Aunque no lo confirmó pero reconoció tenerlo ya “en la cabeza”, el técnico del Barça, Xavi Hernández, dio varias pistas sobre el esquema y el once por el que podría apostar en el “trascendental, aunque no definitivo”, como el mismo lo calificó, partido de este martes en San Siro ante el Inter. En este sentido, el técnico del conjunto azulgrana dejó entrever que podría apostar por jugar con una línea de tres defensas: “A nivel táctico, lo que más miro es con el número de puntas con los que juega el rival. Si juegan con dos, me sobra un defensa”.
El de Terrassa quiso destacar que “nos adaptamos para potenciar nuestra metodología” y también recordó que ya jugaron con tres defensas ante la Real Sociedad: “Veremos como lo ajustamos pero podemos reforzar más el medio del campo, ya lo hicimos en Anoeta y salió bien. Nuestra filosofía es arriesgar. Nuestro ADN es dominar y someter al rival, lo podemos hacer con defensa de tres, con laterales…”.
Preguntado por los nombres que podrían actuar mañana en la defensa en el caso de optar por jugar con solo tres efectivos, Xavi no descartó optar como central zurdo por Marcos Alonso, para el que tuvo elogios: “Todo es posible. Su fichaje es extraordinario, puede jugar de lateral, de central… es de los pocos zurdos en la plantilla. Lo veo muy polivalente y nos da alternativas”. Unos minutos antes también en rueda de prensa, el mismo jugador madrileño recordó que “no sería la primera vez”, si finalmente tiene que actuar en esta posición.
“El fichaje de Marcos Alonso es extraordinario”
“Sergi Roberto es un comodín”
También tuvo muy buenas palabras Xavi para Sergi Roberto: “Es una garantía, hablé el año pasado con él cuando tenía dudas de renovar, pero yo no. Es un comodín, puede jugar en muchas posiciones y me da mucha confianza a pesar de las críticas. Es un gran profesional y siempre rinde”.