Empresas Emergentes (Startups)

Xata es un servicio de base de datos para aplicaciones sin servidor

Encontrarse Error, una startup con una nueva visión de las bases de datos administradas. La empresa ejecuta su base de datos por usted y la convierte en una API para que pueda consultarla y actualizarla desde su aplicación sin servidor. Xata ha recaudado una ronda de financiación de $ 5 millones. Su producto aún no está listo para el horario de máxima audiencia, pero la compañía está compartiendo detalles.

Xata parece especialmente adecuado para los sitios web de Jamstack. Jamstack ha sido una forma popular de desarrollar e implementar sitios web a escala. Las plataformas de alojamiento Jamstack populares incluyen Netlify, Vercel y Páginas de Cloudflare.

Las aplicaciones se implementan en una red de borde global y la mayor parte de la lógica se maneja mediante llamadas a API. El resultado es un sitio web o una aplicación que se carga rápidamente y puede manejar una gran cantidad de tráfico.

La implementación de un sitio web Jamstack es bastante fácil, ya que a menudo se integra estrechamente con su repositorio de Git. Cuando realiza cambios en el código, las plataformas sin servidor se encargan de implementar su aplicación. La integración con herramientas de desarrollo basadas en API es relativamente fácil y no administra la lógica usted mismo.

Por ejemplo, implementar un sitio web con contenido estático y un módulo de pago de Stripe no requiere mucho esfuerzo: Stripe administra los servidores de pago por usted. Se vuelve un poco más complicado si desea utilizar una base de datos en vivo e interactuar con ella. El software de base de datos tradicional no depende de las llamadas a la API a través de Internet para agregar una fila, buscar en varias filas y encontrar datos.

Xata se centra en bases de datos y quiere facilitar la integración de una base de datos con su aplicación sin servidor. No es necesario que se ocupe de la infraestructura subyacente, ya que Xata puede escalar la base de datos por usted. No tiene que actualizar el software, mover datos a un nuevo servidor, etc.

Su base de datos se distribuye en varios centros de datos para mejorar los tiempos de respuesta y la redundancia. Admite muchos tipos de datos, incluidas imágenes. Después de eso, la interacción con la base de datos funciona como cualquier API RESTful que existe.

La puesta en marcha también se inspira en nuevas empresas populares sin código, como Airtable. Puede abrir su base de datos en un navegador web e interactuar con sus datos directamente desde allí. Por ejemplo, puede filtrar la vista actual, ordenar datos usando un criterio específico y obtener la consulta de API que puede usar en su código.

Si almacena una gran cantidad de datos en su base de datos, puede buscarlos mediante una función de búsqueda de texto libre. También puede aprovechar Xata para análisis mediante la creación de gráficos y visualizaciones.

La capacidad de interactuar con sus datos desde un navegador web es la ventaja competitiva de Xata. Muchas empresas confían en Airtable como su primer backend para crear un prototipo de un nuevo proyecto. Xata podría convertirse en una versión lista para producción de este modelo de gestión de datos Airtable-as-a-backend.

La ronda de $ 5 millones fue liderada por Index Ventures. Operator Collective, SV Angel, X-Factor; Firstminute Capital también participó. También invirtieron algunos business angels, como Shay Banon y Uri Boness de Elastic, Neha Narkhede de Confluent, Guillermo Rauch de Vercel, Elad Gil de Color Genomics y Christian Bach y Mathias Biilmann de Netlify.

La startup fue fundada por Monica Sarbu, quien solía ser directora de Ingeniería en Elastic. Así que probablemente sepa un par de cosas sobre el escalado de bases de datos.

Créditos de imagen: Error


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba