Xabi
Alonso y el Sanse han comenzado su temporada como un tiro. Las sensaciones pero sobre todo los números le avalan. El filial de la Real todavía no sabe lo que es perder en las tres primeras jornadas, de hecho suma siete puntos de nueve posibles y es el actual líder del grupo II junto al Salamanca.
El inicio de temporada de ambos, en todo caso, solo puede tener un pero y es la lesión de Jorge
Martínez
Losa. El riojano se rompió el ligamento cruzado anterior y se perderá gran parte de la temporada estando fuera de los terrenos de juego al menos, seis meses. El de Arnedo acabó jugando el tramo final de la pasada campaña con el filial como delantero centro titular, pero no ha sido hasta ésta cuando ha dado el salto definitivo al Sanse. De momento, en todo caso, tendrá que recuperarse y esperar volver en las mejores condiciones posibles.
Ante este escenario, Xabi
Alonso ha abierto el casting en busca de su nuevo ‘9’. Celorrio parte con ventaja, puesto que el año pasado ya jugó 21 partidos con el Sanse y de momento ha sido el elegido para sustituir a Losa en el primer encuentro tras su lesión. No obstante, no fue el mejor en la victoria del filial por 2-0 ante el Guijuelo y de hecho fue sustituído en el minuto 57 por Lobete puesto que no estaba siendo importante en el juego ofensivo.
Lobete pide sitio
Ese puesto de delantero centro vacante lo quiere aprovechar Julen
Lobete. El de Lezo, que pasa directamente del juvenil a la Real C pero que apunta a tener bastantes minutos tras la lesión de Losa, demuestra tener potencial suficiente como para al menos discutir titularidad a Celorrio. Es un delantero rápido, móvil, no muy alto pero que sabe aprovechar bien los espacios a la espalda de la defensa. La pasada campaña, sumó 12 goles en los primeros 18 partidos en el juvenil lo que le aportó alas para jugar encuentros con la Real C. El 18 de enero fue cuando verdaderamente dejó su sello marcando cuatro goles en la victoria del juvenil por 9-1 al Santutxu. Ante el Guijuelo en su debut en la categoría de bronce se asoció bien con Roberto
López y con Robert
Navarro después. Tuvo su primer gol en Segunda B en sus botas, pero el disparo lo atrapó bien Vallejo.
Otras alternativas para el ‘9’
Alonso tiene más candidatos para ocupar el puesto de delantero centro, pero ninguno se caracteriza por ser un ‘9’ puro como Lobete. Roberto
López, sensación de las tres primeras jornadas con tres goles y tres asistencias, ha sido totalmente decisivo para que el Sanse sea líder y no haya perdido todavía. El claro de ejemplo de ello es el gol de falta directa del sábado para abrir la lata cuando el encuentro se atisbaba a difícil y espeso. El maño está partiendo desde el costado derecho, aunque realiza diagonales hacía dentro para buscar espacios y compañeros en los carriles centrales. La pasada campaña, con Zulaika como entrenador, acabó jugando como falso ‘9’ dada la facilidad con la que se mueve, pero no es su posición fetiche y donde más cómodo se encuentra es en la derecha o en la media punta.
Otra de las posibles variantes aunque parte con menos posibilidades es la de colocar a Robert
Navarro, el nuevo fichaje para el Sanse, de ‘9’. El joven de 17 años también es un jugador de banda, pero en categorías inferiores con el FC Barcelona ha solido jugar en punta de ataque. Su cuerpo, en todo caso, no es el más propicio para ser delantero centro en Segunda B.
Son pocos partidos para afirmarlo completamente, pero parece que Zourdine
Thior pierde fuerza en estas primeras jornadas con Xabi
Alonso al mando. El senegalés fue titular en el primer partido de liga ante el Burgos en Zubieta y jugó los 90 minutos pero a partir de ahí ha perdido protagonismo. En la segunda jornada ante el Unionistas ya fue suplente y tan sólo jugó 23 minutos cuando entró en sustitución de Näis. En el último encuentro ante el Salamanca tampoco salió de inicio y de hecho no llegó a jugar. La llegada en la banda derecha de Ro
b
ert
Navarro le hace perder peso, pero el senegalés tiene virtudes suficientes como para convencer a Xabi
Alonso.
Source link