El Zenit de San Petersburgo de Xavi Pascual pone a prueba este martes (21.00 horas) en el Palau Blaugrana el buen momento del Barça, líder de la Euroliga e invicto en lo que va de 2021. El que fuera entrenador del equipo azulgrana entre 2008 y 2016 (ganó la segunda Euroliga de la historia del club) regresa a casa al volante de uno de los equipos revelación del presente curso en Europa.
Y eso que los de San Petersburgo, líderes de la liga rusa y terceros en la máxima competición continental, estuvieron casi un mes sin competir debido a los múltiples contagios por coronavirus en el plantel. Pese a ello, el Zenit, con dos partidos menos que el Barça, suma las mismas derrotas -seis- que el conjunto azulgrana.
El buen momento de la escuadra rusa se debe a la solidez defensiva, una de las armas del equipo que dirige Sarunas Jasikevicius. De hecho, en el Palau Blaugrana se enfrentarán las dos mejores defensas del campeonato.
El Barça llega en un buen momento. Ha sumado un pleno de siete victorias, cuatro en la Euroliga y tres en la Liga Endesa, en lo que va de enero, y sus jugadores parecen tener claro el libreto de su entrenador: intensidad defensiva y seguridad ofensiva.
Además, ha recuperado al pívot Brandon Davies y al ala-pívot Nikola Mirotic, dos jugadores claves en los planes del preparador lituano.
En la racha de cuatro victorias consecutivas en la Euroliga, el Barça ha encajado una media de 70,5 puntos, lo que le ha permitido conquistar las canchas del Khimki, el CSKA y el Estrella Roja de Belgrado.
Este martes inicia el conjunta catalán una semana en la que se verá las caras con tres equipos –Zenit, Olympiacos y UCAM Murcia– que en la primera vuelta ya consiguieron ganarle.
El Zenit planteó en San Petersburgo un partido físico que se decidió en el último cuarto (74-70) y en el que brillaron el exazulgrana Kevin
Pangos y los estadounidenses Alex Poythress y KC Rivers. El líder está avisado.
Source link