X Review: Gory, Layered Slasher Flick de Ti West subvierte las expectativas

Inteligente, de buen ritmo, intencional y llena de temas fascinantes y arcos de personajes, X es una película slasher que vale la pena y cuenta con la ayuda de un gran elenco.

El escritor y director Ti West X es una película de terror que se basa en las influencias de las películas slasher de la década de 1970 y, al mismo tiempo, explora el sexo en diferentes edades y perspectivas. El resultado es una película de terror lenta y de buen ritmo que confía en impulsar su impulso antes de hacer todo lo posible en su final. Hay elementos de la narración que podrían haberse profundizado, pero X funciona en tantos niveles que es fácil descartarlos. Inteligente, de buen ritmo, intencional y lleno de fascinantes temas y arcos de personajes, X es una película slasher que vale la pena y que cuenta con la ayuda de un gran elenco.

Ambientada en 1979, la película comienza con un par de policías que llegan a la escena de una antigua granja en Texas. Están disgustados por lo que ven y está claro que a los espectadores les espera un buen viaje antes de que la película retroceda 24 horas antes para revelar exactamente lo que sucedió. El dueño del burlesque Wayne (Martin Henderson) tiene la mira puesta en hacer películas para adultos y recluta a su novia Maxine (Mia Goth), una aspirante a actriz que quiere triunfar en Hollywood, para protagonizar la película porno. La hija del granjero. Junto a ellos en este viaje cinematográfico están los coprotagonistas de Maxine, Bobby-Lynne (Brittany Snow), Jackson (Kid Cudi), el director RJ (Owen Campbell), que no quiere hacer una película porno, sino una gran película, y Lorraine. ( Jenna Ortega ), la novia de RJ que es tranquila y aparentemente desaprobadora. Comienzan a filmar poco después de llegar a una casa de campo que Wayne le alquiló a Howard (Stephen Ure) y su esposa Pearl, una pareja espeluznante que vive en la casa principal de la granja y que acecha en las sombras.

X es quizás más interesante cuando se explora a Pearl, sus reacciones ante la pornografía y el sexo en general, y el profundo anhelo que aún siente por ello. Gran parte de su frustración proviene de su deseo de que la toquen y de que su esposo dude en tener relaciones sexuales con ella porque podría sufrir un ataque al corazón y morir por el esfuerzo. Esto crea una distancia entre ellos, pero algo despierta en Pearl con la llegada del grupo juvenil. Su fascinación por Maxine, en particular, vuelve a despertar su lujuria; Al mismo tiempo, el juicio de Pearl sobre Maxine, a pesar de que le recuerda a ella misma, está impregnado de su desdén por la juventud y la apariencia de la más joven. Esta dinámica genera bastantes interacciones jugosas que están cargadas de un deseo desenfrenado, una necesidad desesperada y una comprensión por parte de la audiencia de las acciones de Pearl, así como de Maxine.

que hace X se destaca es en la forma en que subvierte las expectativas. Los motivos de la pareja de ancianos no son exactamente claros y secos, y la película profundiza en la vida y los deseos sexuales de las mujeres sin avergonzarlas por ello. El sexo es un motivador en todo momento, al igual que la curiosidad por explorarlo. En muchas películas de terror, tener relaciones sexuales, ya sea por primera vez o en general, deja a uno abierto a convertirse en víctima del asesino al acecho. Pero X le da la vuelta a eso de maneras inesperadas que funcionan para la historia que se cuenta y termina siendo bastante sexualmente positivo al hacerlo. Además de las tomas inesperadas sobre el sexo, la película de terror también aborda cuidadosamente la edad, así como quién es deseado y se siente deseable a los ojos de la sociedad como resultado.

El gore en sí es abundante y el director de fotografía Eliot Rockett filma escenas de muerte desde diferentes ángulos que amplifican cada momento sin detenerse demasiado en nada que se considere innecesario. Una escena en la que uno de los personajes descubre el cadáver de otro tiene la cantidad justa de conmoción y terror antes de que la cámara se aleje para enfocarse en el intento de escape del primero. El primer asesinato está acompañado por “(Don’t Fear) the Reaper” de Blue Oyster Cult y parece especialmente apropiado para la escena, haciéndola aún más espeluznante e intensa.

X no tiene miedo de apoyarse en la energía paciente, pero llena de suspenso que hace que las películas slasher sean tan intrigantes de ver y no sacrifica por completo su trama para hacerlo. Tiempo X podría haber profundizado un poco más en ciertos aspectos de la historia, los giros de la película, los temas en capas y la intrigante dinámica de los personajes se combinan para convertirla en una de las mejores películas de terror del año hasta el momento.

X se proyectará en los cines a partir del viernes 18 de marzo. La película tiene una duración de 105 minutos y está clasificada R por fuerte violencia sangrienta y gore, fuerte contenido sexual, desnudez gráfica, uso de drogas y lenguaje.

3.5 de 5 (Muy bueno)

• X (2022)Fecha de lanzamiento: 18 de marzo de 2022