X será rentable en 2024, afirma el CEO en una tensa entrevista

X será rentable en 2024, afirma el CEO en una tensa entrevista

Según Linda Yaccarino, directora ejecutiva de X, la empresa anteriormente conocida como Twitter será rentable a principios de 2024.

“Ahora que me he sumergido en el negocio y tenemos una buena visión de lo que es predecible, lo que viene es que parece que a principios del 24 estaremos obteniendo ganancias”, dijo Yaccarino en el escenario del Conferencia de código.

Esta es una gran declaración para una empresa que no obtuvo ganancias anuales en sus primeros 13 años, y que había luchado por mantener la rentabilidad desde entonces, y mucho menos para una empresa que fue comprada por Elon Musk hace sólo un año. Pero estos comentarios son consistentes con las declaraciones anteriores de Yaccarino a lo largo de algunos meses desde que asumió como directora ejecutiva. En agosto, dijo en CNBC que X estaba “bastante cerca del punto de equilibrio” en términos de tasa de ejecución operativa. Y también afirmó en un memorando filtrado que el uso de X está en su punto más alto de todos los tiempos.

“El 90% de los 100 principales anunciantes han regresado a la plataforma sólo en las últimas doce semanas”, dijo Yaccarino.

X también redujo sus gastos reduciendo el tamaño de su personal de 8.000 a aproximadamente 1.500, pero los empleados despedidos todavía no han recibido indemnización. X también es frente a múltiple demandas por no pagar el alquiler de espacios de oficinas de empresas en varios países.

Yaccarino también añadió que el tiempo que los usuarios dedican a X ha aumentado desde junio. Pero la entrevistadora, Julia Boorstin de CNBC, rechazó estas afirmaciones sobre la participación de los usuarios, señalando datos de la firma de análisis de aplicaciones Apptopia. Aunque Boorstin no citó estadísticas específicas en el escenario, Apptopia recientemente reportado que las descargas de X han bajado un 30% en los dos meses posteriores a su cambio de marca de Twitter. Apptopia también informó una disminución del tráfico web hacia X y un menor número de usuarios desde antes de que Twitter se hiciera público.

Cuando Boorstin preguntó sobre los usuarios activos diarios, el aire entre los dos se volvió algo hostil. Yaccarino subió al escenario ya a la defensiva, cuando la Code Conference agregó una entrevista con el ex jefe de seguridad y confianza de Twitter, Yoel Roth, a los eventos del día en el último minuto. Aunque Musk apreciaba a Roth al comienzo de su mandato en Twitter, Roth terminó abandonando la empresa y fue objeto de graves amenazas y acoso, en los que Musk desempeñó un papel no menor.

Cuando se le preguntó qué consejo le daría a Yaccarino, Roth tenía más que decir sobre su propia seguridad personal que sobre su gestión de X. Dijo que lo tomó por sorpresa un perfil reciente de Yaccarino, en el que ella habló abiertamente sobre los ataques en línea que está sufriendo. desgastada en su nuevo rol.

“Nadie debería tener que experimentar eso. Ni un director ejecutivo, ni un periodista, ni yo. No cualquiera…. Mira lo que me hizo tu jefe”, dijo, haciendo referencia al papel de Musk en su acoso, que llegó a ser tan extremo que tuvo que entrar en ocultación.

“Me pasó a mi. Sucedió después de que él cantara mis alabanzas públicamente. Sucedió después de que no lo ataqué. No ataqué a la empresa. Me fui silenciosamente”, dijo Roth, y luego habló directamente con Yaccarino. “Los que amas deberían estar preocupados. Ojalá hubiera estado más preocupado”.


Source link