La tarjeta X1 es una tarjeta de crédito basada en sus ingresos, no en su puntaje crediticio

X1 Card recauda $ 12 millones para su tarjeta de crédito con límites basados ​​en sus ingresos

X1 Card está recaudando una ronda de financiación de $ 12 millones. La compañía está construyendo una tarjeta de crédito que establece límites basados ​​en sus ingresos actuales y futuros, no en su puntaje crediticio.

Spark Capital lidera la ronda con Jared Leto, Aaron Levie, Jeremy Stoppelman, Max Levchin y Ali Rowghani también participando. El veterano de American Express, Ash Gupta, también se une a la empresa como asesor: era el director de riesgos de American Express.

La compañía dice que ha atraído a casi 300,000 suscripciones en su lista de espera. Cubrí X1 Card en septiembre y atrajo a muchos lectores, por lo que ese número no me sorprende.

La tarjeta X1 es una tarjeta de crédito Visa de acero inoxidable con una historia de origen diferente. Cuando solicita una tarjeta, en lugar de determinar sus límites en función de su puntaje crediticio, la empresa desea ver sus ingresos actuales y futuros.

La startup cree que el sistema de puntaje de crédito está desactualizado y no refleja su solvencia. Por eso no lo usa para calcular límites. Su puntaje de crédito aún afecta su APR variable (del 12.9% al 19.9%), pero eso es todo.

También hay muchas funciones de software que funcionan con la tarjeta de crédito. Por ejemplo, puede rastrear sus suscripciones desde la aplicación X1, también puede generar una tarjeta virtual con vencimiento automático para pruebas gratuitas que requieren una tarjeta de crédito. También recibe notificaciones de reembolsos.

En cuanto a las recompensas, obtienes el doble de puntos en todas las compras. Si es un usuario intensivo y gasta más de $ 15,000 en su tarjeta por año, se le actualiza a un nuevo nivel y gana el triple de puntos. También hay un elemento viral, ya que obtienes un nivel de recompensa mejorado cuando refieres a un amigo: obtienes 4X puntos por un mes. Luego puede gastar sus puntos con socios minoristas.

La compañía ha prometido muchas funciones y ahora tiene suficiente efectivo en su cuenta bancaria para entregar. Veamos si la empresa puede estar a la altura de las expectativas una vez que los primeros clientes obtengan sus tarjetas. Pero está claro que el sistema de puntaje de crédito está desactualizado.


Source link