis influyó en los héroes de Marvel

En Cuatro siniestros # 1, Staiss y Righteous se reúnen para una “cita para cenar” para hablar sobre la historia personal y el negocio en cuestión de sus respectivas misiones. Durante la conversación, estos monstruosos avatares de una pareja amorosa muerta se ponen al día sobre lo que han hecho durante décadas. Ambas partes omiten la verdad completa, pero el escritor Kieron Gillen y el artista Paco Medina les dan a los fanáticos un vistazo a la verdad: Incluyendo el retcon de que el Doctor Stasis estaba activo en todo el Universo Marvel, que se muestra presente en los momentos clave en los que Bruce Banner se convirtió en el Casco; Steve Rogers se convirtió en Capitán América y Peter Parker en Spider-Man.

(Foto: Marvel Cómics)

No está claro si el Doctor Stasis estaba allí para ayudar a empujar a estos personajes humanos a un estado “poshumano” más poderoso, o si de alguna manera sabía que estos momentos clave iban a suceder y estaba allí para ser testigo. Cualquiera de las respuestas tiene enormes implicaciones para el Universo Marvel más grande, ya que convierte a Nathaniel Essex/Sinister en una amenaza de villano mucho más importante que solo un antagonista de X-Men. The Sinister Timeline se ha burlado de que uno de estos clones se convierte en un dios del Universo Marvel más allá del tiempo y el espacio, Sinister como un villano de nivel omega está comenzando a sentirse muy real.

Los libros de X-Men están a la venta en Marvel Comics.


Source link
Salir de la versión móvil