La plataforma de redes sociales X (anteriormente conocida como Twitter) restableció la cuenta de Kanye West (que legalmente se hace llamar Ye) después de que fuera prohibido el año pasado por publicar una imagen de una esvástica fusionada con la estrella de David.
En diciembre pasado, meses después de que Elon Musk se hiciera cargo de la plataforma, Ye creó una tormenta de tuits al publicar una serie de comentarios antisemitas junto con una imagen que violaba las reglas de la red social. En ese momento, Ye también publicó una imagen “poco favorecedora” de Musk, pero el CEO de Tesla aclaró que el rapero y productor no fue prohibido por eso.
Solo aclarando que su cuenta está siendo suspendida por incitación a la violencia, no una foto poco halagadora de mí siendo regañado por Ari.
Francamente, ¡encontré que esas fotos son una motivación útil para perder peso!
— Elon Musk (@elonmusk) 2 de diciembre de 2022
El fin de semana, El periodico de Wall Street informó que la cuenta de Ye no será elegible para la monetización y los anuncios no aparecerán junto a sus publicaciones. La semana pasada, X lanzó un programa de reparto de ingresos publicitarios con creadores globales. Los creadores deberán tener al menos 500 seguidores y deberán obtener 15 millones de impresiones durante los tres meses anteriores para ser elegibles para el programa.
Ye no ha hecho ninguna publicación aún después de que su cuenta fuera desbaneada. Sin embargo, la cuenta solo se restauró después de que aseguró que no publicará contenido antisemita o lenguaje de odio, según el informe del WSJ, citando a una persona no identificada familiarizada con el asunto.
Musk, quien se autoproclama “absolutista de la libertad de expresión”, tomó decisiones controvertidas sobre la restauración de ciertas cuentas después de que se hizo cargo de Twitter. La lista incluye al expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, al influyente de extrema derecha Andrew Tate, a quien Twitter prohibió por comentarios misóginos, y al académico de derecha Jordan Peterson. Más recientemente, Twitter enfrentó críticas por restaurar la cuenta de Dominick McGeequien publicó una imagen de abuso sexual infantil.