X-Men: X-Factor revela que tienen la base más espeluznante de los cómics

X-Men: X-Factor revela que tienen la base más espeluznante de los cómics

La base de X-Factor en Krakoa, el Boneyard, acaba de recibir una nueva característica horrible que tienen que esconder de otros X-Men, incluso cuando les ayuda a atrapar asesinos.

Advertencia: contiene spoilers de ¡Factor X # 6!

los X MenLa nueva isla paradisíaca viene con muchas características nuevas e increíbles, incluida la capacidad de Krakoa de hacer crecer edificios por encargo para los diversos equipos que mantienen en funcionamiento la nueva nación. Pero mientras Factor X‘s Boneyard ya tiene uno de los apodos más espeluznantes que una base podría tener, la adición de una nueva característica grotesca asegura que el nombre encaje. Krakoa tiene un lugar para todos los mutantes, pero eso no hace que Boneyard sea menos asqueroso como base principal de este equipo inusual.

Si bien la nación Krakoan puede resucitar a cualquier mutante que muera, todavía hay problemas con el sistema. X-Factor se ha convertido en la organización de facto responsable de todos los problemas relacionados con la muerte y resurrección de mutantes en Krakoa. La búsqueda de personas desaparecidas, el estudio de las resurrecciones corruptas y la investigación de la muerte de mutantes cuando sea necesario, todo ha caído bajo el control de Polaris, Northstar, Prestige y el resto de su equipo. La instalación en la que viven y operan es Boneyard, creado en colaboración por Polaris y Krakoa.

El trabajo de X-Factor es inherentemente macabro, y el proyecto más reciente de Prodigy agrega un aspecto necesario y sumamente espeluznante a su sede. En Factor X # 6, Prodigy usa sus habilidades psicomiméticas para adquirir las habilidades y los conocimientos necesarios para un médico forense, mientras el equipo investiga si las misteriosas y múltiples muertes de Siryn han sido accidentes. Prodigy se da cuenta de que podría ser de gran valor estudiar los cadáveres sobrantes de mutantes que desde entonces han sido resucitados por los Cinco y solicita tener acceso a ellos. Northstar se enfurece al descubrir que los restos de sus amigos, aliados y seres queridos han sido trasladados al Jardín Colgante de Boneyards. El incómodo potencial que esto presenta se hace evidente de inmediato cuando la resucitada Siryn informa al Boneyard para ser interrogada y debe evitar ver su antiguo cuerpo sin vida en el jardín.

Boneyard de Factor X

Las guaridas, los cuarteles generales y las bases a menudo tienen tanto carácter como los personajes que los utilizan, y no hay escasez de campamentos base desagradables en los cómics. El Joker siempre parece ubicar un parque de atracciones abandonado en el Universo DC cuando hay un plan en marcha, pero para él, ser horrible viene con el territorio. Durante un tiempo, Image’s Spawn se puso en cuclillas en Rat City, una repugnante colección de callejones. De hecho, incluso los Vengadores han establecido su base de operaciones dentro del cadáver de un Celestial, y Knowhere, una ciudad ubicada dentro de la cabeza cortada de otro Celestial, es un lugar frecuente para los Guardianes de la Galaxia. Pero a pesar de vivir dentro de las cáscaras ahuecadas de dioses espaciales fallecidos hace mucho tiempo, los Vengadores y Guardianes todavía no viven entre un jardín en constante crecimiento de sus propios compañeros y amigos muertos.

Por desagradable que pueda ser la nueva granja de cuerpos de Boneyard, el conocimiento recopilado sin duda beneficiará a los mutantes de formas imprevistas. Durante X de espadas, los X-Men descubrieron nuevas limitaciones aterradoras para sus resurrecciones que tenían costos imperdonables pagados por su amado compañero de equipo, Rockslide. Como argumentó con éxito, Prodigy puede discernir soluciones alternativas para otros obstáculos en el futuro mientras es pionero en el campo académico de la descomposición mutante. La inmortalidad la X Men han logrado es delicado y complejo. Para los miembros de Factor X, la incomodidad de residir en medio de los cuerpos sin vida de sus hermanos mutantes es un precio necesario a pagar. Pero eso no significa que no sea extraño, incluso para los X-Men.


Source link