Se han cumplido recientemente dos años desde que Xabi
Prieto anunciara que iba a colgar las botas. Sigue teniendo muy presente a la Real. Ayer quiso recordar sus primeros pasos como futbolista con varios miembros del CD Hernani, donde jugó una temporada cedido, en una entrevista diferente.
Salir a préstamo fue un palo para él: “Cuando la Real me dijo que tenía que salir fue muy duro para mí, pero con el tiempo te das cuenta de que me vino genial jugar un año allí”. El tímido Xabi
Prieto evolucionó en todos los aspectos: “No quería ir, no sé si por mi falta de seguridad, por mi vergüenza… Luego me dieron un cariño que la Real no me podía dar y mejoré en todos los sentidos, también como persona”, recuerda.
Prieto también fue preguntado por su figura: “Ahora mismo no creo que tenga un compromiso social que cumplir por ser quién soy, sí que es cierto que cuando eres jugador de al Real tienes que saber que no eres jugador solo cuando te pones con la camiseta, tienes que ser jugador de la Real durante las 24 horas del día porque eres ejemplo de muchas personas”, dijo tajante. El comportamiento del exjugador durante sus años de carrera siempre fue formidable: “He tratado de comportarme bien y lo he tenido presente en mi vida”.
El ‘10’ hizo memoria para recordar una de sus mejores virtudes: nadie era capaz de ganarle un balón aéreo a Xabi
Prieto. Sea como fuese, en un córner, en un saque de banda, en un saque de puerta, el donostiarra siempre aparecía: “Esa jugada del primer palo me encantaba, veo y veía mucho fútbol y ahora cuando veo que los defensores sacan el balón tan fácil en el primer palo me pongo de mala hostia”, bromeó. Inolvidable también, posterior a esa peinada de cabeza, el inconfundible gesto de dolor que recreó durante la videollamada: “Ya sabéis que hacía ese gesto de tocarme la nuca, luego con Mikel
González en el vestuario nos partíamos de risa”, añora.
Durante este confinamiento Xabi
Prieto se mantiene como un pincel aunque con una frondosa barba poco común en él: “Tengo tres pequeños y hago de todo, estoy de profesor con las sumas y las restas”, cuenta. Tampoco deja de lado el deporte y si mañana se reanudase la Liga Prieto estaría en perfectas condiciones para ponerse la txuri urdin: “El año pasado no toqué balón pero ahora los jueves jugaba con los veteranos de la Real en Zubieta, también corro, hago pádel dos días a la semana y he empezado a hacer yoga”, puntualiza.
Source link