Sin apenas tiempo para familiarizarse con sus jugadores, Xabi Alonso debuta mañana como entrenador del Bayer Leverkusen en un partido con mucho en juego.
Tras ser nombrado el miércoles y dirigir su primer entrenamiento el jueves, el técnico tolosarra solo ha tenido dos días para inculcar sus ideas a un equipo, penúltimo clasificado de la Bundesliga con 5 puntos en 8 jornadas y solo un triunfo en su haber, que recibe al ascendido Schalke, otro histórico en horas bajas que figura en el 15º lugar de la tabla con solo un punto más (6) en su haber.
Un 4-2-3-1 flexible en la Real Sociedad B
En definitiva, se trata de un pulso por huir del descenso en el que Xabi Alonso empezará a mostrar cuál es el sistema que pretende instaurar en el Leverkusen. En la Real Sociedad B apostó por un 4-2-3-1 flexible.
Xabi Alonso, que fue jugador del Bayern Múnich entre 2014 y 2017, regresa a la Bundesliga cinco años después como entrenador y en su presentación mostró su ambición por alcanzar ”grandes metas” y remarcó que quiere jugar “un buen fútbol, moderno, dominador, intenso y con mentalidad ganadora”.
Azmoun, duda para el Mundial
El delantero iraní Sardar Azmoun es baja y duda para el Mundial tras sufrir una lesión muscular el martes en el calentamiento del partido de Champions ante el Porto que le mantendrá entre seis y ocho semanas apartado de los terrenos de juego. En cambio, Xabi Alonso podrá contar con el goleador checo Patrik Schick.